Los productos descritos aquí son aspiradores industriales universales destinados a uso industrial. Resultan adecuados para aplicaciones en seco y en húmedo.
Está prohibido utilizar este producto con personas o animales. Está prohibido utilizar la herramienta bajo el agua.
ADVERTENCIA
¡Peligro para la salud! Los aspiradores U no son adecuados para aspirar polvos nocivos para la salud.
- No aspire con estos modelos polvos nocivos para la salud.
- Antes de trabajar con el producto, infórmese sobre su manejo, los peligros relacionados con los materiales y el reciclaje seguro del material.
- No utilice el producto con la marcha continua fija en instalaciones automáticas o semiautomáticas.
- Para evitar el riesgo de lesiones, utilice exclusivamente accesorios y herramientas originales de Hilti .
- Para evitar efectos electrostáticos, utilice una manguera de aspiración antiestática.
- No aspire objetos que puedan ocasionar daños a través del saco de polvo (p. ej., agujas o elementos afilados).
- No utilice el producto como escalera.
Este producto está destinado a uso industrial y es apropiado para las siguientes aplicaciones:
- aspiración de grandes cantidades de polvo con amoladoras de diamante, amoladoras tronzadoras, martillos perforadores y coronas perforadoras en seco de Hilti ;
- aspiración de lodo mineral de perforación con coronas perforadoras de diamante de Hilti o sierras de diamante de Hilti y material de aspiración líquido con una temperatura inferior a 60 °C (140 °F);
- aspiración de aceite y sustancias líquidas con una temperatura inferior a 60 °C (140 °F);
- limpieza en seco y en húmedo de paredes y suelos.
Adicionalmente en aspiradores UL
aspiración de polvo seco no inflamable, líquidos, virutas de madera y polvos peligrosos con valores límite de exposición > 1 mg/m³ (clase de polvo L).
Adicionalmente en aspiradores UM y UME
aspiración de polvo seco no inflamable, líquidos, virutas de madera y polvos peligrosos con valores límite de exposición ≧ 0,1 mg/m³ (clase de polvo M).
Adicionalmente en aspiradores UL, UM y UME
En los desempolvadores es necesario contar con una tasa de renovación del aire L suficiente en la estancia si el aire de escape vuelve a dicha estancia. Debe cumplir cumpla la normativa nacional.
Aspirador en seco y húmedo, incluidos elemento de filtro, manguera de aspiración completa con manguito de giro (en el extremo del aspirador) y manguito de herramienta, saco para polvo de plástico PE VC 20/40, manual de instrucciones.
Los aspiradores UM y UME están equipados con una señal de aviso acústica que suena por motivos de seguridad si la velocidad del aire en la manguera de aspiración es inferior a 20 m/s.
Para que la señal de aviso se active correctamente, en el ajuste del diámetro de la manguera se debe introducir el diámetro de la manguera de aspiración utilizada.
El aspirador dispone de una función de limpieza automática del filtro a fin de mantener el elemento de filtro lo más limpio posible de polvo adherido.
La limpieza del filtro se puede desconectar pulsando la tecla de encendido/apagado de la limpieza automática del filtro y volverse a conectar pulsándola de nuevo.
Estado
|
Significado
|
LED encendido.
|
- La limpieza del filtro está activada.
|
LED apagado.
|
- La limpieza del filtro está desactivada.
|
Cada vez que se arranca el aspirador, la limpieza del filtro se conecta de forma automática.
El elemento de filtro se limpiará de forma automática mediante un chorro de aire (ruido pulsátil).
Durante las aplicaciones de sistemas (en especial al lijar, cortar y ranurar) o al aspirar grandes cantidades de polvo, la limpieza del filtro debe estar activada para permitir un rendimiento de aspiración elevado durante periodos prolongados.
La limpieza del filtro solo funciona si está conectada la manguera de aspiración.