- Inicio
- Empresa
- Seguridad, salud y medio ambiente
- Gestión del impacto medioambiental
- CO2 y eficiencia energética
Reducir nuestra huella de carbono
Tomamos responsabilidad para crear un futuro sostenible

La construcción genera más del 10% de las emisiones de CO2 globales. Ayudamos a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental.
Pero también contribuimos por nuestra parte. Con nuestra estrategia para reducir las emisiones de CO2, nos hemos fijado ambiciosos objetivos para una gestión proactiva de la energía, asumiendo responsabilidad para lograr un futuro sostenible.
A continuación, se describe con más detalle nuestra estrategia.
Intensiva reducción de las emisiones de CO2 OBJETIVO DE HILTI

Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 un 30% por empleado entre 2016 y 2030. Contabilizamos el valor en emisiones de CO2 por número de empleado porque así tenemos una medida estable que podemos controlar. En cambio, contabilizarla en función de los ingresos daría valores muy poco estables, ya que Hilti obtiene sus ingresos en diferentes monedas con tipo de cambio muy volátil.
Principales áreas de acción

Eficiencia energética
La gestión de la eficiencia energética en las plantas de producción se basa en definir objetivos centrados en el equipo de producción e infraestructura.

E-mobility
Aumentar el uso de vehículos eléctricos para 2030 y paso a paso implementar una infraestructura local y disponibilidad del tipo de vehículo.

Energía ecológica
Adquirir energía eléctrica renovable siempre que sea posible – sobre todo en Europa central.
Cómo trabajamos





Resultados de los esfuerzos en ahorro de energía

Estamos empezando a incorporar coches eléctricos a nuestra flota de vehículos. Hemos comenzado con esta medida en Suecia, donde los coches de gasolina se han reemplazado por coches híbridos o eléctricos. Al mismo tiempo, Hilti proporciona estaciones de carga en sus oficinas. La organización del mercado sueco está fuertemente decidida a convertir toda su flota de vehículos en vehículos eléctricos para 2030.

Donde sea posible, Hilti busca fuentes de energía alternativa que dejen mejor huella medioambiental. Esto nos llevó a instalar una central combinada de calor y electricidad en Nersingen /Alemania. Donde usamos ambos, energía eléctrica y calor, generados a partir de una unidad alimentada por gas, lo que significa que tenemos una menor demanda de energía primaria y ahorramos unas 125 toneladas de CO2 al año.

Además de utilizar el calor excedente de la producción e infraestructuras, la planta de Kaufering obtiene el calor de su propia comunidad: Es una planta energética que obtiene su energía de la combustión de astillas de madera. Hilti recibe el 30% del calor total generado. Comparado con utilizar una planta de gas, ahorramos un 90% de las emisiones de CO2.

En todas nuestras localizaciones, se está adquiriendo nueva maquinaria con el objetivo de instalar un nuevo equipo que sea energéticamente más eficiente que el anterior. Por ejemplo, la nueva fresadora de la planta de Kecskemét / Hungría, donde hemos invertido un 15% más es maquinaria que requiere un 7% menos de energía que la anterior.