ALCANZA TU VERDADERO POTENCIAL

Analizamos tus procesos del día a día para poder optimizarlos

¿Eres responsable de la gestión de personas, ubicaciones, herramientas y otros recursos? ¿Pierdes tiempo buscando los equipos que deberían estar en tu almacén? ¿Desaparecen materiales en las obras, obligándote a duplicar ciertas compras o gestionar equipos de sustitución?

Estos son solo algunos de los problemas asociados a la gestión de un proyecto de construcción y pueden ser distracciones de tu verdadero trabajo y de lo que realmente te hace ganar dinero

Análisis de productividad

No escojas entre productividad y seguridad

Please enter alternative text here (optional)

Algunos de los principales retos a los que se enfrenta el sector de la construcción son el control de los costes, el cumplimiento de las normativas y la gestión de la mano de obra para asegurarse de que se dispone de suficientes personas con las habilidades adecuadas para realizar el trabajo a tiempo. 

Los procesos ineficaces, los costes no planificados y personal improductivo pueden llegar a representar hasta el 25% del coste total de un proyecto, lo que supone un impacto negativo en tu negocio y tu rentabilidad.  

Nuestras completas soluciones de servicios eliminan estos problemas, permitiéndote centrarte en tu trabajo con una solución integral que incluye el seguimiento de las herramientas, cobertura y actualizaciones, manteniendo tus herramientas y tu personal en funcionamiento al máximo rendimiento. 

No lo pienses más y habla con uno de nuestros expertos sobre nuestro análisis de productividad y averigua cómo podemos ayudarte a reducir los costes y aumentar la productividad.      

Factores clave para la productividad en obra

Martillo combinado inalámbrico con solución para quitar el polvo

Usar equipos con la última tecnología que te proporcionen el máximo rendimiento

Hay muchas marcas y tipos de herramientas para elegir.  

Esta elección aparentemente sencilla de equipos y herramientas de construcción suele afectar al tiempo y esfuerzo necesario para completar un trabajo, por lo que puede tener un gran impacto en la productividad de un proyecto.  

Con las herramientas más modernas, tus empleados pueden trabajar de forma más productiva y si eliges un socio que te garantice el apoyo en caso de averías, tu empresa evitará los costosos tiempos de inactividad debidos a herramientas poco fiables.

Comprender los costes reales de tu parque de herramientas

¿Has pensado alguna vez en cuánto te cuestan realmente tus herramientas?  

Lo que pagas por la compra inicial de tus herramientas suele ser solo el principio, ya que el coste de la propiedad viene con muchos costes directos e indirectos. Desde la reparación y el mantenimiento, la calibración y las baterías, hasta el tiempo que lleva organizar las herramientas. 

Para calcular el verdadero coste de tus herramientas, primero tendrás que encontrar los costes directos e indirectos. El precio de compra es a menudo solo la punta del iceberg. 

soluciones para gestionar la seguridad y riesgos

Gestión rápida y eficaz

El sector de la construcción es particularmente vulnerable a los robos porque a menudo hay personal nuevo en la obra. 

Para reducir el riesgo de robo en la obra, es necesario tener un registro claro de todos los equipos y materiales de tu empresa. Esto anima a los trabajadores a cuidar más sus herramientas, lo que conduce a menos equipos perdidos o robados. 

Tener un registro claro de todo también trae beneficios para la seguridad y salud, ya que puedes hacer un seguimiento de los certificados de formación de los empleados y de los certificados de calibración y mantenimiento para asegurarte de que tus empleados estén operando de manera segura con equipos certificados.

Obra digitalizada

Digitalizar tus procesos de gestión

Cuando se trata de aumentar la productividad, adoptar la tecnología digital es el camino más rápido para obtener el mayor beneficio. 

Es importante tener la capacidad de medir los datos de tus obras y proyectos, como por ejemplo el grado de utilización de tus herramientas, el lugar donde se encuentran tus herramientas y equipos, y el momento en que se deben presentar los certificados de empleados y de calibración. 

 Esto significa que estarás más informado sobre las áreas del negocio en las que puedes mejorar la productividad y ahorrar dinero.