Ensayo de anclajes en obra

Determina la resistencia del material base o comprueba si los anclajes se han instalado correctamente

¿La combinación de anclaje y material base no aparece en la documentación técnica que estás usando? ¿Buscas verificar y documentar la calidad de los anclajes instalados? El servicio de ensayos de anclaje de Hilti es la solución.

Equipo para el servicio de ensayos en obra de anclajes de hormigón

Como ingeniero estructural, puede que no dispongas de suficientes datos para determinar la resistencia de un anclaje instalado a posteriori para un diseño más seguro, eficiente y rentable. Es posible que las homologaciones o los manuales técnicos no incluyan el material base. Es más probable que te encuentres con esto cuando trabajas en proyectos de rehabilitación con hormigón o mampostería antigua, posiblemente dañada; pero también con piedra natural, con materiales porosos, etc.

Como director de proyecto, es posible que tengas que ensayar los anclajes o los corrugados instalados a posteriori con el fin de documentar la calidad instalada de cara al responsable de calidad, la propiedad del proyecto o un inspector externo.

En ambos casos, Hilti ofrece servicios de ensayos de tracción en obra.

Nuestros ingenieros trabajan contigo en la obra, y te proporcionan un informe de ensayo en PDF con los valores de carga y desplazamiento. Si se solicita, se puede proporcionar un informe de evaluación adicional con la resistencia calculada o con una evaluación de la calidad de instalación, ambos de acuerdo con las directrices oficiales.

Sin embargo, los ensayos en obra con uno o varios productos independientemente de la razón nunca pueden:

  • Servir como sustituto de un documento de homologación
  • Servir para anular un documento de homologación existente
  • Servir para concluir cuál es un producto «mejor» en comparación con otro
  • Servir como sustituto de un diseño de anclaje adecuado

¿Qué ensayos de anclajes en obra hay disponibles?

Equipo de ensayos en obra para anclajes en mampostería/hormigón con transferencia de datos inalámbrica al smartphone

Cálculo de la resistencia

Si eres un ingeniero que necesita especificar anclajes, este servicio puede ayudarte a diseñar fácilmente la fijación adecuada en casos no estándar. Tendrás la tranquilidad de que el anclaje en mampostería o en hormigón que especifiques funcionará como requieres.  

Esto es útil cuando:

  • Necesitas determinar la resistencia de un anclaje en un material base desconocido o incierto
Ensayo de la resistencia de fijaciones en detalle
Equipo de prueba de anclajes en obra con transferencia inalámbrica de datos a un smartphone que se utiliza en una losa de suelo de hormigón

Verificación de la calidad de instalación

Si eres gestor de proyectos o un responsable de calidad, puedes usar este servicio para obtener datos de ensayos y documentación sin retrasar el progreso en la obra. El informe del ensayo que suministramos puede ser presentado a inspectores, clientes y especificadores.   

Esto es útil cuando:  

  • Necesitas documentación de la calidad de instalación para anclajes o corrugados instalados a posteriori
Ensayo de la calidad de instalación de fijaciones en detalle

¿Por qué elegir el ensayo de anclajes en obra de Hilti?

Los resultados precisos y exhaustivos de los ensayos, incluida la medición del desplazamiento a través de la transferencia de datos digitales, ayudan a evitar errores al anotar manualmente los resultados de los ensayos. La última generación de equipos de ensayos de Hilti transfiere las lecturas, incluyendo los gráficos de carga vs desplazamiento, directamente al software de análisis, lo que reduce el margen de error humano.

Ejecución de servicios competentes y fiables a través de proveedores de servicios certificados por Hilti. Hilti ha desarrollado un enfoque riguroso y metódico para los ensayos de anclajes, llevado a cabo por un equipo de ingenieros altamente capacitados. Esta combinación ayuda a evitar los errores comunes durante los ensayos.

Todas las aplicaciones hasta 370 kN están cubiertas por los equipos de ensayo de Hilti. No importa dónde se encuentre tu proyecto, nuestro alcance técnico cubre todas las normativas locales y de construcción. Contacta con tu ingeniero Hilti para saber más.

Conclusión: consigue la base para un diseño eficiente y una calidad de instalación validada y documentada.

¿Quieres saber más sobre los ensayos en obra de anclajes?