PROFIS Engineering FAQs

¿Dónde puedo obtener más información sobre los diferentes tipos de licencia de PROFIS Engineering?

  1. Busca la página de producto del software PROFIS Engineering utilizando la barra de búsqueda o el menú de productos de su página web local de Hilti.
  2. Haz click en la pestaña "Comparar versiones".
  3. Haciendo click en "Comparar versiones" en la página de producto de PROFIS Engineering, puedes acceder a una vista general tabular con información sobre los diferentes tipos de licencia.
  4. En caso de que tu o tu empresa ya hayais adquirido una suscripción, verás una etiqueta que indica qué tipo de licencia teneis ya. 

¿Cómo puedo obtener gratuitamente el software de ingeniería PROFIS?

  1. Dirígete a nuestra página de productos para consultar las ofertas de PROFIS Engineering.
  2. Haz click en el botón "30 días de prueba" (prueba todas las funciones Premium gratuitamente durante 30 días).
  3. Después de 30 días, aparecerá una ventana emergente para que decidas si quieres comprar PROFIS Engineering Premium y seguir utilizando nuestras funciones premium o si prefieres la versión PROFIS Engineering Standard con funciones estándar gratuitas.

¿Cómo puedo comprar PROFIS Engineering Premium online?

  1. Dirígete a la página de producto del software PROFIS Engineering utilizando la barra de búsqueda o el menú de productos de la página web de Hilti.
  2. Selecciona la licencia adecuada a tus necesidades. Para más detalles sobre el producto, consulta la página de comparación de licencias.
  3. Añade el producto a la cesta de la compra y realiza el pago.
  4. Ahora has solicitado una suscripción PROFIS Engineering Premium.
  5. Antes de utilizar el software, asegúrate de activar la suscripción.

¿Cómo puedo encontrar el portal de suscripción?

Siempre encontrarás el Portal de Suscripción vinculado en el menú de tu cuenta. Simplemente conéctate con tu correo electrónico y contraseña elegidos durante el registro. Haz click en tu nombre que aparece en la parte superior de la página. En la pestaña “Tu Perfil", una sección llamada "Suscripción" muestra el software y los servicios existentes.

Como administrador de suscripciones, también puedes acceder al portal de suscripciones directamente desde el software PROFIS Engineering haciendo click en el menú de 3 puntos (esquina superior derecha) y accediendo a "Gestionar mi cuenta".

¿Qué puedo hacer como administrador de suscripciones en el portal de suscripciones?

En el Portal de Suscripción, en la pestaña "Gestionar usuarios", el Administrador de Suscripción puede gestionar lo siguiente para una licencia PROFIS Engineering Premium:

  • Añadir nuevos usuarios que deseen utilizar el programa
  • Eliminar usuarios
  • Volver a invitar a los usuarios

En el Portal de suscripciones, en la pestaña "Gestionar suscripción", el administrador de suscripciones puede gestionar lo siguiente:

  • Transferir los derechos de administrador de la suscripción a otro administrador
  • Cambiar el tipo de licencia o la cantidad de licencias
  • Cambiar número de orden de compra
  • Cambiar la forma de pago
  • Leer el acuerdo de software y servicio
  • Cancelar su suscripción antes de la próxima renovación

¿Puedo acceder a PROFIS Engineering a través del Portal de Suscripción?

Sí, en el Portal de Suscripción haz click en "Software Login" en la esquina superior derecha y serás redirigido a tu cuenta PROFIS Engineering.

¿Cómo puedo, como administrador, añadir usuarios para dar acceso al software?

  1. Como administrador, dirígete a tus suscripciones.
  2. Selecciona la suscripción haciendo click en "Gestionar usuarios" en el menú de 3 puntos.
  3. En la pestaña "Administrar usuarios" y haz click en el botón "Añadir usuario" (te pedirán que proporcione detalles como nombre, correo electrónico, etc. para añadir este usuario).
  4. Después de añadir este usuario, este usuario recibe un correo electrónico de invitación para acceder al software.
  5. Este usuario puede seguir el enlace del correo electrónico y empezar a utilizar el software tras registrarse en Hilti.

¿Cómo puedo, como administrador, añadir varios usuarios a la vez?

Acceder al portal de suscripción

  • Como administrador, dirígete a tus suscripciones.
  • Selecciona la suscripción haciendo click en "Gestionar usuarios" en el menú de 3 puntos.
  • Haz click en "Añadir usuario" y selecciona la opción "Varios usuarios" en la ventana emergente.

Descargar plantilla y cargar archivo

  • Puedes descargarte una plantilla CSV o XLSX. Este archivo debe rellenarse y volver a cargarse. Para cargarlo, haga click en "Drop file here" y selecciona el archivo que deseas cargar.
  • Una vez cargado el archivo que ves en la pantalla, haz clic en "Continuar".

Verificación y finalización detallada

  • Se verifican los datos cargados.
  • En la segunda pestaña, denominada "Contactos incompletos", se muestran los usuarios con datos incompletos. Pueden editarse mediante un "botón de edición" sin volver a cargar el archivo, introduciendo la información correcta y pulsando "Guardar". Completa este paso para todos los contactos incompletos.

Comprobación de errores

  • Si te encuentras algún duplicado, aparecerá un mensaje en la parte inferior de la página. Ten en cuenta que los duplicados se eliminan y no se procesan.
  • Cuando toda la información incompleta se ha actualizado, la pestaña "Contactos incompletos" muestra un 0.
  • En la pestaña "Contactos completos" aparece una lista con toda la información completa de los contactos.

Confirmación final

  • Haciendo click en el botón "Enviar" puede completarse el último paso del proceso "carga masiva de usuarios". Puede tardar unos minutos y se mostrará una estimación del tiempo restante.
  • Una vez cargada la lista de contactos aparece el mensaje "Los usuarios se han añadido correctamente".
  • La lista completa de usuarios se muestra en la pestaña "Gestionar usuarios". Los usuarios tienen el estado "invitado" y recibirán un correo electrónico con un enlace al software.

¿Cómo puedo, como administrador, volver a invitar a los usuarios para darles acceso al software?

  • Como administrador, dirígete a tus suscripciones.
  • Selecciona la suscripción haciendo click en "Gestionar usuarios" en el menú de 3 puntos.
  • Selecciona el usuario al que deseas volver a invitar, haz click en los 3 puntos y pulsa "Reenviar invitación".

También puedes "Filtrar" un correo electrónico/nombre específico y/o "Seleccionar todos" los usuarios a los que deseas volver a invitar.

•El usuario reinvitado por el administrador recibe una invitación para utilizar el software a través de un correo electrónico.

•Este usuario puede acceder al software siguiendo el enlace del correo electrónico recibido. Si el usuario aún no está registrado en la página web de Hilti, deberá crear un correo electrónico y una contraseña en el registro para poder utilizar el software.

¿Cómo puedo, como administrador, eliminar usuarios de licencias vacías?

  1. Como administrador, dirígete a tus suscripciones.
  2. Selecciona la suscripción haciendo click en "Gestionar usuarios" en el menú de 3 puntos.
  3. Para eliminar un solo usuario, abre el menú de 3 puntos y haz click en "Eliminar usuario".
  4. Para eliminar varios usuarios, haz click en "Eliminar usuario" en la parte inferior izquierda de la página. Selecciona los usuarios que deseas eliminar y confirma tu selección.

¿Cómo puedo, como administrador, aumentar o reducir la cantidad de licencias de mi suscripción a PROFIS Engineering?

  1. Como administrador, accede a tus suscripciones en el Portal de suscripciones.
  2. Selecciona la suscripción o haz click en los 3 puntos para seleccionar el botón de acción "Gestionar usuarios".
  3. Haz click en "Cambiar cantidad" en la esquina superior derecha y selecciona el número de plazas que deseas tener. (Aparecerá la cantidad actual que ya tienes).
  4. Puedes aumentar inmediatamente la cantidad de tu licencia, pero sólo puedes reducirla al final del plazo.
  5. Elige el número de licencias que deseas tener y haz click en "Continuar".
  6. Tu(s) nueva(s) licencia(s) aumentada(s) estará(n) inmediatamente a tu disposición.
  7. En caso de que disminuya la cantidad de una suscripción en curso, el cambio sólo será efectivo al final del plazo.

Nota: El cambio en la cantidad de licencias y el ajuste del importe correspondiente se reflejarán en tu próxima factura.

¿Cómo puedo cambiar (actualizar) mi tipo de licencia de ingeniería PROFIS?

  1. Como administrador, dirígete a tus suscripciones.
  2. Selecciona la suscripción haciendo click en "Gestionar suscripción" en el menú de 3 puntos.
  3. Haz click en "Cambiar suscripción" en la parte superior derecha.
  4. Selecciona los cambios que deseas realizar (tipo de licencia y/o cantidad de licencias).
  5. Confirma el cambio.

Nota: El cambio en el tipo y/o cantidad de licencia, junto con el correspondiente ajuste de importe, se reflejará en tu próxima factura. 

¿Cómo puedo cancelar como administrador mi suscripción a PROFIS Engineering?

  1. Como administrador, dirígete a tus suscripciones.
  2. Selecciona la suscripción haciendo click en "Gestionar suscripción" en el menú de 3 puntos.
  3. En la parte inferior izquierda, haz click en "Cancelar suscripción" y selecciona el motivo de cancelación por razones de retroalimentación. Tu acceso a la suscripción se cancelará para el próximo periodo.

Nota: La cancelación automática de la suscripción sólo es posible a través del Portal de Suscripción dentro del plazo establecido en su acuerdo legal. Para más información o consultas, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.