Saltar al contenido principal
Hilti

Highlights

Sistema de diseño de conexiones de varillas corrugadas y anclajes más rápido y eficaz: la herramienta selecciona los códigos y productos más recientes para la resolución de aplicaciones específicas, lo que puede ahorrar horas de trabajo de investigación. Evita tareas lentas y propensas a errores, como, por ejemplo, la transferencia manual de cargas, gracias a la función de importación directa de datos desde otros software de análisis de estructuras, como ETABS, SAP2000, RISA, Robot y STAAD.Pro

Diseño de conexiones acero a hormigón, incluidas las fijaciones con anclajes de placas estructurales, barandillas u otros soportes en hormigón y mampostería (función de diseño de fijaciones de barandillas exclusiva para PROFIS Engineering Premium)

Software de diseño de conexiones estructurales todo en uno: análisis completo de diseños de placas base y anclajes con el Modelo de Elementos Finitos Basado en Componentes (CBFEM) y generación de informes de cálculo personalizables desde PROFIS Engineering

Análisis completo de conexiones de placas base, incluidos los rigidizadores, las soldaduras, los anclajes y la verificación de hormigón (función exclusiva para PROFIS Engineering Premium)

Software de ingeniería no solo para ingenieros: con esta herramienta, los jefes de obra podrán localizar números de artículos de anclaje directamente desde sus teléfonos inteligentes. Asimismo, los contratistas podrá generar fácilmente informes sobre barandillas para cumplir con los requisitos de seguridad y calidad de la norma EN 1090.

Diseño de conexiones hormigón a hormigón, incluidas las uniones con barras corrugadas instaladas a posteriori y recrecidos de hormigón

Formación disponible: disponibilidad de varias opciones de formación de iniciación con las que podrá adquirir conocimientos para el diseño de conexiones de elementos de acero a hormigón y de hormigón a hormigón

Generación de informes de diseño de anclajes detallados y paso a paso con información sobre las referencias de normativas, cálculos y fórmulas.

Versión de prueba disponible: posibilidad de probar la versión completa de PROFIS Engineering Premium durante 30 días sin limitaciones. Una vez transcurridos los 30 días tendrás acceso automáticamente a la versión estándar gratuita

Identificación de código de los anclajes, cálculo de volúmenes de resina y preparación del listado de materiales

Presentación clara en los informes detallados de diseño de anclajes de los parámetros de diseño, supuestos de cálculo y resultados a los ingenieros responsables de las tareas de verificación

Análisis de la placa base completa

Datos técnicos

Documentos & Videos

Solicitar demostración y Soporte

Ecrans d'ordinateurs de différentes tailles
Ecrans d'ordinateurs de différentes tailles

PROFIS Engineering

Una solución "todo en uno" para el diseño de conexiones y fijaciones

PROFIS Engineering es un software fácil de usar y basado en la nube que hace que el diseño y el análisis de las conexiones estructurales sea más rápido y fácil que nunca.

No sólo para anclajes, PROFIS diseña, calcula y analiza múltiples fijaciones, incluyendo fijaciones de acero a hormigón, hormigón a hormigón y acero a mampostería, así como soluciones completas de barandillas y placas base más fiables, más rentables y que cumplen con las últimas normativas.

Elige la versión y el tipo de licencia que mejor se adapte a tus necesidades

La versión Estándar es siempre gratuita. Prueba la versión Premium con todas las funciones de forma gratuita durante 30 días. Una vez finalice el periodo de prueba, puedes continuar automáticamente con la versión Estándar gratuita o adquirir una licencia Premium.

¿Qué puede hacer profis engineering por tu empresa?

icone de validation

Diseño según normativa

Tendrás la tranquilidad de saber que tu diseño cumplirá automáticamente con las normativas y homologaciones locales. Como fabricante líder de anclajes, interpretar los códigos y ponerlos en práctica es nuestra principal ambición. 

icone d'une flèche plantée au milieu d'une cible

Mejora la precisión

Los errores al introducir los datos de manera manual pueden suponer errores en el proceso de diseño. Asegura una entrada de datos correcta importando casos de carga desde tu software de análisis estructural, calculando múltiples casos de carga simultáneamente y creando modelos BIM/CAD precisos.

icone d'une horloge

Ahorra tiempo

Utiliza plantillas para diseñar conexiones en pocos minutos. No pierdas tiempo investigando: deja que PROFIS seleccione los anclajes en tu lugar. Y acelera la comunicación con tu equipo dándoles acceso al archivo más reciente en la nube.

icone d'un chapeau de diplomé

Aprende de forma eficiente

Tanto si eres un ingeniero experimentado como si acabas de empezar, nuestra formación técnica —que cubre los fundamentos teóricos de anclajes así como el uso de software— te permite realizar diseños rápidos y de acuerdo a normativa.

Explora las soluciones para estas aplicaciones

Injection de résine dans une platine pour fixation dans le béton

Fijaciones en hormigón

Diseña conexiones de placas base estructurales complejas y cotidianas

Utiliza plantillas preestablecidas para diseñar fijaciones a hormigón, incluyendo placas base, anclajes, soldaduras y refuerzos, de forma rápida y precisa. Con un solo clic puedes analizar las placas base mediante CBFEM y realizar verificaciones de rigidez para determinar si hay que adaptar el diseño o las cargas. Optimiza los puntos de fijación y realiza comprobaciones de tensiones y deformaciones: PROFIS tiene en cuenta las cargas aplicadas, incluidas las sísmicas y de fatiga, y puede encontrar soluciones económicas teniendo en cuenta el armado suplementario en el proceso de diseño. El diseño inteligente de la rigidez de las placas base simplifica aún más el proceso de diseño.

Genera un informe personalizado con referencias de códigos, cálculos, información de productos e imágenes.

Maillage de fers à béton

DISEÑO DE RECRECIDOS DE HORMIGÓN

Diseño de recrecidos de hormigón mediante conectores post instalados

La aplicación de recrecidos de hormigón se utiliza cada vez más en las estructuras de hormigón armado y pretensado. Para ello, se aplica una capa de hormigón nuevo sobre la capa de hormigón existente, debiendo producirse una conexión monolítica de ambas capas de hormigón.

Con PROFIS puedes realizar el diseño de los conectores instalados a posteriori para verificar la resistencia a rasante de la junta según la última normativa (EOTA TR066)

Define tu material base, la geometría de tu diseño, así como las cargas aplicadas (incluye cargas estáticas, dinámicas y a sismo) y genera un informe detallado de los resultados del diseño.

Comienza a utilizar PROFIS Engineering y realiza tus diseños de manera rápida y segura

Implantation d'une cheville dans un mur en maçonnerie

Anclajes a mampostería

Diseña fijaciones en mampostería de forma más productiva y precisa

PROFIS Engineering te permite diseñar conexiones de placas base utilizando anclajes homologados para mampostería. Podrás utilizar los datos técnicos de los anclajes homologados así como considerar los datos de ensayos en obra.

Selecciona entre varios tamaños y tipos de ladrillos de mampostería u hormigón según tus necesidades. Puedes incluso crear tus propias plantillas para reducir el tiempo de diseño en proyectos similares.

Fixation d'un garde corps dans un mur béton à l'aide d'une clé à choc SID 4-A22

Fijación de barandillas

Diseña conexiones completas para plataformas, balcones y escaleras

PROFIS no sólo tiene en cuenta los códigos y las normativas a la hora de diseñar las conexiones de las barandillas, sino que también determina las cargas que actúan sobre la barandilla en función de su uso, las condiciones del viento, etc. Una vez hecho esto, realiza una comprobación de la estabilidad.

En pocos minutos crearás diseños completos para soldaduras en función del grosor, el tipo de soldadura y el material. Y para reducir los costes de acero, PROFIS puede sugerir dónde incorporar el diseño plástico para permitir perfiles y postes más finos que sigan cumpliendo la normativa.

Elige la versión que mejor se adapte a tu equipo

PROFIS Engineering Estándar Premium
Individual
Premium
Flotante

Coste

Número de usuarios

Gratis

1

240 € / año 

1

360 € / año 

Hasta 40

Diseño de anclajes

Eurocódigo 2 parte 4

Anclajes post instalados

 

 

 

 

 

 

 

 ✔

 

Aplicaciones de conexión estructural 

Fijaciones en hormigón

Hormigón a hormigón

Fijaciones en mampostería

Fijaciones de barandillas

 

 ✔

 

 

 

 

 ✔

 ✔

 ✔

 ✔

 

 ✔

 ✔

 ✔

 ✔

Funciones de productividad

Compartir proyectos

Informes personalizables

Múltiples combinaciones de carga

Integración con software de diseño estructural
 
 ✔

 ✔

 ✔

 ✔

 
 ✔

 ✔

 ✔

 ✔

Tipo de diseño de la placa base 

Distribución de la carga del anclaje rígido

Análisis de elementos finitos basado en componentes (CBFEM)

Diseño de perfiles, placas base, soldaduras, refuerzos y hormigón

 

 ✔

  

 

 

 

 ✔

 ✔

 ✔

 

 ✔

 ✔

 ✔

Integraciones con software de análisis estructural

Importación de cargas desde Excel

STAAD.PRO

ROBOT

ETABS

SAP 2000

Dlubal

 

 

 

 

 
 ✔

 ✔

 

 ✔

 ✔

 ✔

 
 ✔

 ✔

 

 ✔

 ✔

 ✔

Datos de salida

Número de artículo

Exportación BIM/CAD

Plug-in de REVIT

Plug-in de TEKLA

Code article

Exportation BIM/CAD 

Module d'extension REVIT

Module d'extension TEKLA

 

 ✔

 

 

 

 

 

 

 

 ✔

 

 ✔

 

 

 ✔

Formación en ingeniería

E-learning


 ✔


 ✔


 ✔

Eurocódigo 2: Nueva norma EN 1992-4

Los métodos de cálculo de los anclajes de hormigón han evolucionado.
Desde marzo de 2019, el diseño de anclajes se basa en el Eurocódigo 2, parte 4 (EN1992-4)

¿Qué cambiará esta nueva norma en el diseño y el cálculo de los anclajes de hormigón?

Descarga nuestra documentación técnica

Comparte tus ideas con los usuarios de PROFIS

¿Tienes alguna pregunta sobre el diseño de anclajes? ¿Tienes curiosidad sobre los modos de fallo de los anclajes en hormigón? 

Busca vídeos e intercambia ideas con la comunidad de Ask Hilti.

Únete al debate Apúntate a nuestros seminarios web Lee nuestros artículos

Explora nuestra gama de anclajes

Ya has hecho el diseño, ahora obtén más información sobre los anclajes. Tanto anclajes químicos como anclajes mecánicos, encontrarás todo lo que necesitas en nuestra página web.

Explorar anclajes mecánicos Explorar anclajes químicos
Iniciar sesión o Registrarte
Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra