- Inicio
- Soluciones
- Soluciones para clientes
- Centro de Diseño
- Protección contra incendios
- Aplicaciones típicas - Protección contra incendios
- Extinción de incendios en madera
Extinción de incendios en madera
Soluciones para la instalación directa –sin resina ni encofrado
La protección pasiva contra incendios es clave
La madera maciza y especialmente la madera laminada (CLT) se utiliza cada vez más como material de construcción para edificios de gran altura, ya que tiene una gran capacidad de carga, una gran resistencia al fuego y un peso ligero.
Además, se quema lentamente y en caso de incendio nunca se quemará por completo, ya que la carbonización de la madera actúa como una barrera natural contra el fuego. Sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para ayudar a garantizar la seguridad de los ocupantes.
Importancia de la protección pasiva contra incendios
La protección pasiva contra incendios es vital para crear un edificio más seguro y que cumpla con los códigos. La compartimentación es un requisito de seguridad general que se aplica a todos los edificios en función de su altura y categoría de uso, independientemente de su material de base. El problema más común en un compartimiento contra incendios se da cuando los servicios de construcción necesitan pasar a través de un suelo o una pared de separación.
Esto requiere medidas adecuadas de protección pasiva contra incendios para sellar las aberturas. Durante un incendio, una diferencia importante entre el hormigón o pladur y madera es la combustibilidad de la madera. La madera maciza, como la madera de construcción, se carboniza a unos 0,7 mm por minuto. Para llenar el hueco causado por la quema de la madera y para evitar la propagación del humo y el fuego, todas las aberturas de las paredes y suelos resistentes al fuego deben sellarse con material intumescente.
Proceso de construcción optimizado
Hasta ahora, el diseño de soluciones de protección contra incendios en madera es un área difícil en las normas de construcción. A falta de una solución aprobada para la protección contra incendios en madera, la resina se ha convertido en la elección por defecto hoy en día. Esto reduce la productividad de forma significativa, ya que la instalación y el curado llevan tiempo.
Nuestras soluciones en seco, con el uso de productos preformados, pueden instalarse directamente en la madera y excluir la resina. Esto significa que puedes instalar sistemas de protección contra incendios en elementos de madera prefabricados antes de que salgan de la fábrica –ayudando a reducir el tiempo de construcción en la obra hasta a la mitad.
Compara una solución tradicional con resina (a la izquierda) con una solución de cortafuegos seca de Hilti (a la derecha).
Soluciones innovadoras para aplicaciones exigentes
Las instalaciones de servicios de construcción pueden ser muy complejas, lo que dificulta el control de incendios. Los institutos de ensayo europeos y nacionales han certificado las soluciones de protección contra incendios de Hilti en sistemas de construcción de CLT y madera con armazón.
Los dispositivos de protección contra incendios preformados son especialmente adecuados para las construcciones de madera, ya que pueden instalarse directamente, ayudan a reducir el riesgo de instalación y aumentan la productividad.
Entre sus ventajas se incluyen:
- Capacidad de reacción al fuego de hasta 90 minutos (CLT y construcción con armazón)
- Instalación limpia y rápida
- Fácil de inspeccionar.
Instalación directa del producto sin encofrado
Aplicaciones eléctricas
Soluciones para cables eléctricos y haces de cables:
Tubo de extinción de incendios CFS-SL GA Cuello de extinción de incendios para cables CFS-CCAplicaciones mecánicas
Soluciones para tuberías de aguas residuales, agua dulce y calefacción:
Venda de extinción de incendios CFS-B Cuello continuo de extinción de incendios CFS-C ELAberturas grandes
Soluciones para grandes aberturas (tubos, cables y bandejas de cables):
Espuma de extinción de incendios CFS-F FXTu socio en la extinción de incendios
Homologaciones para tus aplicaciones
Gracias a sofisticados ensayos de incendios, nuestros productos han recibido homologación para una amplia gama de aplicaciones de extinción de incendios en madera.
Las homologaciones europeas y nacionales de nuestras soluciones de extinción de incendios por parte de institutos de pruebas independientes, combinadas con nuestros criterios de ingeniería, hacen que los procesos de planificación y construcción sean más fáciles y rápidos que nunca.
Planificación eficiente y ahorro de espacio
El uso de una gama de productos y un sistema conforme a las normas aumenta considerablemente la eficiencia durante el proceso de planificación. Las soluciones han sido probadas con una distancia mínima entre las penetraciones, lo que permite un mayor espacio útil.
Una nutrida biblioteca de dibujos técnicos, que contiene todos los detalles clave que normalmente quedan enterrados en los textos de homologación, da soporte a un rápido proceso de diseño.
Criterios de ingeniería útiles
La madera no es un material de base estandarizado como el hormigón. Esto hace que cada aplicación sea diferente.
Aunque nuestras homologaciones cubren una amplia gama de aplicaciones, puede haber necesidades específicas de proyectos que no estén aprobadas por las directrices internacionales. En este caso, nuestros expertos ayudan proporcionando criterios de ingeniería para soluciones basadas en proyectos que cubren las aplicaciones de protección contra incendios más exigentes.
Pruebas con fabricantes líderes de la industria
Colaboramos estrechamente con los fabricantes internacionales de madera para cubrir tus instalaciones únicas con paredes y suelos a prueba de incendios. Nuestras pruebas a medida dan soporte a tus clientes proporcionando un sistema de extinción de incendios para casi cualquier penetración que necesiten.
Soporte y consulta in situ
Durante la fase de construcción, ya sea en la planta de producción o en la obra, nuestros experimentados ingenieros te asesoran en el proceso de instalación y te ayudan a afrontar todos los retos. Te ayudamos a evitar retrasos innecesarios en el proyecto y a elegir la solución adecuada.