CÓDIGO DE CONDUCTA

Código de conducta para proveedores y terceros intermediarios

1. Introducción

Nuestros proveedores y terceros intermediarios ("socios comerciales") contribuyen al valor añadido, la calidad y la fuerza innovadora de Hilti. En consecuencia, nuestros socios comerciales tienen una influencia significativa en la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad. Los socios comerciales fuertes contribuyen a un crear impacto positivo en los aspectos ecológicos y sociales de nuestras actividades comerciales. En Hilti, nuestro objetivo es abastecernos de forma ética y responsable. Para garantizar nuestros estándares, exigimos que todos los socios comerciales directos cumplan con este código, además de su necesario compromiso con su propia cadena de suministro. A cambio, los socios comerciales pueden esperar de Hilti que cumplamos y llevemos a cabo activamente sus negocios de acuerdo con nuestro propio Código de conducta.

2. Compromiso general

Como nuestro socio comercial, debes comprometerte a tomar medidas de precaución para evitar daños a las personas y al medio ambiente. Debes respetar en su totalidad los derechos humanos, la diligencia debida y la protección del medio ambiente en tus propias operaciones comerciales y en las de tus socios comerciales directos. Exigimos el establecimiento de un sistema de gestión de riesgos adecuado y eficaz, con el fin de identificar riesgos para las personas y el medio ambiente y prevenirlos, ponerles fin o minimizar los daños. Esto puede incluir análisis de riesgos sistemático o ad hoc de tu empresa y de tus socios comerciales directos. Eres responsable de los riesgos o daños que causes o contribuyas a causar dentro de tu cadena de suministro.

Te comprometes a participar en el proceso de supervisión de Hilti, con el soporte de tecnologías informáticas, para verificar el cumplimiento de estas obligaciones de diligencia debida.

a)  Obligación de lucha contra la corrupción

Todas las formas de participación en sobornos y corrupción están estrictamente prohibidas. Como socio comercial, no debes tolerar ninguna forma de participación directa o indirecta en corrupción o sobornos y no debes conceder, ofrecer o prometer nada de valor a un funcionario del gobierno o a una contraparte del sector privado para influir en una acción oficial u obtener una ventaja indebida.

b)  Salud, seguridad y medio ambiente

Hilti espera que te responsabilices de la salud y la seguridad de tus empleados de acuerdo con las normas legales e internacionales aplicables para ofrecer unas condiciones de trabajo seguras.

Como socio comercial, debes esforzarte por minimizar residuos, así como emisiones a la atmósfera, al suelo y al agua, y también contribuir al reciclaje y la reutilización de materiales y productos, además de cumplir con los requisitos establecidos en la lista de control de productos químicos. Debes aplicar las normas internacionales y nacionales para la manipulación, el almacenamiento y la eliminación de residuos peligrosos, así como manipular los productos químicos sin dañar el medio ambiente y mejorar continuamente la eficiencia energética.

Los objetivos incluirán la prevención de los contaminantes de larga duración (Convenio sobre los COP), las emisiones de mercurio (Convenio de Minamata), y el control de los movimientos transfronterizos de residuos peligrosos (Convenio de Basilea).

c)  Derechos humanos y prácticas laborales

Hilti es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y exige que respetes todos los derechos humanos proclamados internacionalmente, evitando ser causante y cómplice de cualquier violación de los derechos humanos. El cumplimiento requiere que no se:

Los socios comerciales deben pagar al menos el salario mínimo legal y proporcionar cualquier compensación por horas extras especificada en las leyes y reglamentos aplicables.

d)  Otros aspectos que requieren la atención de nuestros socios

Los socios comerciales deben evitar y/o revelar los conflictos de intereses que puedan influir en nuestra relación comercial. No deben facilitar directa ni indirectamente el blanqueo de dinero ni la financiación del terrorismo. Es obligatorio el cumplimiento de los controles de exportación y reexportación y de la normativa aduanera aplicable a productos, datos, software y tecnología de la información.

3. Supervisión

Hilti se reserva el derecho de supervisar el cumplimiento de este código por parte de los socios comerciales antiguos y nuevos, de forma regular o ad hoc si es necesario. Como alternativa, la supervisión puede ser llevada a cabo por un organismo especializado e independiente.

Hilti abordará los casos de incumplimiento con las acciones apropiadas, que pueden incluir la colaboración con el
socio para resolver el incumplimiento dentro de un plazo adecuado si la conducta del socio comercial indica un
verdadero deseo de remediar las violaciones de este código. No obstante, Hilti se reserva el derecho de poner fin a la relación comercial en caso de infracción grave o reiterada.

Los casos de incumplimiento pueden denunciarse a través del mecanismo anónimo de denuncia SpeakUp de Hilti o directamente a través de nuestros gestores de suministros como procedimientos de reclamación.