Términos y condiciones generales de venta

1. GENERAL

 1.1. En este documento las siguientes palabras tienen el significado que se les atribuye a continuación:

  • "Comprador" o “Cliente” se refieren a la persona física o jurídica que adquiere los Bienes o los Servicios de la Compañía.
  • "Compañía" se refiere a Hilti Española S.A. o a una de sus empresas asociadas o filiales, según el caso.
  • "Contrato" es el documento firmado por la Compañía y el Comprador por el que este último adquiere un Bien o Servicio de la Compañía.
  • "Contratos" incluye todos los Contratos firmados entre la Compañía y el Comprador, para la adquisición de Bienes o Servicios.
  • “Condiciones Generales” significa los presentes términos y condiciones generales de venta.
  • “Bien” o "Bienes" se refiere a los productos fabricados  por la Compañía y adquiridos por el Comprador de conformidad con el Contrato y con las Condiciones Generales.
  • “Servicios” significa los servicios prestados por la Compañía al Comprador de conformidad con el Contrato y con las Condiciones Generales.

La aceptación de este contrato implica la de todas sus condiciones, sin que se pueda introducir modificación alguna de sus términos. No se admitirá la incorporación al contrato de otras cláusulas diferentes (o que constituyan una modificación) de las aquí estipuladas, independientemente de su entidad o de su carácter sustancial o no, sin perjuicio de las condiciones particulares que se establezcan en los contratos.

En particular, la no-objeción de la  Compañía frente a condiciones del Cliente no se interpretará en ningún caso como la aceptación de tales eventuales condiciones del Cliente. Ni el comienzo de las prestaciones ni la entrega de productos por parte de la Compañía se estimarán ni constituirán aceptación por parte de ésta de cualesquiera condiciones generales del Cliente. Por el contrario, cualquier comunicación o conducta del Cliente que confirme un acuerdo de entrega de Productos por la Compañía, así como la aceptación del Cliente de cualquier entrega de Productos de la Compañía constituirá una aceptación plena del Cliente de las presentes Condiciones. Si el Comprador no está de acuerdo con estas Condiciones Generales, deberá abstenerse de realizar pedidos de Bienes o Servicios.

1.2. A menos que se acuerde lo contrario mediante acuerdo particular por escrito y firmado por representantes del Comprador y de la Compañía (en las correspondientes condiciones particulares), estas Condiciones Generales serán incorporadas a todos los Contratos que firme el Comprador con la Compañía para adquirir Bienes y Servicios y serán las condiciones por las que se  rijan dichas ventas.

En caso de que  exista contradicción entra las Condiciones Generales y las condiciones particulares establecidas en los Contratos, prevalecerá lo previsto en éstas últimas.

1.3. Si alguna declaración, descripción, información, garantía, condición o recomendación contenida en cualquier catálogo, lista de precios, anuncio o comunicación, o incluso las realizadas verbalmente por alguno de los representantes o empleados de la Compañía contradice lo expresamente recogido en las Condiciones Generales, será nula y se deberá entender como no puesta, o dicha, a menos que se acuerde lo contrario.

1.4. Todo presupuesto escrito, precio estimado y/o anunciado de los Bienes o Servicios será una invitación para establecer una relación comercial y no implicará la existencia de un contrato entre las partes, aunque el Comprador realice un pedido a través de la Web o de alguna otra forma, hasta que la Compañía acepte el pedido y así se lo comunique al Comprador, ya sea verbalmente o por escrito, según corresponda.

1.5. El Comprador y la Compañía acuerdan expresamente que, cuando el Contrato se celebre por medios electrónicos, no serán de aplicación las obligaciones de información previas al inicio del procedimiento de contratación ni las posteriores a la celebración del Contrato establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, salvo que el Comprador sea un consumidor.

2. PRECIO

2.1. El precio a pagar por los Bienes y Servicios solicitados por el Comprador en cada pedido será el que figure en la lista de precios de la Compañía el día que se grabó el pedido del Comprador en el sistema de la Compañía. La Compañía podrá modificar el listado de precios a su entera discreción, en el bien entendido de que los nuevos precios solo serán aplicables a los pedidos que se realicen con posterioridad a dicha modificación.

2.2. Sobre los precios se repercutirán el IVA y aquellos impuestos que conforme a la legislación vigente fueran de obligada repercusión en el momento de la venta.

2.3. El Comprador autoriza a la Compañía para presentarle las facturas vía correo ordinario o electrónico, de acuerdo con la legislación vigente en cada momento. Las facturas se emitirán en euros y por el precio total de los Bienes o Servicios, incluyendo los impuestos aplicables y los costes que se repercutirán al Comprador conforme a lo establecido en estas Condiciones Generales.

2.4. La Compañía repercutirá al Comprador en su factura los costes de embalaje, seguro y transporte de los Bienes (estos de conformidad con lo establecido en la cláusula 3), los costes asociados a la prestación de los Servicios y cualquier otro coste adicional que surja de cualquier alteración hecha al pedido por el Comprador en el momento de su envío o tras haber sido notificado, por parte de la Compañía, que los Bienes están a disposición del Comprador.

2.5. Asimismo, la Compañía repercutirá al Comprador en las facturas todos los costes en los que la Compañía pueda incurrir como consecuencia de errores inducidos directamente por instrucciones incorrectas recibidas del Comprador o de sus representantes, que serán en todo caso por cuenta del Comprador.

3. TRANSPORTE 

3.1. Todos los pedidos Estándar de Bienes tendrán asociados gastos de envío en función del peso del pedido. Los pedidos que incluyan carriles de longitud superior a 2 metros incluirán un suplemento de transporte de 15 euros. El plazo máximo de preparación para estos pedidos Estándar es de 48 horas.

3.2. Adicionalmente el Comprador podrá contratar el servicio Premium de preparación del pedidos de Bienes en el mismo día (para pedidos inferiores a 2.000 kilos  recibidos hasta las 17:00h, o en las 24h siguientes, para el resto de pedidos) por un suplemento de 15 € adicionales a los reflejados en el apartado anterior.

3.3. Todas las recogidas de Bienes para su reparación por la Compañía fuera del periodo de garantía establecido en la cláusula 8 tendrán unos gastos de envío asociados de 17 euros por cada Bien enviado. Las recogidas para reparaciones de Bienes dentro del periodo de garantía no tendrán gastos de envío asociados.

3.4. En el caso de que el Comprador adquiera la Tarjeta Hilti Plus Transporte, los gastos de envío Estándar y Premium y el seguro de los Bienes serán gratuitos para el Comprador.  Asimismo, para todas las transacciones realizadas a través de la página web de la Compañía www.hilti.es, los envíos Estándar tampoco tendrán asociados gastos de envío  aunque existirá un suplemento de 15€ en el caso de pedidos grabados con servicio Premium.

3.5. El envío mediante entregas urgentes (servicios Premium 10, Premium 12 e inmediato) serán facturados siempre por separado a todos los servicios dispuestos anteriormente  y se entregarán de acuerdo a los horarios dispuestos por la empresa de transporte en los servicios contratados.

3.6 Los plazos de entrega estarán sujetos a disponibilidad de stock

3.7. Para los envíos con un peso superior a 2.000 kilos o que contengan carriles de más de 2 metros, el destinatario deberá disponer de medios de descarga

3.8 Más información sobre condiciones de transporte en nuestra web  en el apartado Tarifas y Plazos de Entrega.

4. CONDICIONES DE PAGO

4.1. El Comprador deberá proceder al pago de las facturas emitidas por la Compañía en el plazo de 30 días desde su fecha de emisión mediante giro domiciliado, salvo que el Contrato prevea expresamente otro plazo y/o forma para el pago. Las facturas emitidas por la Compañía contendrán el plazo y la forma de pago que resulten de aplicación.

En aquellos casos en los que se negocie con el Comprador una forma y/o un plazo de pago diferentes a los que aparecen reflejados en las presentes Condiciones Generales o, en su caso, en los Contratos (bien para uno o varios pedidos, bien para un determinado periodo de tiempo), dichas condiciones aparecerán reflejadas en las correspondientes facturas, prevaleciendo sobre las condiciones de pago que resultarían de aplicación en defecto de esta negociación.

4.2. En defecto de previsión expresa al respecto en el Contrato, en caso de incumplimiento del Comprador del plazo de pago de las facturas conforme a la cláusula 4.1 anterior, La compañía se reserva el derecho a reclamar los intereses moratorios devengados en aplicación del artículo 7 de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre de lucha contra la morosidad ,la indemnización por los gastos que se han derivado en aplicación del artículo 8 de la citada Ley así como los gastos de devolución de los efectos bancarios si los hubiera.

4.3. Salvo que en el Contrato se incluya una previsión en contrario, cualesquiera descuentos sobre los precios aplicables que se hubieran acordado con el Comprador, en su caso, estarán condicionados a que el Comprador esté al corriente de sus obligaciones de pago con la Compañía. En caso de que los Compradores tengan deudas vencidas con la Compañía, esta se reserva el derecho a no aplicar los descuentos acordados, así como a no suministrar cualquier otro producto.

4.4. En caso de impago por parte del Comprador de las cantidades debidas a la Compañía que constituyan una deuda vencida, cierta y exigible, la Compañía se reserva el derecho de comunicar esta circunstancia a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, aceptando expresamente el Comprador la comunicación de sus datos a estos efectos y las consecuencias que se pudieran derivar de dicha medida.

5. ENTREGA DE LOS BIENES

5.1. La entrega de los Bienes tendrá lugar con la puesta a disposición de los mismos en el lugar indicado por el Comprador en el Contrato o en el lugar que indique en cada pedido, en este caso sujeto a la confirmación expresa y por escrito de la Compañía. La entrega de los Bienes tendrá lugar en el plazo que se indique en el Contrato o en el pedido, según el caso, a contar desde la fecha de recepción  del pedido por la Compañía o desde la fecha de recepción de toda la información necesaria para que la Compañía pueda fabricar los Bienes, la que sea posterior.

Si no se establece ningún período de entrega específico en el Contrato y/o en el pedido correspondiente, la entrega se hará en el plazo que la Compañía considere  razonable para la entrega de los Bienes desde la recepción de los pedidos.

5.2. En todo caso, los plazos de entrega establecidos en el Contrato o en el pedido, según el caso, y la fecha y hora de entrega de los Bienes que la Compañía comunique al Comprador al confirmar los pedidos serán siempre estimaciones y no tendrán carácter esencial para los Contratos, sin perjuicio de que la Compañía realizará sus mejores esfuerzos para cumplir con dichos plazos y fechas de entrega estimados. La Compañía no será responsable en ningún caso del incumplimiento de los plazos y fechas de entrega comunicados al Comprador (en particular y sin limitación, de cualquier retraso que se produzca en la entrega por casusas que estén fuera de su control) y no deberá indemnizar al Comprador por ningún concepto relativo a dicho incumplimiento.

5.3. Cuando los Bienes sean entregados a un transportista para su transporte a las instalaciones indicadas por el Comprador o a algún puerto español para su exportación, dicho transportista será considerado como contratado por la Compañía y no del Comprador como consecuencia de las previsiones contenidas en la legislación aplicable, en la medida en la que el transporte es encargado por la Compañía (sin perjuicio de que los costes del transporte sean repercutidos al Comprador conforme a lo establecido en la cláusula 3).

5.4 En caso de falta en la entrega de los Bienes, de pérdidas o daños sufridos por los Bienes durante el transporte o de la falta de concordancia de los Bienes entregados por la Compañía (en cantidad o en tipo de productos) con los solicitados por el Comprador en el Contrato y en el pedido correspondiente, el Comprador dispondrá de 15 días naturales desde la fecha de recepción de los Bienes para notificarlo a la Compañía, que a su vez notificará al Comprador si está de acuerdo con las anomalías notificadas.

Si el Comprador no notifica las anomalías en la entrega a la Compañía dentro de este plazo, se considerará que los Bienes entregados cumplen con lo acordado en el Contrato y en el pedido correspondiente y, en consecuencia, que el Comprador ha recibido satisfactoriamente los Bienes y estará obligado a pagar a la Compañía por ellos el precio acordado. Asimismo, transcurrido ese plazo la Compañía no responderá frente al Comprador de las anomalías en la entrega de los Bienes.

5.5. En el caso de que la notificación de las anomalías efectuada por el Comprador fuera aceptada por la Compañía, esta pondrá, a su entera discreción y a su costa, optar por la entrega de nuevos Bienes (del mismo tipo y en la misma cantidad) o por la reparación de los Bienes cuya entrega ha sufrido anomalías. Una vez hecho esto, la Compañía no responderá frente al Comprador por ningún concepto relativo a las anomalías en la primera entrega.

La entrega de los nuevos Bienes o la reparación de los Bienes entregados será el único derecho que ostentará el Comprador en caso de anomalías en la entrega de los Bienes, y no podrá reclamar a la Compañía ninguna otra compensación por este concepto.

La devolución de los Productos por anomalías en la entrega se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto respecto de la devolución de los Bienes conforme a la cláusula 6 siguiente.

5.6. Si por cualquier razón el Comprador no pudiera aceptar la mercancía en la fecha y hora de entrega notificada por adelantado, la Compañía podrá, a su entera discreción y riesgo, almacenar los Bienes y seguir todos los pasos necesarios para protegerlos y asegurarlos. El coste que conllevaran dichas medidas será repercutido al Comprador, que será informado de ello inmediatamente.

5.7. La Compañía tendrá el derecho de hacer  entregas parciales de los Bienes, en los plazos y en las cantidades e intervalos que considere oportunos, salvo que el Comprador indique expresamente al realizar el pedido la no aceptación de entregas parciales. El retraso en cualquiera de los plazos de entrega parcial no será razón suficiente para la cancelación del resto de los plazos y el Comprador estará obligado a aceptar las entregas que resten hasta la entrega de la totalidad de los Bienes solicitados.

6. DEVOLUCIONES DE LOS BIENES

6.1. Los Bienes entregados al Comprador de conformidad con el Contrato y las presentes Condiciones Generales sólo podrán ser devueltos con la autorización previa y por escrito de la Compañía. y, en todo caso, en las condiciones establecidas en la presente cláusula. La Compañía decidirá si autoriza o no la devolución de los Bienes en cada caso a su entera discreción.

El plazo máximo para que la Compañía admita una devolución de los Bienes será de 15 días naturales desde la fecha de entrega de los mismos al Comprador. Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución de los Bienes por parte del Comprador (que sea profesional o empresario) en ningún caso.

6.2. No obstante, en el caso de que los Bienes sean adquiridos por el Comprador mediante medios de contratación a distancia (tales como el teléfono y la contratación a través de la página web de la Compañía), los Bienes entregados al Comprador podrán ser devueltos por el Comprador en el plazo de 7 días hábiles desde su entrega sin necesidad de autorización por la Compañía, siendo a cargo del Comprador el coste de la devolución. Transcurrido el periodo de 7 días hábiles desde la entrega, y durante el periodo restante hasta completar el periodo de 15 días naturales desde la entrega, los Bienes solo podrán ser devueltos con la autorización previa y por escrito de la Compañía en las condiciones establecidas en el apartado anterior.

6.3. Los plazos de devolución o desistimiento anteriormente indicados comenzarán a contarse el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los Bienes solicitados, o bien:

  • En el caso de los contratos de Servicios, el día de la celebración del Contrato.
  • En caso de entrega de múltiples de Bienes encargados por el Cliente en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los Bienes.
  • En caso de entrega de un Bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
  • En caso de contratos para la entrega periódica de Bienes durante un plazo determinado, el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos Bienes.

6.4 No se aceptarán devoluciones  o desistimiento de Bienes o Servicios entregados por la Compañía en los siguientes casos:

  • Bienes usados o dañados como consecuencia del uso dado por Comprador.
  • Bienes con embalaje dañado o con etiquetas de identificación deterioradas por el Comprador.
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Comprador o claramente personalizados.
  • Bienes que sean productos químicos, o caducables o que requieran condiciones especiales de almacenaje.
  • Bienes en cantidades inferiores a la unidad mínima de venta de los Bienes establecida en el Contrato.
  • Bienes que ya no están está en el catálogo de productos de la Compañía
  • Kits o Combos de Bienes incompletos.

6.5 En caso de que proceda la devolución de los Bienes o desistimiento conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, el Comprador deberá comunicarnos su decisión a través de una declaración inequívoca (por medio de fax o correo electrónico) y enviarlos, por sus propios medios y a su costa, a las instalaciones de la Compañía en Alcalá de Henares (dirección Calle Iplacea 4, Pol Ind. Matillas nº 26, 28802 Alcalá de Henares), al Centro de Distribución de Las Palmas (en el caso de Canarias) (dirección Eufemiano Fuentes Cabrera, 2035014 Las Palmas de Gran Canaria  )o a la Tienda Hilti más cercana. Una vez recibidos los Bienes por la Compañía, el Comprador quedará eximido del pago del precio acordado por los Bienes y, en caso de que ya lo hubiera pagado, la Compañía procederá a la devolución de la cantidad recibida del Comprador por los Bienes devueltos.

7. TRANSMISIÓN DE TITULARIDAD Y RIESGOS SOBRE LOS BIENES

7.1. La responsabilidad sobre los Bienes será de la Compañía hasta su entrega al Comprador, momento en el que se producirá la transmisión de los riesgos al Comprador.

7.2. Sin perjuicio de lo anterior, el Comprador no adquirirá la titularidad de los Bienes en tanto que no se produzca alguna de las siguientes situaciones:

1. Que la Compañía reciba el pago de la totalidad del precio de los Bienes en la forma en que se establece en Contrato y en las presentes Condiciones Generales.
2. Que se acuerde la transmisión del título de los Bienes por acuerdo expreso escrito y firmado por las partes (Compañía y Comprador).3. Cuando le fuera requerido por la Compañía y el pago sea objeto de aplazamiento, el Comprador se obliga a realizar todo lo necesario para que el Contrato y la reserva de dominio sean inscritos en el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles, inclusive, pero sin limitación, firmando el Contrato en los modelos oficialmente aprobados y realizando todas las demás actuaciones que sean necesarias para tal fin.

7.4. Hasta que el Comprador no haya satisfecho todos los pagos debidos a la Compañía en relación con el Contrato, no podrá deshacerse de ninguno de los Bienes que le hayan sido entregados.

7.5. En el caso de incumplimiento del pago de la totalidad, o parte del precio acordado en el Contrato y en las presentes Condiciones Generales (incluyendo los impuestos y gastos correspondientes), la Compañía podrá optar entre exigir el pago inmediato del precio pendiente de pago, (junto con los intereses de demora correspondientes) o la resolución del Contrato con la devolución de los Bienes objeto del mismo que se hubieran entregado al Comprador.

7.6. Mientras esté pendiente el pago de la totalidad del precio de los Bienes, el Comprador deberá asegurar dichos Bienes  contra cualesquiera pérdidas o daños por accidente, incendio, robo u otros riesgos normalmente cubiertos por seguros del tipo de negocio para el que se usarán los Bienes. La cantidad asegurada deberá ser, al menos,  equivalente al precio total de los Bienes que aún quede por pagar a la Compañía. La póliza deberá llevar un endoso registrando los derechos e intereses de la Compañía y deberá serle mostrado a esta cuando lo solicite.

8. GARANTÍA DE LOS BIENES Y SERVICIOS POST VENTA

8.1. Garantía de Fabricación. Hilti Española S.A. garantiza la reparación o sustitución sin ningún coste de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante la vida útil del producto.

8.2. Condiciones generales del periodo de Coste 0 de una herramienta. Durante el periodo de coste 0, según queda este definido en Catálogo, o en la página web www.hilti.es para cada herramienta, Hilti Española S.A. realizará las reparaciones sin cargo al Cliente. La reparación comprende:

  • Reparación por avería y mantenimiento
  • Mano de obra
  • Reparación o sustitución de componentes defectuosos
  • Puesta en Servicio de aquellas herramientas que posean la funcionalidad de luz de mantenimiento
  • Revisión funcional, ajustes y revisión de seguridad para cada reparación

Hilti Española S.A. se reserva el derecho de excluir de esta política los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto

Quedan excluidos de garantía los productos Hilti Española, S.A. en los siguientes casos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
  • Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti Española S.A.
  • Portes y manipulación de mercancía
  • Servicios adicionales no contemplados en el catálogo o en la página web www.hilti.es
  • Fuerza mayor

8.3. Coste máximo de reparación. Una vez excedido el periodo de reparación a coste 0 definido para cada herramienta, el Cliente sólo pagará hasta un importe máximo definido para cada modelo de herramienta durante la vida útil de la misma. Dentro de este coste máximo se contemplará:

  • Piezas a sustituir
  • Mano de obra
  • Revisiones y chequeos tanto funcionales como de seguridad

Quedan excluidos de este coste máximo los siguientes supuestos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
  • Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti Española S.A.
  • Fuerza mayor
  • Portes y manipulación de mercancía
  • Servicios adicionales no contemplados en el catálogo o en la página web www.hilti.es

Hilti Española S.A. se reserva el derecho de excluir de esta política los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

8.4. Garantía de reparación. Después de cada reparación realizada con algún coste para el Cliente, Hilti Española S.A. ofrece una garantía de reparación durante el periodo de vigencia definido en el catálogo o en la página web www.hilti.es. Durante ese periodo, Hilti Española S.A. realizará la reparación sin ningún coste para el Cliente. La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el Cliente toma la decisión de sustituir parcialmente el número de piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta.

8.5. Condiciones del Servicio Fleet Management. Las condiciones de coste 0 de Servicio de Por Vida, aplican de la misma forma al Servicio de Fleet Management durante el periodo de vigencia del Contrato. 

8.6. Gestión de presupuestos en reparaciones. Bajo petición expresa del Cliente, el Servicio Técnico realizará un presupuesto de reparación, conforme a las condiciones marcadas en el catálogo o en la página web www.hilti.es. La solicitud de presupuesto de reparación conlleva un cargo adicional de 20€ (35€ para herramientas ≥ 7 kg). Estos importes no se cobrarán en caso de aceptación del presupuesto. En caso de inaplicación de la garantía y/o Coste 0 por alguna causa enumerada en los apartados 8.2 y 3.3, se elaborará un presupuesto antes de la reparación.

El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 15 días naturales a partir de su confección. Transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado. En caso de ser rechazado el presupuesto por el Cliente, la herramienta se devolverá desmontada para evitar riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la integridad del usuario.

8.7. Otras condiciones

Repuestos usados: Salvo petición expresa del Cliente, no se entregarán los viejos repuestos sustituidos en las reparaciones. El Cliente, de forma anticipada en el momento de ponerse en contacto con Hilti Española S.A. para utilizar el Servicio Técnico, deberá indicar al agente adecuado que desea los repuestos usados.
La Compañía se reserva el derecho de venta de determinados repuestos atendiendo a la naturaleza y singularidad de los mismos. El servicio de Atención al Cliente así como el Servicio Técnico  informarán al comprador en cada caso concreto.

Una vez efectuadas las reparaciones, siguiendo los procedimientos establecidos por Hilti Española S.A., el Cliente deberá pagarlas, si el Bien está fuera de garantía, y en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones. El Cliente estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte y presupuesto (cuando se solicite por el Cliente) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.

La Compañía no  se hará responsable de los bienes reparados y que se encuentren en sus instalaciones pasados 6 meses desde que se realizó la reparación y se comunicó al cliente.

9. SERVICIOS

9.1 El Comprador podrá solicitar a la Compañía, y la Compañía podrá aceptar, la prestación de Servicios conforme a lo previsto en los Contratos. Los Contratos deberán establecer en todo caso las condiciones que deberá cumplir el Comprador para que la Compañía pueda prestar los Servicios, el precio de los Servicios, el lugar donde se prestarán y los plazos estimados para la finalización de los mismos, que serán siempre estimaciones y no tendrán carácter vinculante para la Compañía.

En este caso, lo dispuesto en estas Condiciones Generales será de aplicación, en la medida en que resulte de aplicación, a los Servicios que preste la Compañía al Comprador.

9.2 En el caso de que los Servicios se presten en las instalaciones del Comprador, el Comprador deberá:

  • Dar acceso a sus instalaciones al personal de la Compañía (ya sean empleados, agentes o contratistas) cumpliendo con todas las medidas de seguridad que resulten de aplicación.
  • Obtener todos los consentimientos y autorizaciones requeridas para la prestación de los Servicios.
  • Facilitar a la Compañía las instalaciones y suministros necesarios para prestar los Servicios, tales como el suministro de luz y agua; y
  • Asegurar que las instalaciones están libres de peligros para la salud y la seguridad.

El Comprador será responsable frente a la Compañía de los incumplimientos de las anteriores obligaciones y, en todo caso, de la muerte o daños personales y de los daños patrimoniales que sufran el personal, los agentes y los subcontratistas de la Compañía mientras se encuentren en las instalaciones del Comprador, salvo que sean causados por dolo o negligencia grave de la Compañía o de su personal, agentes y subcontratistas.

9.3 Garantía de los Servicios. Hilti Española S.A. ofrece al Comprador una garantía sobre los Servicios prestados, por los defectos en la prestación de los Servicios que sean atribuibles a la Compañía, durante un periodo de 12 meses desde que finalice la prestación de los Servicios.

Transcurrido este plazo, la Compañía no admitirá ninguna reclamación del Comprador y este no tendrá derecho a reclamar a la Compañía por ningún concepto derivado de defectos en la prestación de los Servicios.

En caso de que la Compañía reciba una reclamación del Comprador dentro del periodo de Garantía, podrá optar por la nueva prestación de los Servicios (en lo que fuera necesario para que se entienda la correcta prestación de los mismos) o por la devolución del precio de los Servicios, a su entera discreción, y notificará al Comprador la opción elegida. El coste de la prestación de los servicios o de la devolución del precio será asumido por la Compañía.
La nueva prestación de los Servicios o la devolución del precio de los mismos será el único derecho que ostentará el Comprador en caso de defectos en la prestación de los Servicios, y no podrá reclamar a la Compañía ninguna otra compensación por estos defectos.

Quedan excluidos en todo caso de la garantía de los servicios de Hilti Española S.A. los defectos en la prestación de los Servicios que sean consecuencia del incumplimiento del Comprador de sus obligaciones relativas a la prestación de los Servicios o en casos de fuerza mayor.

10. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR

10.1. Es responsabilidad del Comprador la utilización de los Bienes en las condiciones para las que  estos han sido fabricados. En particular, el Comprador deberá cumplir con las indicaciones referentes al cuidado, al mantenimiento y a las reparaciones de los Bienes incluidas en los correspondientes manuales de instrucciones que le serán entregados junto con los Bienes.

10.2. Es responsabilidad del Comprador proporcionar a la Compañía la información correcta para que la elección del Bien o la prestación de Servicios objeto del Contrato se ajuste a sus necesidades. La Compañía no se hace responsable de ninguna información o consejo que proporcione al Comprador en caso de que los datos transmitidos por el Comprador sean incorrectos o inexactos. Se recomienda al Comprador que plantee a la Compañía cualquier pregunta que pueda tener a este respecto.

10.3. El Comprador será responsable y deberá mantener indemne a la Compañía por cualquier gasto, indemnización, pérdida, responsabilidad o proceso que sufra la Compañía como consecuencia de reclamaciones de terceros derivadas de cualquier acto, omisión, negligencia y/o incumplimiento de los términos del Contrato o de las presentes Condiciones Generales por el Comprador.

11. RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

11.1 Sin perjuicio de las Garantías establecidas en las cláusulas 8 y 9 anteriores, la responsabilidad de la Compañía por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato o de las presentes Condiciones Generales será, como máximo, equivalente al 100% del valor total de los Bienes suministrados o de los Servicios prestados por la Compañía al Comprador.

Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía no responderá en ningún caso del lucro cesante, pérdida de oportunidades, pérdida de ingresos, u otros daños directos o indirectos de similar naturaleza, para el Comprador, que surjan en conexión o en relación con el  Contrato o con las presentes Condiciones Generales.

11.2 Las limitaciones a la responsabilidad previstas en los apartados anteriores no serán de aplicación en los casos de dolo o negligencia grave de la Compañía.

11.3. La Compañía no será responsable en ningún caso de los daños y perjuicios que se pudieran causar en personas o en cosas, como consecuencia de las reparaciones, o manipulaciones, efectuadas en los Bienes que no sean realizadas por ella o como consecuencia del incumplimiento por el Comprador de lo establecido en el manual de instrucciones de los Bienes.

12. FUERZA MAYOR

La Compañía no será responsable de los incumplimientos del Contrato o de las presentes Condiciones Generales que sean consecuencia de sucesos que estén fuera de su control y que no hubieran podido preverse o, que, previstos, fueran inevitables (“fuerza mayor”).

En particular, y sin limitación, se entenderá que constituyen supuestos de fuerza mayor los incendios, las inundaciones, los fenómenos naturales con efectos catastróficos, las guerras, las revoluciones, los actos de terrorismo, los disturbios, las huelgas y otras acciones industriales y las interrupciones en el suministro de energía, combustible, transporte, equipamiento y materias primas.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

13.1 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados los Bienes o Servicios (incluyendo, sin limitación, las marcas incluidas en los Bienes y las patentes, programas de ordenador o cualesquiera tecnologías subyacentes a los Bienes o empleadas en su fabricación) son y serán en todo momento propiedad de la Compañía o de sociedades de su grupo, y están protegidos por las leyes y tratados nacionales e internacionales que resultan de aplicación.

13.2 Ni el Contrato ni las presentes Condiciones Generales otorgan al Comprador ningún derecho de uso de los anteriores derechos de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, el uso de los Bienes por el Comprador tampoco supondrá la cesión o la licencia de derecho alguno sobre los mismos.

13.3 Queda expresamente prohibida cualquier utilización de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial por el Comprador salvo que cuente con la previa autorización expresa de la Compañía, a cuyos efectos la Compañía deberá otorgar la correspondiente licencia al Comprador. El Comprador mantendrá indemne a la Compañía de cualesquiera daños que le pudieran causar las vulneraciones de estos derechos.

14. JURISDICCIÓN Y FUERO

14.1. Las presentes Condiciones Generales se regirán por las leyes españolas.

14.2. El Comprador y la Compañía acuerdan someter la resolución de cualquier controversia o litigio que pudiera surgir los mismos derivado de las presentes Condiciones Generales a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

15. CESIÓN

15.1. El Comprador no podrá ceder los derechos y obligaciones que dimanan del Contrato ni de las presentes Condiciones Generales salvo con el consentimiento previo y por escrito de la Compañía.

16. NOTIFICACIONES

16.1 Cualesquiera notificaciones o comunicaciones que la Compañía y el Comprador deban hacerse con causa en este contrato, lo harán, siempre que sea posible y salvo que en estas Condiciones Generales se establezca otro procedimiento, por burofax, carta o telegrama con acuse de recibo o por cualquiera otro procedimiento escrito que permita tener constancia de su recepción y contenido, a las siguientes direcciones:

a) La Compañía: Hilti Española S.A. – Avda. Fuente de la Mora, 2 - Edificio 1 – 28050 Madrid, España
b) El Comprador: la dirección que conste en la base de datos de la Compañía en cada momento, que será la última notificada por el Comprador a la Compañía.

Cualquiera de las partes podrá cambiar su domicilio de notificaciones comunicándolo a la otra parte con la debida antelación y de manera fehaciente. No obstante lo anterior, en el caso de la Compañía, bastará con que el nuevo domicilio haya sido anunciado en un diario de ámbito nacional y figure en la web.

16.2 Las comunicaciones entregadas por correo normal se considerarán entregadas 2 días después de su envío en el caso de que el destino esté dentro de la península (de España) y 7 días después de su envío de tratarse de cualquier otro destino.

17. PROTECCIÓN DE DATOS Y USO DE COOKIES

17.1 De acuerdo con la normativa de Protección de Datos Personales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que HILTI ESPAÑOLA S.A. es responsable de un fichero de datos de carácter personal, en el que se incluyen los datos personales recabados de los Compradores y de sus representantes, cuya finalidad es la correcta gestión comercial con los mismos.

Asimismo, HILTI ESPAÑOLA S.A. tratará los datos para gestionar las consultas que reciba de los Compradores y para realizar envíos publicitarios a los mismos acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales y de documentación de diversa naturaleza relacionados con la fabricación de bienes y la prestación de servicios en el sector de la construcción, que se podrá llevar a cabo por diferentes medios (inclusive los medios electrónicos como correo electrónico o SMS).

17.2 HILTI ESPAÑOLA S.A. garantiza la confidencialidad de los datos personales aportados y, para ello, ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la legislación de protección de los datos personales y ha instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

Para acceder a la política de privacidad del sitio www.hilti.es puede consultar el siguiente enlace https://www.hilti.es/privacidad.

17.3 Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999 en la dirección indicada, para lo que deberá remitir un escrito identificado con la referencia “Protección de Datos”, en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del Documento Nacional de Identidad del interesado (o cualquier otro documento de identificación) a la siguiente dirección: Avda. Fuente de la Mora 2, Edificio 1, 28050 (Madrid).

Si lo desea Los interesados también podrán dirigir dichas solicitudes por correo electrónico a la dirección: escompliance@hilti.com. Asimismo, si el Comprador no desea recibir las comunicaciones comerciales mencionadas en los párrafos anteriores por favor indíquelo en esta dirección.

17.4 Al aceptar las presentes condiciones el Cliente consiente el uso de “cookies”, es decir, dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en los equipos terminales de los destinatarios. En las páginas web de la compañía, y en particular en www.hilti.es se utilizan cookies con el objetivo de prestar al Cliente un mejor servicio y proporcionar una mejor experiencia en la navegación. En el enlace https://www.hilti.es/politica-de-cookies se proporciona información clara y precisa sobre las cookies que utiliza la Compañía, detallando qué es una cookie, para qué sirve, qué tipos de cookies utilizamos, cuáles son su finalidad y cómo puede configurarla o deshabilitarlas si así lo desea.

18. MODIFICACIONES

La Compañía podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En particular, la Condiciones Generales serán actualizadas por la Compañía cuando se produzca un cambio material en la legislación aplicable a las mismas.

Las modificaciones efectuadas a las Condiciones Generales no entrarán en vigor para nuevas transacciones en tanto que no sean aceptadas por el Comprador. Se entenderá que el Comprador acepta las Condiciones Generales cuando realice pedidos de Bienes o solicite Servicios con posterioridad a la recepción de las Condiciones Generales modificadas. Si el Comprador no está de acuerdo con dichas modificaciones, deberá abstenerse de realizar nuevos pedidos de Bienes o Servicios, siendo de aplicación todo lo establecido en el apartado 1.1 de las presentes Condiciones Generales.

Número de identificación del Registro Integrado Industrial de productores AEE: 1005
Número de identificación del Registro Integrado Industrial de productores REI-RPA: 297

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros