17 consejos para que tus herramientas duren más

¿Listo para alargar la vida y el rendimiento de tus herramientas eléctricas? Empieza por seguir estos sencillos trucos de nuestros expertos.

Image alt text (optional)

Mantenimiento

1. Aprovechar los servicios de reparación y garantía

Empecemos por lo más obvio: Familiarízate con los servicios de reparación y garantía de tus herramientas. Ser proactivo en las reparaciones ayuda a mantener las herramientas en buen estado de funcionamiento y a seguir siendo fiable para los clientes. Por ejemplo, Hilti repara gratuitamente tus herramientas hasta dos años después de la compra. También reparará o sustituirá gratuitamente cualquier herramienta Hilti que falle debido a un fallo de fabricación durante toda su vida útil.

2. Inspeccionar y sustituir los cables dañados

Sustituir los cables deshilachados o dañados ayuda a mantener un suministro eléctrico constante y minimiza la posibilidad de sobrecalentamiento.

3. Rejillas de ventilación despejadas

Elimina el polvo de los conductos de ventilación y de los sistemas de refrigeración. Las herramientas obstruidas sobrecargan los motores, aumentando el desgaste y reduciendo el rendimiento.

4. Limpiar el mandril

El polvo en los mandriles y otros puntos de conexión compromete cualquier lubricación y atrae la humedad, que puede causar corrosión.

5. Mantén las empuñaduras limpias y secas

La empuñadura de un taladro limpia y seca ayuda, por ejemplo, a minimizar el riesgo de resbalones, que pueden dañar las herramientas y provocar accidentes.

6. Sigue los consejos de mantenimiento del fabricante

Para garantizar la fiabilidad de tu herramienta, sigue las recomendaciones de mantenimiento, como sustituir las piezas cuando sea necesario y engrasar el mandril de los martillos rompedores y rotativos.

Image alt text (optional)

USO

7. Evitar forzar las herramientas

Forzar las herramientas a través de materiales duros tensa el motor y reduce la eficacia. En su lugar, aplica una presión constante y deja que el equipo haga el trabajo: ¡tu herramienta, brocas y tu cuerpo te lo agradecerán! Evita también ejercer presión lateral sobre la herramienta, como cuando intentas perforar alrededor de una barra de refuerzo. Esto puede acelerar el desgaste y dañar la plaquita y el portabrocas.

8. Elegir la herramienta adecuada para el trabajo

Utilizar la herramienta adecuada, como un martillo perforador para grandes taladros en hormigón en lugar de un taladro pequeño, reduce la tensión en el motor al tiempo que ofrece mejores resultados.

9. Dejar enfriar las herramientas

Dejar que las herramientas se enfríen entre tareas o periódicamente durante un uso prolongado, ayuda a evitar el sobrecalentamiento y el daño prematuro de los componentes.

10. Utilizar la sujeción de herramientas

Sujeta las herramientas a una sujeción segura, como un sistema de sujeción, para reducir el riesgo de caídas accidentales. Te ayudará a proteger tanto tus herramientas como a las personas que tengas debajo.

Image alt text (optional)

Brocas y consumibles de inserción

11. Invierte en accesorios de calidad Las brocas y hojas de sierra de alta calidad no sólo ofrecen mejores resultados, sino que también reducen el esfuerzo de la herramienta. Invertir en accesorios de primera calidad compensa en longevidad y eficacia general.

12. Ajusta bien las brocas Los accesorios sueltos pueden hacer que se muevan o resbalen, lo que puede arruinar tu trabajo y dañar la herramienta. Asegúrate de que las brocas, cuchillas o cualquier otro accesorio estén bien sujetos.

Fuentes de alimentación

13. Utilizar alargaderas adecuadas

Utiliza siempre alargadores de gran calibre, ya que los cables inadecuados pueden provocar pérdidas de potencia y sobrecalentamiento. ¿O, tal vez, cambiar a herramientas a batería?

14. Extender completamente los cables de alimentación

Al igual que los alargadores enrollados pueden sobrecalentarse y fundirse, los nudos o dobleces en el cable de alimentación pueden causar problemas similares.

15. Almacena las baterías correctamente

Mantener las baterías en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y de temperaturas extremas de frío o calor, minimizará su degradación.

ALMACENAMIENTO

16. Intenta mantener las herramientas secas

La humedad invita a la corrosión, pero estás demasiado ocupado para dejar que un poco de lluvia detenga el trabajo. Si tus herramientas se mojan un poco, intenta secarlas completamente antes de guardarlas.

17. Proteger las herramientas de posibles daños

Mantener las herramientas bien guardadas en su maletín ayuda a protegerlas del polvo, la suciedad, la humedad y los daños causados por los golpes.

Image alt text (optional)

¿Cuál es el coste real de una herramienta?

Una herramienta nueva puede parecer cara, pero necesitarla para un trabajo y no tenerla puede resultar mucho más costoso. Por eso, cuidar tus herramientas de forma constante merece la pena. Después de todo, el coste real de una herramienta no es sólo su precio de compra; son los gastos continuos relacionados con fallos, ineficacia, calibración, mantenimiento, reparaciones y baterías. Por suerte, Hilti puede ayudarte a reducir estos costes en tu empresa. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ser un buen socio para ti.

Image alt text (optional)

Fiabilidad para ti

Encuentra las herramientas que te ayuden a trabajar más rápido

¿Estás preparado para que tus herramientas hagan más trabajo? Déjanos mostrarte las herramientas que más gustan a nuestros clientes.

*2 años de garantía - A excepción de las siguientes máquinas, que tienen 1 año de garantía: AG 125-13S 04, AG 125-15DB 04, AG 125-19SE 04, AG 230-24D 04, AG 230-27DB 04, DD-HD 01 12, DD-ST 120 01, DSH 600-X 01, DSH 700 02, DSH 700-X 03, DSH 900 02, DSH 900-X 03, DSH-FSC 01, DSH-P 01