Hilti consigue doce premios en dos Certámenes iF y Red Dot

Reddot Design award

Schaan (FL), 5 de mayo de 2021 - Doce premios en dos certámenes: Varias innovaciones de Hilti recibieron los premios iF y Red Dot por su calidad de diseño y grado de innovación. El robot para obras Jaibot fue citado en varias categorías y nombrado entre los "Best of the Best".

El Jaibot recibió el máximo galardón en la categoría de diseño de productos, "Red Dot: Best of the Best", y fue certificado por el jurado internacional como un producto con un diseño innovador. El robot para obras recibió también el premio Red Dot en la categoría "Smart Products", que evalúa los productos digitales y en red centrándose en sus características inteligentes. Los expertos en diseño del jurado del concurso iF también se vieron atraídos por esta innovación y premiaron al Jaibot. Este robot móvil semiautónomo para obras está diseñado para perforar techos y realizar trabajos basados en datos Building Information Modeling (BIM, Modelado de información de edificios).

Los jurados de ambos certámenes de diseño de productos evalúan las candidaturas principalmente en función del diseño y la ergonomía, el grado de innovación, la calidad del producto y su funcionalidad. Este año, los concursos iF y Red Dot también otorgaron sellos de calidad a otras innovaciones de Hilti: la herramienta de diseño en obra PMD 200, que se caracteriza por un funcionamiento intuitivo que facilita y agiliza la determinación y el trazado de las posiciones de fijación; la atornilladora taladro a batería SF 4-A22, especialmente adecuada para trabajar en lugares de difícil acceso. También fueron premiados en ambos certámenes el martillo rompedor TE 500-AVR y el taladro de percusión TE 70-ATC/AVR, ambos con un potente rendimiento diseñado para trabajos de alta resistencia. Un premio del jurado de iF también fue para el grupo de aspiradoras universales VC 20M-X y VC 40M-X, que no sólo se encargan de la extracción de polvo sino también de la eliminación de los residuos de perforación.

Hilti, entre los 100 mejores solicitantes de patentes de Europa

Los premios al diseño de productos no son los únicos indicadores de la fuerza innovadora de Hilti. La empresa vuelve a colocarse entre los 100 principales solicitantes de patentes en la lista actual de la Oficina Europea de Patentes. En 2020, Hilti presentó 287 solicitudes de patentes, situándose una vez más entre las principales empresas tecnológicas. Se trata de una prueba más de la capacidad de innovación y competencia de la empresa. El año pasado, el Grupo Hilti lanzó 74 nuevos productos y servicios y continuó invirtiendo en iniciativas estratégicas a pesar de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente descenso de las ventas. El gasto en investigación y desarrollo alcanzó los 358 millones de CHF en 2020, lo que representa el 6,7% de las ventas.

Premiados por IF y Reddot por la calidad del diseño y el grado de innovación.

Reddot Design award

Premiados por IF por el diseño de producto e innovación

Doce premios en dos certámenes

Por su calidad de diseño y grado de innovación.