Image alt text (optional)

CAMBIO GENERACIONAL EN HILTI

El éxito del Grupo Hilti a lo largo de las décadas está fuertemente relacionado con su planificación de la sucesión a largo plazo que garantiza la estabilidad en los puestos de liderazgo clave y la continuidad. Entrando en una nueva fase, Hilti experimentará un importante cambio generacional en los próximos dos años, dada la edad y la permanencia de algunos representantes clave que llevan mucho tiempo en activo. El momento de este cambio está sincronizado con una revisión de la estrategia corporativa de Hilti.

"Estamos muy contentos con el resultado de este ciclo de planificación de la sucesión, que ofrece a la próxima generación de miembros del equipo de Hilti, de gran talento, la gran oportunidad de formular la futura estrategia corporativa y de llevar a Hilti al siguiente nivel de éxito sostenible. Es satisfactorio ver que en el futuro del  Executive Board la familia volverá a estar representada, lo que subraya el carácter de empresa familiar con su orientación a largo plazo y sus fuertes valores", explica Michael Hilti, Presidente Honorario del Executive Board.

"La continua alta calidad y competencia de nuestro Executive Board y nuestro Board of Directors es muy reconfortante. Estamos orgullosos de haber podido promover de nuevo a miembros del equipo exclusivamente internos a nuestro Executive Board. Miembros del equipo con un historial probado de liderazgo, alto rendimiento, fuerte desarrollo de las personas y que viven nuestra cultura corporativa. Esta es una práctica a la que nos adherimos con éxito desde hace muchos años. Con este cambio generacional no sólo garantizamos la continuidad en la consecución de nuestros objetivos estratégicos, sino también la confianza y la fiabilidad para todos los miembros de nuestro equipo, nuestros clientes, nuestros socios y nuestro entorno."

En los próximos dos años se producirán los siguientes cambios de liderazgo:

Martin Hilti Family Trust (Family Trust) y Board of Directors del Grupo Hilti

Please enter alternative text here (optional)
  • Heinrich Fischer, tras alcanzar la duración máxima de 15 años en el Board of Directors y actuar desde 2017 como presidente, dejará su cargo a finales de 2022.
  • Christoph Loos, quien se desempeña desde 2014 como CEO y formó parte del Executive Board desde 2007, asumirá el cargo de presidente del Grupo Hilti.
  • Pius Baschera, después de una larga carrera de 44 años en Hilti, en la que ha ocupado puestos clave de liderazgo, entre ellos el de director general y presidente del consejo de administración, y que ahora ejerce como miembro del consejo de administración, fiduciario y portavoz de los fideicomisarios del Family Trust, se retirará, tras alcanzar el mandato máximo de 15 años, de todas sus funciones a finales de 2022.
  • Marco Meyrat, fideicomisario del Family Trust, presidente de la Fundación Hilti y miembro del Board of Directors, asumirá el papel de presidente de los fideicomisarios del Family Trust a partir del 1 de enero de 2023
  • Michèle Frey-Hilti, la hija de Michael Hilti, que actualmente ejerce de Directora General de la Hilti Family Foundation, se incorporará al Board of Directors en abril de 2022, en representación de la familia Hilti.
  • Matthias Gillner, después de 22 años en numerosas funciones de liderazgo en Hilti, incluyendo ser miembro del Consejo Ejecutivo desde 2011, se unirá al Consejo de Administración y al Family Trust como fiduciario en enero de 2023.
  • Kim Fausing, siendo miembro externo del Board of Directors, al llegar a su máximo de permanencia, dejará su función en abril de 2022. Será sustituido por un nuevo consejero externo.
  • Michael Hilti permanecerá en su función de Presidente de Honor.

CEO y Executive Board de la corporación Hilti

Please enter alternative text here (optional)

Jahangir (Jan) Doongaji, que lleva en la empresa desde el año 2000 y es miembro del Consejo de Administración desde hace ocho años, asumirá el 1 de enero de 2023 como nuevo CEO del Grupo Hilti.

Stefan Nöken dejará el Executive Board a finales de 2021 debido a los límites de permanencia en el cargo tras 22 años en la empresa y asumirá tareas en el Consejo en otras empresas e instituciones.

Tassilo Deinzer, actualmente director de la Unidad de Negocio de Herramientas Eléctricas y Accesorios, se incorporará al Executive Board a partir del 1 de enero de 2022, asumiendo la responsabilidad del Área de Negocio de Tecnología de Fijación y Protección contra Incendios.

Thomas Hillbrand, actualmente jefe de la Unidad de Negocio de Sistemas de Medición, se incorporará al Executive Board a partir del 1 de enero de 2022 asumiendo la responsabilidad del Área de Negocio de Herramientas Eléctricas y Accesorios.

Felix Hess, actualmente Jefe de finanzas y controlling, se incorporará al Executive Board a partir del 1 de enero de 2023 siendo responsable de finanzas, recursos humanos, IT y desarrollo corporativo.

Please enter alternative text here (optional)

Miembros del Board of Directors de la corporación Hilti a partir de enero de 2023

• Christoph Loos, Président (Alemania)
  • Daniel Daeniker (Suiza)