"Hemos conseguido recuperarnos continuamente de la pronunciada caída del año pasado, apoyados por un positivo mercado global de la construcción. Las ventas fueron aproximadamente un 5% más altas en comparación con el nivel anterior a la crisis de 2019", comentó Christoph Loos, CEO de Hilti, sobre los resultados intermedios.
Todas las regiones geográficas mostraron una tendencia a la recuperación, aunque las restricciones relacionadas con la COVID-19 vuelven a sentirse con más fuerza en algunos mercados. Europa registró un fuerte crecimiento del 15,9% en moneda local, impulsado principalmente por los países mediterráneos. Las regiones de América (+10,6%) y Asia/Pacífico (+11,3%) también crecieron dos dígitos. Lo mismo ocurre con la región de Europa del Este/Oriente Medio/África (+10,7%), donde los problemas actuales en la región del Golfo frenan el crecimiento.
A pesar del aumento de los precios de las materias primas y de los costes de transporte, el Grupo Hilti generó un resultado operativo de 613 millones de francos suizos, un 37,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos aumentaron un 48,2%, hasta los 466 millones de francos suizos.
El Grupo Hilti tiene confianza en los próximos meses y espera que la recuperación continúe, a pesar de las incertidumbres que persisten debido a la pandemia de la COVID-19. Se espera que el crecimiento de las ventas durante todo el año 2021 siga siendo de un solo dígito en términos de monedas locales.