Diseño ignífugo para sistemas de soporte modulares

Aplicaciones, normativa y diseño ignífugos

Hilti MQ modular support system for medium-heavy applications fire test

En Hilti contamos con más de 25 años de experiencia en la investigación y el diseño de productos de protección contra incendios.

Ofrecemos una amplia gama de productos resistentes al fuego, entre los que se incluyen sistemas de soporte modulares, tecnologías de fijación y sistemas de protección contra incendios.

Todos ellos realizan una importante contribución a la protección pasiva contra incendios y ayudan a que las personas puedan salir de los edificios de forma rápida y segura.

QUÉ MÉTODO DE DISEÑO SE DEBE UTILIZAR PARA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

La industria de la construcción y la investigación académica demuestran que no es seguro diseñar sistemas de soporte modulares usando el método de diseño actual de la norma EN 1993-1-2 (Eurocódigo 3).

¿Qué debo hacer entonces?

Si no dispones de normativas de diseño nacionales que te permitan calcular las deformaciones producidas, te recomendamos que utilices productos probados según EN 1363-1.

Análisis de los resultados de los ensayos contra incendios según EN 1363-1

Hilti fire resistant design

Se observó una gran discrepancia entre los pronósticos según EC3 y los resultados de los ensayos en todos los sistemas probados. Por lo general, esta discrepancia empieza a aumentar entre 20-25 min ETK.

En muchos casos la abolladura puede dar lugar a un fallo de curvatura definitivo del carril de manera que esta gran deformación conduce a la rigidez del sistema suspendido debido al efecto de catenaria rígida. 


Hilti fire resistant design

En los casos en los que no se aprecia un comportamiento de abolladura evidente, las deformaciones reales son mucho mayores que las pronosticadas por EC3.

Pregunta a un ingeniero

Cómo sometemos nuestros sistemas de soporte modulares a ensayos contra incendios

En Hilti contamos con más de 20 años de experiencia en los ensayos contra incendios.

Hemos realizado ensayos con nuestros productos según la norma EN 1363-1.

Por lo tanto, si no dispones de normativas de diseño contra el fuego en tu región, puedes estar seguro de que tu diseño cumplirá los requisitos de los ensayos según EN 1363-1 gracias a nuestras soluciones Hilti.

Sometemos nuestros sistemas de soporte modulares a rigurosos ensayos contra incendios para comprobar su comportamiento y rendimiento en presencia de fuego.

  • Llevamos a cabo ensayos contra incendios en las abrazaderas de conformidad con la Directiva de Calidad RAL RAL-GZ 656.
  • Sometemos nuestros carriles a ensayos contra incendios según la curva de incendio de conformidad con la norma EN 1363-1.
  • Nuestros ensayos contra incendios se llevan a cabo en laboratorios certificados, tales como IBMB y MPA Braunschweig.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros