Hilti y Trackunit anuncian una alianza estratégica para eliminar eficazmente los tiempos de inactividad

Hilti y Trackunit han anunciado una alianza estratégica para avanzar en la transformación digital en la industria de la construcción. La alianza se centra en aportar una dimensión global al dominio de la conectividad de herramientas y equipos. Junto con Trackunit, líder del sector en servicios de gestión de flotas, Hilti puede ahora reforzar su solución ON!Track. Al mismo tiempo, la plataforma de Trackunit se enriquecerá con datos adicionales relacionados con herramientas. La alianza también pretende ampliar la creciente red de dispositivos Trackunit, proporcionando una mayor conectividad en todo el mundo a través de la avanzada tecnología Bluetooth. Esto permite a la industria detectar etiquetas en herramientas y equipos más pequeños, capturar información de los datos de las herramientas y los equipos y ofrecer una experiencia al cliente integrada en todas las plataformas.

"La conectividad está cambiando rápidamente nuestra industria. A través de esta alianza exclusiva, estamos realmente encantados de aprovechar nuestra experiencia conjunta para conectar también las herramientas, la maquinaria y las furgonetas de servicio en las obras de construcción en un futuro próximo, proporcionando en última instancia a los clientes soluciones innovadoras e integradas que mejoren la productividad y la rentabilidad", comentó Michael Neidow, Vicepresidente Ejecutivo de Hilti y jefe de la unidad de negocio Tool Services.

Esta alianza es una ambición conjunta para aumentar la productividad y eliminar los tiempos de inactividad en la industria. También marca una nueva frontera de digitalización en la construcción centrada en las herramientas y los equipos.

"Al asociarnos con Hilti, líder del mercado mundial, podemos seguir realizando la transformación empresarial digital colectiva de nuestra industria. Juntos, estamos en una posición única para ayudar a los clientes a desbloquear los conocimientos de equipos y herramientas ligeras, proporcionando una amplia oportunidad en la toma de decisiones, la eficiencia y el aprendizaje continuo. La alianza va más allá de las fuentes ISO estándar y crea una profunda integración en la que los datos están disponibles en las dos plataformas en tiempo real. La integración ofrecerá una experiencia de cliente estandarizada y más sólida desde el primer momento, eliminando la necesidad de configuraciones personalizadas y costosas integraciones informáticas", indicó Soeren Brogaard, CEO de Trackunit.

Hilti proporciona un alcance de mercado a una solución bien establecida de Trackunit y amplía la red global. Trackunit está al servicio de algunos de los mayores fabricantes de equipos originales, de alquiler y contratistas del mundo y, con esta alianza estratégica, Hilti aporta el acceso al mercado de acondicionamiento y al mercado medio para ampliar la red Bluetooth. Con el modelo de intercambio de datos, Trackunit también reforzará su oferta para cubrir equipos y activos sin alimentación para sus clientes actuales. La información de los datos está ahora disponible en las dos plataformas en tiempo real, de modo que las herramientas registradas en el sistema ON!Track de Hilti pueden verse en la plataforma de Trackunit, y la maquinaria pesada equipada con hardware de Trackunit puede verse en ON!Track.

La alianza permitirá a Hilti ampliar su solución ON!Track más allá de los equipos ligeros para abarcar también la maquinaria pesada, creando al mismo tiempo una solución innovadora para la gestión del inventario de furgonetas para todas las categorías de clientes del sector de la construcción. Se trata de una solución perfecta porque eleva la experiencia del cliente al siguiente nivel asegurando que los conocimientos sobre herramientas y datos son accesibles en ambas plataformas. Con vistas al futuro, se pueden esperar más anuncios sobre la alianza en los próximos 24 meses.

Acerca de Hilti

El grupo Hilti proporciona productos, sistemas, software y servicios de última tecnología a las industrias de la construcción y energéticas por todo el mundo. Esta empresa, con unas 30 000 personas en el equipo en más de 120 países, destaca por ofrecer relaciones directas con el cliente, calidad e innovación. Hilti generó unas ventas anuales de 5300 millones de CHF en 2020. La sede del grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein, desde que este se fundó en 1941. La empresa es propiedad privada de la entidad Martin Hilti Family Trust, lo que asegura su continuidad a largo plazo. La orientación estratégica del grupo Hilti se basa una cultura de cuidados y orientada a los resultados y su objetivo es crear clientes entusiastas y construir un futuro mejor.

Acerca de Trackunit

Trackunit es el proveedor líder de soluciones de IoT basadas en SaaS y de conocimientos sobre máquinas de la industria mundial de equipos de construcción. Trackunit recopila y analiza los datos de las máquinas en tiempo real para ofrecer información procesable, proactiva y predictiva, capacitando a los clientes con una previsión basada en datos.

Trackunit promete liderar el compromiso tecnológico para ayudar a eliminar los tiempos de inactividad. La ambición de este propósito no es sólo recuperarse de los excesos en presupuestos y plazos, sino también restablecer la reputación del sector en cuanto a innovación y liderazgo. Trackunit está al servicio de sus clientes en todo el mundo desde sus oficinas de Dinamarca, Canadá, Chicago, IL y Singapur, Suecia, Noruega, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Australia y Japón. Visita trackunit.com para obtener más información.