Por qué es importante la protección contra incendios

Normativa sobre productos intumescentes, protección de la vida y cortafuegos

Hilti firestop Cast-in Device CFS-CID

Los sistemas de protección contra incendios pueden salvar vidas y detener los daños en  un edificio durante un incendio. Son además un requisito legal.

Los sistemas de protección pasiva contra incendios están diseñados para evitar que las llamas, el humo y los gases tóxicos se extiendan durante un incendio.

Bloquean los espacios vacíos en muros, techos y suelos causados por pasos de tuberías, cables y juntas en áreas con clasificación de resistencia a incendios. Por lo tanto, es importante incluir la protección pasiva contra incendios, es decir sistemas intumescentes, en todos los diseños de edificios desde el inicio de un proyecto.

En Hilti ofrecemos una amplia gama de productos intumescentes, software de diseño y soporte técnico para apoyarte en el diseño y la especificación de sistemas intumescentes.

Diseño de un sistema de protección contra incendios eficiente

Hilti firestop Cast-in Device rebar

Los sistemas de protección pasiva contra incendios están diseñados para impedir el paso de las llamas, el humo y los gases tóxicos que se extienden por un edificio, bloqueando para ello los espacios vacíos en los muros, techos y suelos con clasificación de resistencia al fuego.

Si se produce una fuga en cualquiera de esos espacios vacíos, el sistema de protección contra incendios ya no es eficiente.

Por lo tanto, al diseñar sistemas de protección pasiva contra incendios es importante usar una gama de soluciones intumescentes, y no un solo producto. La siguiente información te será útil:

  • Asegúrate de que todos los espacios vacíos en un área con clasificación de resistencia al fuego estén bloqueados y que las penetraciones funcionen conjuntamente para evitar que el incendio se extienda.
  • Busca productos intumescentes que puedan funcionar con una gran variedad de tamaños y formas de cables, tubos, juntas y pasos de instalación.

Pregunta a un ingeniero

Siempre las soluciones intumescentes adecuadas

Protección contra incendios para arquitectos

Arquitectos

Protección contra incendios para arquitectos

Más información
Protección intumescente para planificadores eléctricos y mecánicos

Eléctricos y mecánicos

Protección intumescente para planificadores eléctricos y mecánicos

Más información
Protección contra incendios para contratistas y gestores de proyectos

Contratistas y gestores de proyectos

Protección contra incendios para contratistas y gestores de proyectos

Más información
propietarios de edificios y asesores especializados

Propietarios de edificios y asesores especializados

Protección contra incendios para propietarios de edificios y asesores especializados

Más información
PROFIS Firestop ETA Selector

PROFIS Firestop ETA Selector

Más información
Normativa sobre componentes ignífugos

Normativa sobre componentes ignífugos

Hilti ofrece un conjunto de soluciones ignífugas conforme a las normativas europeas.

Más información

Nuestros productos intumescentes Hilti cumplen los códigos de protección contra incendios internacionales y son fáciles de instalar e inspeccionar.

Están hechos de materiales intumescentes que se expanden durante un incendio para cerrar los espacios vacíos que se forman cuando los materiales se funden.

Nuestros productos intumescentes mejoran las prestaciones de los edificios

Nuestros productos intumescentes Hilti no solo protegen contra incendios. También están diseñados para:

  • Mejorar la acústica de los edificios – bloqueando espacios que pueden transportar sonido.
  • Mejorar el movimiento de los edificios – lo que puede minimizar los impactos posteriores a terremotos, el movimiento térmico de los sistemas de tuberías, la desviación o vibración estructural en instalaciones industriales.
  • Protegen los edificios contra moho y hongos – nuestros productos intumescentes Hilti son resistentes a los hongos. Esto puede ser especialmente favorable en el diseño de hospitales.
  • Mejoran la sostenibilidad y la clasificación como edificio ecológico – ofrecemos información sobre nuestros productos, como p. ej. contenido de VOC para las certificaciones LEED y BREEAM.