Hilti recibe la calificación de oro en sostenibilidad

Schaan (FL), 16 de junio de 2021 - El Grupo Hilti ha pasado en el plazo de un año de plata a oro en su calificación de sostenibilidad, otorgada por la agencia internacional EcoVadis. Esto sitúa al grupo de tecnología de la construcción en el 5 % de empresas con mejor calificación de entre todas.

EcoVadis, una agencia internacional de calificación de la sostenibilidad

Please enter alternative text here (optional)

EcoVadis ha concedido al Grupo Hilti la calificación de oro para 2021. Por tanto, la empresa ha mejorado su calificación con respecto al año anterior en un nivel. La nueva calificación de oro sitúa al Grupo Hilti en el 5 % de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis de las 75.000 en todo el mundo.

EcoVadis califica a las empresas en función de un total de 21 criterios en las cuatro áreas temáticas principales: medio ambiente, derechos humanos y laborales, prácticas empresariales justas y compras sostenibles. En la calificación de 2021 del Grupo Hilti, se han reconocido los progresos realizados en el ámbito de la contratación sostenible y el papel de los factores de sostenibilidad en la selección de proveedores. También se premió el enfoque sistemático y holístico adoptado en el área de derechos humanos y laborales, y la consiguiente mejora de la transparencia.

Nos complace que nuestros intensos esfuerzos por ser más sostenibles como empresa ya estén empezando a dar sus frutos. Nuestra calificación de oro reafirma que nos tomamos esto en serio. Sin embargo, no nos conformamos con este resultado y estamos motivados para seguir mejorando. Queremos convertirnos en el líder de nuestro sector en materia de sostenibilidad.

Christoph Loos
CEO del Grupo Hilti

En la primavera de 2021, el Grupo Hilti presentó su estrategia de sostenibilidad ampliada y publicó su primer Informe de Sostenibilidad

Please enter alternative text here (optional)

La estrategia se basa en una comprensión holística de la sostenibilidad y abarca tres campos de acción: medio ambiente, personas y sociedad.

Además de los nuevos objetivos, la estrategia también incluye el endurecimiento de los objetivos existentes, como lograr la neutralidad de CO2 en la propia cadena de valor de la empresa, a partir ya de 2023.

Certificado Ecovadis 2021