Hilti lleva su programa de sostenibilidad a un nuevo nivel 



Schaan (FL), 20 de abril de 2021 – El Grupo Hilti está ampliando sus esfuerzos de sostenibilidad y formulando una estrategia global basada en los tres pilares de medio ambiente, personas y sociedad. El nuevo informe de sostenibilidad de la empresa ofrece transparencia sobre los objetivos establecidos y los progresos realizados.

Ante los crecientes retos que plantea el cambio climático, y para cumplir con su responsabilidad social, el Grupo Hilti ha reforzado los objetivos establecidos inicialmente en su estrategia de sostenibilidad y ha puesto en marcha una serie de iniciativas globales y locales. El programa se basa en una comprensión holística de la sostenibilidad que incorpora los campos de acción estratégicos de "medio ambiente", "personas" y "sociedad". Desde el punto de vista organizativo, la estrategia está respaldada por el Consejo de Administración del Grupo Hilti. Un equipo de sostenibilidad, que depende directamente del director general, gestiona las iniciativas globales y presenta los avances y el potencial de optimización en el informe anual de sostenibilidad.

"Estamos convencidos de que el éxito a largo plazo solo se garantiza con decisiones empresariales que valoren los aspectos medioambientales, humanos y sociales en la misma medida que los factores económicos", dijo Christoph Loos, CEO del Grupo Hilti. "Somos conscientes de que se trata de un viaje con varias estaciones aún por delante. Pero nos hemos fijado objetivos ambiciosos, estamos comprometidos con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y no dejaremos piedra sin remover. Al mismo tiempo, también queremos ayudar a nuestros clientes del sector de la construcción a ser más sostenibles".

La neutralidad del CO2 está prevista para 2023 y se enfoca en la circularidad

En el campo de acción "Medio Ambiente", la empresa adelantará a 2023 su objetivo de neutralidad de CO2 en su propia cadena de valor, fijado inicialmente para 2030. La transición del suministro de energía en todos los centros de Hilti en el mundo a la electricidad procedente de fuentes renovables ya se completó a finales de 2020. Esto supondrá un ahorro de CO2 de más del 20%, o 40.000 toneladas métricas, al año. El proceso ha empezado con la conversión sucesiva de la flota mundial de vehículos, de unos 14.000, a sistemas de propulsión más respetuosos con el medio ambiente, lo que se espera que suponga una contribución sustancial a la reducción de la huella de CO2.

El principio de la economía circular -desvincular el consumo de recursos del crecimiento económico- es el segundo pilar central de los objetivos medioambientales del grupo de tecnología de la construcción. Para determinar el estado actual de la situación, Hilti es la primera empresa en todo el mundo que aplica un método recientemente desarrollado que permite medir la expansión de la economía circular en varios niveles. Entre otras, las medidas de optimización previstas incluyen un mayor desarrollo del modelo de negocio de gestión de flotas de herramientas eléctricas, que funciona según el principio de "producto como servicio". También se hará hincapié en aumentar la proporción de material reciclado utilizado en los productos y embalajes de Hilti.

Creciente importancia de los temas de salud y seguridad en el sector de la construcción  

Con su enfoque en las "Personas", el grupo Hilti aborda, entre otros temas, la salud y la seguridad de los trabajadores de las obras. El objetivo es reducir los efectos a largo plazo sobre la salud provocados por un gran esfuerzo físico. Las dos soluciones lanzadas por Hilti en 2020, el primer robot de obra habilitado para BIM, Jaibot, y el primer exoesqueleto, EXO-O1, son ejemplos de la nueva línea de productos de sistemas de aumento humano. Estos productos se centran en apoyar y aliviar la tensión de los trabajadores y obreros cualificados durante un trabajo físico especialmente exigente.

La Fundación Hilti y el Grupo Hilti refuerzan su compromiso social

Con el fin de contribuir de forma más significativa a la solución de los problemas sociales del mundo, el Grupo Hilti y la Fundación Hilti unirán sus actividades aún más estrechamente en el futuro. Los proyectos sociales impulsados por la Fundación, con especial foco en los países en desarrollo, se complementarán con las iniciativas de los miembros del equipo de Hilti en sus propios países. Para ello, se ha creado el programa global de voluntariado Engaged Beyond Business, que permite a los empleados de Hilti invertir tiempo y dinero en proyectos sociales locales. 

Acceda al informe de sostenibilidad más reciente: www.hilti-sustainabilityreport.com

https://youtu.be/ccOsKIILpdM
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