Los efectos cambiarios negativos provocaron una disminución del 2,4 % en las ventas, situándose en 4.163 millones de CHF. En América, el Grupo Hilti incrementó sus ventas en un 8,4 % en moneda local, impulsado principalmente por el fuerte crecimiento en Norteamérica. En Europa, las ventas en monedas locales retrocedieron un 2,1 %. La región de Asia-Pacífico también registró un descenso en monedas locales (-2,3 %), mientras que Oriente Medio / África creció a doble dígito en monedas locales (+10,5 %). “Aunque observamos un buen impulso en América y Oriente Medio, estamos centrados en iniciativas para recuperar el crecimiento en el exigente entorno que afrontamos en algunas partes de Europa y Asia”, afirmó Jahangir Doongaji, CEO. En comparación con el mismo período del año anterior, el resultado operativo disminuyó un 6,7 % hasta 456 millones de CHF. El beneficio neto alcanzó los 310 millones de CHF (-10,1 %). Para el conjunto del ejercicio 2025, el Grupo Hilti prevé un crecimiento de las ventas en monedas locales de un solo dígito.
Sobre Hilti Group
El Grupo Hilti suministra a la industria de la construcción en todo el mundo productos, sistemas, software y servicios de referencia tecnológica. Con alrededor de 34.000 miembros del equipo en más de 120 países, la compañía representa cercanía con el cliente, calidad e innovación. Hilti generó unas ventas anuales superiores a 6.400 millones de CHF en 2024. La sede central del Grupo Hilti se encuentra en Schaan (Liechtenstein) desde su fundación en 1941. La empresa es de propiedad privada del Martin Hilti Family Trust, lo que garantiza su continuidad a largo plazo. El propósito del Grupo Hilti es hacer que la construcción sea mejor, basándose en un equipo global apasionado e inclusivo y en una cultura que combina cercanía y orientación a resultados.