Visión

Últimas tendencias en seguridad, salud y medio ambiente

Descubre más sobre las últimas tendencias en seguridad, salud y medio ambiente y los temas más recientes compartidos por los expertos de nuestra comunidad.

Cosas a saber sobre la comunidad de seguridad y salud

  • Las ventajas de invertir en seguridad y salud en el trabajo

    Las ventajas de invertir en seguridad y salud en el trabajo

    Quemaduras, fracturas óseas, electrocuciones, enfermedades respiratorias, vibraciones y desórdenes musculoesqueléticos. Esos son solo unos pocos ejemplos de consecuencias graves que pueden surgir durante el transcurso del día a día laboral en el puesto de trabajo. Este artículo expone las consecuencias de los accidentes y los problemas de salud en las víctimas, los demás trabajadores y la empresa. Además, estudiamos los beneficios de invertir en la gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST).

    Saber más
    La importancia de las formaciones

    La importancia de las formaciones

    Un modo de generar cambios positivos en salud y seguridad dentro de su organización es implementar programas de formación en salud y seguridad que tengan un alto impacto. Este artículo expone las principales razones por las que se producen los accidentes, y qué papel tienen los enfoques y las formaciones sobre seguridad que toman como base el comportamiento, para obtener efectos positivos en la seguridad y la salud. También muestra cómo hacer que un comportamiento más seguro se convierta en un hábito para los trabajadores.

    Saber más
    ¿Por qué debería preocuparse por el polvo?

    ¿Por qué debería preocuparse por el polvo?

    Algunos expertos de la Agencia Ejecutiva para la Seguridad y Salud consideran el polvo como el «nuevo asbesto en el sector de la construcción» por sus potenciales efectos perjudiciales sobre la seguridad y la salud. Este artículo explica qué es el polvo, cómo surge y cómo impacta en la productividad, y en la seguridad y la salud.

    Saber más
    Cómo reducir el polvo aplicando el principio STOP

    Cómo reducir el polvo aplicando el principio STOP

    Existe una exposición máxima permitida a determinados tipos de polvo que determina lo que es considerado seguro por ley. Este artículo expone cómo los empleados deben valorar si la exposición al polvo en el lugar de trabajo se encuentra por debajo de esos límites mediante una evaluación de riesgos. Tomando como base esta evaluación de riesgos, se formulan acciones preventivas. Aplicar el instrumento de prevención STOP puede ayudar a proteger contra los riesgos del polvo.

    Saber más
    Controlar el polvo con el conocimiento experto de Hilti

    Controlar el polvo con el conocimiento experto de Hilti

    Hilti tiene su propio Centro de investigación sobre polvo en Alemania, donde se llevan a cabo todo tipo de mediciones y análisis. Los expertos en polvo de Hilti participan en la elaboración activa de estándares relevantes como EN 50632, así como el desarrollo de herramientas, discos, brocas, sierras y otros accesorios, que maximizan la cantidad de polvo eliminada en el origen.

    Saber más

Nuestras principales iniciativas sobre seguridad, salud y medio ambiente

Tecnología y productos

Diseños productivos, seguros y teniendo en cuenta el medio ambiente

Más información

Servicios

Aumentando la seguridad, salud y productividad del usuario

Más información

Seguridad y salud laboral

Conoce más de cerca cómo Hilti es una institución responsable respecto a sus empleados

Más información

Medio ambiente

Conoce más de cerca cómo Hilti es una empresa responsable con el medio ambiente

Más información