FIELDWIRE SE UNE A HILTI PARA CREAR LA PLATAFORMA LÍDER DE GESTIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

El Grupo Hilti, líder mundial en soluciones innovadoras de herramientas y fijación, tecnología, software y servicios para la industria de la construcción comercial, ha llegado a un acuerdo para adquirir Fieldwire, una empresa de tecnología de la construcción con sede en San Francisco, por un importe aproximado de 300 millones de dólares. La adquisición estratégica unirá el mejor producto de Fieldwire con la marca global de Hilti y su alcance en el mercado para ayudar a impulsar la productividad en los contratistas y en las obras de construcción. Fieldwire ofrece una plataforma líder para la gestión de obras que impulsa más de un millón de obras en todo el mundo.

Fundada en 2013, Fieldwire ha construido una fuerte presencia en América del Norte y ha logrado expandirse internacionalmente en Europa y Asia-Pacífico, mientras que la construcción de características específicas del mercado que permiten a los clientes mejorar la productividad del campo. La empresa, con sede en San Francisco, ayuda actualmente a miles de clientes a gestionar mejor sus obras de forma digital, ofreciendo una solución de software fiable, fácil de usar, con una amplia gama de funciones y que además es independiente del dispositivo. Lo utilizan tanto los contratistas generales como los especializados y es conocido por su enfoque de la productividad centrado en el trabajo de campo.

“La adquisición de Fieldwire acelerará la capacidad de Hilti para ofrecer productividad a nuestros clientes a través de soluciones de software. Desde que la digitalización se ha convertido en un importante motor de productividad en la construcción, Hilti ha estado invirtiendo en soluciones digitales para los profesionales de la construcción. Esta adquisición reforzará nuestro portafolio de software y es un paso lógico hacia nuestra visión de convertirnos en el socio líder en digitalización para nuestros clientes. Tenemos la intención de seguir invirtiendo en la plataforma para crear el próximo líder del mercado de software de gestión de proyectos de construcción”

Christoph Loos
CEO del Grupo Hilti

Con el apoyo de Hilti, el equipo de Fieldwire acelerará el trabajo de construcción de la solución digital preferida por los profesionales de la construcción en el mercado. No solo se invitará a todos los miembros actuales del equipo de Fieldwire a permanecer en Hilti Fieldwire bajo el liderazgo continuado de los dos fundadores, Yves Frinault y Javed Singha, sino que también se harán esfuerzos adicionales para hacer crecer el equipo de forma significativa.

"Iniciamos Fieldwire para ayudar a los contratistas de la construcción a potenciar sus equipos, impulsar la productividad en el campo y crear empresas más fuertes y rentables. Con Hilti, hemos encontrado un socio que realmente comparte nuestros valores y que al mismo tiempo nos permite acelerar el desarrollo de nuestros productos para nuestros clientes en mercados nuevos y existentes. Estamos encantados de unirnos al Grupo Hilti", dijo Yves Frinault, cofundador y CEO de Fieldwire.

En 2017, Hilti formó parte de la ronda de financiación de serie B de Fieldwire. Desde entonces, ha proporcionado una orientación continua a medida que la empresa crecía rápidamente. Como primer inversor, Hilti ya tiene una sólida relación de trabajo con Fieldwire, y ahora las empresas pueden esforzarse por hacer que las obras de construcción de todo el mundo sean más sencillas y productivas. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2021 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

El Grupo Hilti suministra a las industrias de la construcción y la energía de todo el mundo productos, sistemas, software y servicios tecnológicamente punteros. Con unos 30.000 miembros del equipo en más de 120 países, la empresa es sinónimo de relaciones directas con los clientes, calidad e innovación. Hilti generó unas ventas anuales de 5.300 millones de francos suizos en 2020. La sede del Grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein, desde su fundación en 1941. La empresa es propiedad privada del Martin Hilti Family Trust, lo que garantiza su continuidad a largo plazo. La orientación estratégica del Grupo Hilti se basa en una cultura orientada al cuidado y al rendimiento y en los objetivos de crear clientes entusiastas y construir un futuro mejor.

Fieldwire es una plataforma de gestión de obras dedicada a la construcción. La empresa facilita a los contratistas generales y subcontratistas la realización de operaciones de campo eficientes en sus obras, ahorrando una media de 1 hora al día a cada usuario individual. La plataforma ha sido utilizada por sus clientes en más de 1.000.000 de proyectos en todo el mundo. La empresa tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Phoenix y París. También fue nombrada una de las mejores empresas emergentes de Forbes en 2021.

Entre los anteriores inversores de Fieldwire se encuentran Menlo Ventures, Brick & Mortar Ventures, Formation8 y Bloomberg Beta.