Sostenibilidad en Hilti- Economías circulares

Cómo apoyar la economía circular

Como cliente del servicio de gestión del parque de maquinaria, ya estás participando

La economía circular es una parte crucial de tu viaje hacia la sostenibilidad porque se centra en generar el máximo valor a partir de un uso mínimo de materias primas y recursos. Esto es mejor para el medio ambiente, nuestra sociedad y tu negocio.

Ya hemos sentado las bases de una economía circular que funciona a través de servicios como Fleet para la gestión de tu parque de herramientas. Podemos ayudar a tu empresa a reducir el consumo de recursos al tiempo que se agilizan tus operaciones. 

¿Cómo funciona la economía circular?

Reducir, Reutilizar, Reciclar

27 %

de la masa de una herramienta Hilti es material reciclado, frente al 8% de media mundial
Estamos reduciendo el uso de materias primas vírgenes aumentando la cantidad de acero y plástico reciclado en nuestros productos.

12.2 miles

de herramientas, baterías y accesorios fueron recogidos por Hilti en 2020
Apoya la circularidad dejándonos recoger tus herramientas caducadas de forma gratuita. Encontraremos formas de reutilizarlas o reciclarlas.

99 %

de todo el material recogido fue reciclado para su reutilización
Mejoramos constantemente nuestros índices de recuperación gracias a las innovaciones en la tecnología de clasificación y procesamiento.

164 toneladas

del material se extrajeron a través del reciclaje
Estamos trabajando para garantizar que altas cantidades de acero, cobre y aluminio vuelvan a entrar en los ciclos internacionales de las materias primas.

Reduce el despilfarro en las compras

Ahora puedes hacer más con menos

La gestión de tu parque de herramientas a través del servicio Fleet Management, te ayuda a asegurar que solo tienes el equipo que necesitas. Y con ON!Track, nuestro software de gestión de activos, puedes identificar los activos inactivos o perdidos mientras pasas de un proyecto a otro.

Siempre obtendrás herramientas de alta calidad que duran más, y nuestros centros de reparación locales trabajan para prolongar aún más su vida útil. Si tus herramientas siguen siendo productivas al final del acuerdo, tú decides si quieres ampliar su contrato.

Desperdicio cero

Reutilizaremos lo que ya no necesites

Es un proceso ininterrumpido: Las recogeremos de forma gratuita, en cualquier lugar del mundo. Incluso aceptamos las herramientas y baterías de la competencia.

¿Y qué se hace con ellas? Algunas herramientas cuyo funcionamiento es equivalente al de las nuevas pasan a formar parte de nuestro parque de alquiler, compensando la necesidad de fabricar y transportar nuevos equipos. Otras se donan para su uso no intensivo a organizaciones humanitarias y educativas. Los componentes que cumplen nuestros estándares de alta calidad pueden ser reutilizados por nuestros centros de reparación. Lo que sobra se lo enviamos a nuestros socios de reciclaje.  

Se generará un informe personalizado de circularidad de materiales cuando nos devuelvas las herramientas después de la finalización de tu contrato

 

Reciclar prácticamente de forma indefinida

Lo que no podemos reutilizar, lo intentamos reciclar

Las herramientas o componentes que no se pueden reutilizar son gestionados por nuestros socios de reciclaje globales auditados.

Nos responsabilizamos de nuestros productos durante toda su vida útil. Gran parte de una herramienta estándar está compuesta por metales de alta calidad que pueden reciclarse prácticamente de forma indefinida para diversas aplicaciones, y aunque logramos un alto nivel de reciclaje no térmico en nuestros mercados, seguimos trabajando con nuestros socios de reciclaje para aumentar aún más el rendimiento.

Más sostenibles juntos

Al alinearnos con las estrategias empresariales sostenibles, podemos dar prioridad a la salud de nuestro medio ambiente, nuestra gente y nuestra sociedad junto con los factores económicos.

Más información sobre la sostenibilidad

Simplifica la administración de tu parque

Optimiza la planificación financiera con Fleet Management. Una cuota mensual fija cubre todas tus herramientas, incluidos los costes de uso, servicio y reparaciones.

Más información sobre la gestión de tu parque de herramientas

Gestión de equipos: sistema ON!Track

Obtén un mayor control sobre tu inventario utilizando las soluciones digitales de Hilti para la gestión de tus equipos y la optimización de tu parque de herramientas.

Más información sobre la gestión de equipos