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Nuestra historia
Historia de la compañía
Hemos recorrido un largo camino desde la fundación de la empresa en 1941, y tenemos grandes ambiciones de crecer. Si te fijas en nuestra historia obtendrás una breve idea de lo que podemos lograr.
1941: FUNDACIÓN
El ingeniero Martin Hilti (1915 – 1997) y su hermano Eugen (1911 – 1964) fundan la Hilti Maschinenbau OHG en Schaan, Liechtenstein.
1948: Solicitud de patente
Martin Hilti se interesa por primera vez por la tecnología de fijación y adquiere una patente para este campo. A principios de la década de 1950 se lanzan herramientas de fijación directa de tipo manual y pistolas de clavos.
1952: VENTAS
Hilti negocia una cooperación de ventas en Italia - su primer acuerdo de ventas internacional.
1957: PRODUCTO REVOLUCIONARIO
La DX 100 es la primera herramienta de fijación directa del mundo y marca un hito tecnológico para Hilti. A principios de la década de los 60, Hilti desarrolla actividades en alrededor de 30 países.
1962: NEGOCIO INTERNACIONAL
Hilti ya opera en alrededor de 30 países.
1964: DESPEDIDA
Eugen Hilti, uno de los cofundadores de la empresa, fallece el 20 de noviembre a los 53 años de edad. Gracias a su gran talento como organizador, contribuyó notablemente a la expansión de la empresa en Schaan. También participó muy activamente en la Comisión Estatal de Aprendices hasta su temprano fallecimiento.
1967: POTENTES INNOVACIONES
Con la introducción del Hilti TE 17, el primer taladro con percusión electroneumático, la serie TE empieza su evolución hasta convertirse en la serie de herramientas más completa.
En el mismo periodo, Hilti desarrolla el primer sistema de anclajes mecánico.
1970: INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN INTERNACIONALES
La primera instalación de producción internacional se inaugura en Thüringen, Vorarlberg (Austria).
1971: EXPANSIÓN
Se inaugura una instalación de producción en Kaufering, cerca de Múnich (Alemania); le siguen otras instalaciones de producción en todo el mundo.
1973: AMPLIACIÓN
La Hilti Entwicklungsgesellschaft (HEG), recientemente fundada en Múnich (Alemania), desarrolla tecnologías de perforación y montaje, así como sistemas de anclajes.
La compañía amplía su base de gestión. El Comité Ejecutivo, compuesto por cuatro miembros, asume sus tareas.
1975: BIENVENIDOS A BORDO
Son designadas las tres personas adjuntas del Comité Ejecutivo. Michael Hilti se une a la empresa y asume el área de marketing y ventas.
1980: REUBICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DEL FUTURO DE LA COMPAÑÍA
Se forman las regiones de mercado de América, África, Asia y Europa.
Se crea el Martin Hilti Family Trust
1982: DESIGNACIÓN
Michael Hilti es designado vicepresidente del Comité Ejecutivo.
1985: ENFOQUE
Las áreas de productos de sistemas de anclajes, fijación directa y perforación y demolición se realinean como divisiones de productos totalmente funcionales. Cada división abarca las funciones de gestión de productos, I&D, logística, controlling, aprovisionamiento y producción.
1986: LIDERAZGO
Presentación de “Strategy 2000”, que se enfoca por primera vez en la segmentación del mercado. Adicionalmente, se desarrolla una cultura corporativa uniforme globalmente con el lema “Leadership Makes the Difference”.
1990: CAMBIO EN LA GERENCIA
Martin Hilti cede su posición de CEO a su hijo Michael.
Él mismo continúa presidiendo la Junta Directiva.
1991: GLOBALIZACIÓN
Crecimiento continuo de las organizaciones de mercados internacionales. Se forman otras ramificaciones, p. ej. en Rusia, Sudamérica y Asia. Empieza la globalización para Hilti.
1994: TRANSICIÓN
Martin Hilti cede su posición de presidente de la Junta Directiva a Michael Hilti y continúa como presidente honorario de la Junta. Pius Baschera es designado CEO. Por primera vez alguien que no es miembro de la familia, asume la dirección.
1996: NEGOCIO CENTRAL
La nueva Champion 3C Strategy se basa en los clientes, la competencia y la concentración.
1997: HERENCIA
Martin Hilti, cofundador de la compañía, fallece el 19 de agosto a los 82 años de edad.
2002: INTERCONEXIÓN
Lanzamiento de procesos comerciales y datos estandarizados, que se convertirán en la base de importantes ganancias en eficiencia y productividad posteriores.
2003: Premio
El Grupo Hilti Group recibe el “Carl Bertelsmann Prize” por su cultura corporativa ejemplar.
2004: CULTURA
“Leadership Makes the Difference” se sustituye por “Our Culture Journey”. Un aspecto importante de la nueva cultura corporativa son la formación y los cursos regulares para todos los empleados a nivel mundial.
2006: CAMBIO EN LA JUNTA DIRECTIVA
Al final del año, Pius Baschera entrega la responsabilidad a Bo Risberg como nuevo CEO. Baschera asume la presidencia de la Junta Directiva. Michael Hilti continúa siendo miembro de la Junta Directiva.
2009: PLANTAS DE PRODUCCIÓN
Hilti inaugura su octava instalación de producción a nivel mundial en Matamoros (México).
Las otras instalaciones de producción se encuentran en Schaan (Liechtenstein), Thüringen (Austria), Kaufering y Strass (Alemania), Zhanjiang y Shanghai (China), y Kecskemét (Hungría).
Crisis Financiera
Las ventas bajan un 20 por ciento y provocan una reorientación de la compañía.
2014: ALTA DIRECCIÓN
Christoph Loos se convierte en el quinto CEO en la historia de Hilti.
Estrategia
Bajo la dirección del nuevo CEO la compañía alinea su estrategia para los años venideros. Un aspecto clave de la estrategia “Champion 2020” es la diferenciación mediante productos de primera categoría.
2015: CENTRO DE INNOVACIÓN
Se inaugura un nuevo y moderno centro de innovación para más de 450 empleados en la sede principal de Hilti en Schaan, Liechtenstein.
Reubicación
La sede principal estadounidense se reubica de Tulsa, Oklahoma, a Plano, cerca de Dallas, Texas.
Cifra de Ventas
Hilti supera por primera vez la marca de ventas de US$ 1000 millones en Norteamérica.
2016: COMPROMISO
Hilti renueva por completo su sede principal y las instalaciones de la compañía, demostrando así su compromiso con la ubicación de Liechtenstein.