Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra

Servicios BIM

Productividad para tus proyectos

Hilti ha lanzado 5 nuevos servicios de ingeniería BIM para apoyar y colaborar con los profesionales de la construcción que aplican la metodología y procesos BIM para el desarrollo de sus proyectos.

En Hilti deseamos aumentar la productividad en nuestros clientes mediante la utilización de BIM en las diferentes etapas del proyecto, desde el diseño e ingeniería, fabricación, corte, ensamblaje y logística, hasta la ejecución y montaje en obra.

Según el proyecto y necesidades del cliente, los cinco nuevos servicios son de aplicación a todas las disciplinas de Hilti:

  • Sistemas de suportación.
  • Soluciones de protección contra incendios.
  • Sistemas de anclaje.
  • Sistemas de fachada ventilada.

Los servicios BIM de Hilti forman parte de una visión global sobre el ciclo de vida completo del proyecto, pudiendo asociar dichos servicios a otras soluciones complementarias de Hilti:

El departamento de Ingeniería de Hilti está formado por personal cualificado en la metodología BIM para la gestión de proyectos, coordinación y modelado BIM, contando con los recursos técnicos y tecnológicos de última generación.

A continuación, encontrarás información más detallada sobre nuestro catálogo de servicios BIM.

Servicio BIM 1 - Análisis previo - Framework

Please enter alternative text here (optional)

 

 

Enfoque global a nivel de proyecto y estimación de la oferta de estudios de ingeniería BIM.

El proyecto se estructurará y dividirá en áreas individuales con requisitos comunes, con objeto de proponer las diferentes soluciones conceptuales de Hilti que respondan a las necesidades existentes.

El fin de este servicio es simplificar y optimizar la escala de soluciones y tipologías del proyecto, reduciendo así la cantidad de recursos necesarios para llevar a cabo el mismo en todas las etapas posteriores.

 

 

Servicio BIM 2.1 - Diseño estándar - Desing Core

Please enter alternative text here (optional)

 

 

Estudio, detección y desarrollo de diseños estándares basados en el modelo BIM del proyecto.

El objetivo de este servicio es llegar a un conjunto de soluciones estándares diseñadas por Hilti que cubran la mayor parte de las necesidades del proyecto. Se proporcionarán informes técnicos de cálculo mediante el software PROFIS de Hilti para cada solución estándar teniendo en cuenta los requisitos máximos aplicables.

 

Servicio BIM 2.2 - Diseño específico - Desing Specific

Please enter alternative text here (optional)

 

 

Diseño y cálculo de soluciones específicas para las que no existe un estudio estándar, como por ejemplo en el caso de elementos de instalaciones complejas (salas técnicas) o específicos localizados (ascensores).

Este servicio tiene como fin dar soluciones a todas las aplicaciones no cubiertas por el servicio de Diseño Estándar 2.1 (Design Core). Se proporcionarán informes técnicos de cálculo mediante el software PROFIS de Hilti para cada solución específica.

 

Servicio BIM 3 - Modelado BIM - BIM Modeling

Please enter alternative text here (optional)

 

 

Modelado de las soluciones de aplicaciones Hilti tal y como han sido definidos y calculados en los servicios de diseño 2.1 y 2.2.

El modelo BIM entregado de Hilti pasa por un control de calidad de ingeniería conforme a los requisitos BIM de proyecto.

Se realizará un estudio y detección general de conflictos (Clash Detection) de las aplicaciones de Hilti respecto al resto de elementos del modelo BIM para poder ofrecer así el diseño más adecuado y óptimo. Como consecuencia de esta detección de conflictos, es posible que Hilti revise las soluciones propuestas en los servicios de diseño 2.1 y 2.2 para ofrecer las soluciones más adecuadas y óptimas que sean viables en la fase de ejecución.

Servicio BIM 4 - Planos de taller y montaje - Drawing & BOM (Bill of Materials)

Please enter alternative text here (optional)

 

 

Planos de taller, montaje y distribución, así como listado de cuantificación de materiales.

A partir del modelo BIM finalizado, creamos planos de taller en 2D y 3D integrados en el modelo BIM con el objeto de transmitir el propósito del diseño para la prefabricación y/o instalación, incluyendo el listado y cuantificación de materiales de cada solución de Hilti que se suministrará. Dependiendo de las soluciones diseñadas, sugerimos servicios de corte y ensamblaje (prefabricación) para facilitar la instalación en obra y mejorar los procesos de fabricación gracias a BIM.

 

¿MÁS INFORMACIÓN? Rellena nuestro cuestionario

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros