Hemos diseñado varias soluciones para construcciones con corrugados instalados a posteriori que incluyen conceptos que permiten superar las limitaciones de los códigos del hormigón estructural.
Menor longitud del anclaje
Esta es la clase de aplicación más común para Los corrugados instalados a posteriori e incluye la unión de nuevos componentes a una estructura existente.
Según los códigos de construcción de hormigón estructural, la fuerza de unión de las barras empotradas es limitada incluso cuando la profundidad de la cubierta de hormigón es considerable.
Por lo tanto, en áreas como, por ejemplo, los muros, en las que la profundidad de anclaje está frecuentemente limitada, se usan refuerzos transversales o ganchos soldados para compensar la reducción de la longitud del anclaje disponible.
Nuestra investigación, junto con la investigación de nuestros socios, ha demostrado que la fuerza de unión de las barras ancladas con resina de inyección Hilti es mayor que la de las barras empotradas, siempre que exista una cubierta de hormigón adecuada.
El método de diseño de corrugados Hilti HIT aprovecha las ventajas de esta mayor fuerza de unión para reducir la longitud del anclaje en hasta un 70% cuando se aplica una capa de hormigón adecuada, en comparación con las cifras proporcionadas en los códigos de la contrucción.