El producto descrito es una herramienta electrohidráulica prensadora y cortadora alimentada por batería.
Está diseñada para crimpar material de unión de cobre (Cu) o aluminio (Al), así como para tronzar y cortar cables de cobre (Cu), aluminio (Al) o acero.
En función del uso necesario, la herramienta puede equiparse con mordazas de prensa o de corte.
Antes de empezar a trabajar, deben dejarse sin tensión todos los componentes activos (conductores de corriente) que se encuentren en el entorno de trabajo del usuario. Si esto no es posible, deben tomarse las correspondientes medidas de protección para trabajar cerca de componentes bajo tensión.
El estado de carga de la batería de Ion-Litio y las averías de la herramienta se indican en el indicador de la batería de Ion-Litio. El estado de carga de la batería de Ion-Litio se visualiza pulsando una de las dos teclas de desbloqueo de la batería.
Estado
|
Significado
|
Los 4 LED encendidos.
|
Estado de carga: 75 % a 100 %
|
3 LED encendidos.
|
Estado de carga: 50 % a 75 %
|
2 LED encendidos.
|
Estado de carga: 25 % a 50 %
|
1 LED encendido.
|
Estado de carga: 10 % a 25 %
|
1 LED parpadea.
|
Estado de carga: < 10 %
|
Con el conmutador de control accionado y hasta 5 s después de soltarlo no es posible consultar el estado de carga. Si los LED del indicador de la batería parpadean, observe las indicaciones del capítulo «Ayuda en caso de averías».
Al final del manual de instrucciones encontrará las tablas para elegir los útiles de prensado que se van a utilizar.