8. GARANTÍA DE LOS BIENES Y SERVICIOS POST VENTA
8.1. Garantía de Fabricación. Hilti Española S.A. garantiza la reparación o sustitución sin ningún coste de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante la vida útil del producto.
8.2. Condiciones generales del periodo de Coste 0 de una herramienta. Durante el periodo de coste 0, según queda este definido en Catálogo, o en la página web www.hilti.es para cada herramienta, Hilti Española S.A. realizará las reparaciones sin cargo al Cliente. La reparación comprende:
- Reparación por avería y mantenimiento
- Mano de obra
- Reparación o sustitución de componentes defectuosos
- Puesta en Servicio de aquellas herramientas que posean la funcionalidad de luz de mantenimiento
- Revisión funcional, ajustes y revisión de seguridad para cada reparación
Hilti Española S.A. se reserva el derecho de excluir de esta política los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto
Quedan excluidos de garantía los productos Hilti Española, S.A. en los siguientes casos:
- Accidente o golpe
- Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
- Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti Española S.A.
- Portes y manipulación de mercancía
- Servicios adicionales no contemplados en el catálogo o en la página web www.hilti.es
- Fuerza mayor
8.3. Coste máximo de reparación. Una vez excedido el periodo de reparación a coste 0 definido para cada herramienta, el Cliente sólo pagará hasta un importe máximo definido para cada modelo de herramienta durante la vida útil de la misma. Dentro de este coste máximo se contemplará:
- Piezas a sustituir
- Mano de obra
- Revisiones y chequeos tanto funcionales como de seguridad
Quedan excluidos de este coste máximo los siguientes supuestos:
- Accidente o golpe
- Mal uso, por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
- Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti Española S.A.
- Fuerza mayor
- Portes y manipulación de mercancía
- Servicios adicionales no contemplados en el catálogo o en la página web www.hilti.es
Hilti Española S.A. se reserva el derecho de excluir de esta política los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.
8.4. Garantía de reparación. Después de cada reparación realizada con algún coste para el Cliente, Hilti Española S.A. ofrece una garantía de reparación durante el periodo de vigencia definido en el catálogo o en la página web www.hilti.es. Durante ese periodo, Hilti Española S.A. realizará la reparación sin ningún coste para el Cliente. La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el Cliente toma la decisión de sustituir parcialmente el número de piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta.
8.5. Condiciones del Servicio Fleet Management. Las condiciones de coste 0 de Servicio de Por Vida, aplican de la misma forma al Servicio de Fleet Management durante el periodo de vigencia del Contrato.
8.6. Gestión de presupuestos en reparaciones. Bajo petición expresa del Cliente, el Servicio Técnico realizará un presupuesto de reparación, conforme a las condiciones marcadas en el catálogo o en la página web www.hilti.es. La solicitud de presupuesto de reparación conlleva un cargo adicional de 20€ (35€ para herramientas ≥ 7 kg). Estos importes no se cobrarán en caso de aceptación del presupuesto. En caso de inaplicación de la garantía y/o Coste 0 por alguna causa enumerada en los apartados 8.2 y 3.3, se elaborará un presupuesto antes de la reparación.
El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 7 días naturales a partir de su confección. Transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado. En caso de ser rechazado el presupuesto por el Cliente, la herramienta se devolverá desmontada para evitar riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la integridad del usuario.
Hilti Española no realizará presupuestos por valor inferior a 90€ (herramientas ligeras) o 250€ (herramientas pesadas, detalladas en esta lista), gastos de trasporte excluidos. En estos casos, la herramienta se reparará directamente sin comunicación previa al cliente del presupuesto de la reparación.
8.7. Hilti estará autorizada a utilizar elementos de recambio reacondicionados en lugar de repuestos nuevos para la reparación. La propiedad de los elementos de recambio extraídos, y/o de las herramientas que no se puedan reparar o que hayan sido recogidas por Hilti en el contexto de una oferta de intercambio, se transferirá a Hilti.
8.8. Otras condiciones
Repuestos usados: Salvo petición expresa del Cliente, no se entregarán los viejos repuestos sustituidos en las reparaciones. El Cliente, de forma anticipada en el momento de ponerse en contacto con Hilti Española S.A. para utilizar el Servicio Técnico, deberá indicar al agente adecuado que desea los repuestos usados.
La Compañía se reserva el derecho de venta de determinados repuestos atendiendo a la naturaleza y singularidad de los mismos. El servicio de Atención al Cliente así como el Servicio Técnico informarán al comprador en cada caso concreto.
Una vez efectuadas las reparaciones, siguiendo los procedimientos establecidos por Hilti Española S.A., el Cliente deberá pagarlas, si el Bien está fuera de garantía, y en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones. El Cliente estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte y presupuesto (cuando se solicite por el Cliente) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.
La Compañía no se hará responsable de los bienes reparados y que se encuentren en sus instalaciones pasados 6 meses desde que se realizó la reparación y se comunicó al cliente.