EL GRUPO HILTI SE COMPROMETE CON SBTI E INVIERTE CIENTOS DE MILLONES PARA

NOTICIA

Schaan (FL), 12 de enero de 2023 – El grupo Hilti  se compromete con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) en concordancia con los objetivos del Acuerdo de París. Siendo un elemento central de su estrategia corporativa, Hilti mejora su contribución a la reducción de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor.

Este paso aborda las emisiones fuera de las propias operaciones de Hilti, para acelerar su transición a cero emisiones netas y apoyar a los clientes en este recorrido. Para dar vida a SBTi, Hilti invertirá  cientos de millones de francos suizos en  incorporar cambios sistemáticos en sus propios procesos empresariales y para seguir fomentando el desarrollo de sus socios en este sentido.

La construcción es la industria que más recursos consume, generando alrededor del 40% de la huella de carbono mundial. SBTi permite a las empresas fijar objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de CO2. Compromete a empresas de todo el mundo a reducir significativamente su huella de carbono de aquí a 2030 y a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de aquí a 2050. SBTi es una asociación entre The Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Hilti alcanzará la neutralidad de CO2 en sus propias operaciones en 2023

"Más allá de nuestra ambición por convertirnos en una empresa neutral en CO2 en 2023, también estaremos abordando las emisiones externas a nuestras propias operaciones en nuestro camino hacia las cero emisiones netas. Con nuestro compromiso con los objetivos basados en la ciencia, reduciremos las emisiones en toda la cadena de valor. Esto apoya las iniciativas de sostenibilidad de nuestros clientes y nos permite contribuir a la tan necesaria transformación de nuestra industria", comenta Jahangir Doongaji, CEO de Hilti Group.

Tras este compromiso con los SBTi, Hilti, a través de un plan de acción avanzado, desarrollará y presentará objetivos para su validación en un plazo de 24 meses.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hilti Group proporciona productos, sistemas, software y servicios de última tecnología a las industrias de la construcción y energéticas por todo el mundo. Esta empresa, con unas 32 000 personas en el equipo en más de 120 países, destaca por ofrecer relaciones directas con el cliente, calidad e innovación. Hilti generó unas ventas anuales de cerca de 6 000 millones de CHF en 2021. La sede del grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein, desde que este se fundó en 1941. La empresa es propiedad privada de la entidad Martin Hilti Family Trust, lo que asegura su continuidad a largo plazo. La orientación estratégica del grupo Hilti se basa una cultura de cuidados y orientada a los resultados y su objetivo es crear clientes entusiastas y construir un futuro mejor.

.