Hilti se sitúa en el puesto 11 de las mejores empresas para trabajar en el mundo

Photo de groupe d'employés Hilti en chemises blanches

Schaan (FL), 19 de octubre de 2021 – Hoy, por quinta vez en los últimos diez años, Hilti ha sido nombrada una de las mejores empresas del mundo para trabajar en 2021. Los premios son otorgados por Great Place to Work®, líder mundial del sector en la cuantificación de la experiencia de los empleados.

Decir que el año 2020 ha sido un reto tanto para los empresarios como para los trabajadores es quedarse corto. Para los empleados, la rápida sucesión de acontecimientos supuso cambios sin precedentes tanto en su vida laboral como en la privada, con incógnitas aún en el horizonte. Para los empleadores, hay una pregunta concreta que todavía necesita una respuesta, acorde con la cultura y el tipo de trabajo realizado: ¿Cómo será el trabajo dentro de un par de años, ya que la experiencia reciente demuestra que las personas se enfrentan de forma diferente a las nuevas disposiciones?

En respuesta a estas alteraciones, Hilti siguió centrándose en sus puntos fuertes: una cultura orientada al cuidado y al rendimiento. Como resultado, la empresa recibió el reconocimiento mundial de Great Place to Work®, la autoridad en materia de cultura de lugar de trabajo, que ha obtenido información de más de 100 millones de empleados en 90 países de todo el mundo. Este año, el grupo de tecnología de la construcción ha ocupado el puesto 11. Los galardones globales reflejan la clasificación de Hilti en 12 listas nacionales de Best Workplaces durante 2020 y principios de 2021: Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Suecia y Estados Unidos. Esto supone estar siete países por encima del umbral establecido para ser clasificado como una de las mejores empresas para trabajar del mundo.

"Esta es la quinta vez que Hilti recibe el galardón global como una de las mejores empresas para trabajar del mundo. Si una vez es casualidad y dos veces es coincidencia, tres o más muestran definitivamente el resultado de los esfuerzos continuos de nuestros equipos", señaló Matthias Gillner, miembro del Consejo de Administración de Hilti. "Hoy en día, las organizaciones plasman su cultura particular en un conjunto de valores para diferenciarse en el mercado, a los ojos de los socios comerciales, de los empleados y de los futuros empleados. Para nosotros, esto no es solo un reclamo, es parte de nuestro ADN. La prueba de fuego de la cultura de una empresa es cuando las cosas se ponen difíciles, que es exactamente lo que ha ocurrido desde principios de 2020. Esta crisis mundial ha demostrado que en Hilti realmente nos preocupamos por nuestra gente y por todos las demás partes interesadas".

El valor de la comunidad durante la pandemia

En 2020, los miembros del equipo demostraron lo que significa "equipo" para ellos cuando los empleados y la dirección de la sede de Hilti destinaron una parte de su salario a apoyar a sus compañeros necesitados en todo el mundo. La empresa completó estos fondos para equiparar las aportaciones de nuestros empleados, alcanzando un importe total de 13,6 millones de francos suizos. "Reunirnos como equipo para apoyar de forma directa y solidaria a los compañeros necesitados de todo el mundo demuestra el maravilloso espíritu de comunidad que tenemos en Hilti. Mientras haya fondos disponibles, Hilti seguirá proporcionando ayuda rápida y de fácil acceso para las emergencias relacionadas con la Covid-19, allí donde los empleados y sus familias más lo necesiten", concluyó Sabine Krauss, directora mundial de Recursos Humanos.

Además de prestar apoyo de diversas formas, los compañeros de todo el mundo se encargaron de dar prioridad a la salud y la seguridad del equipo y los clientes. Las interacciones virtuales con los clientes y las visitas a las tiendas de Hilti con cita previa se convirtieron en la norma en varias entidades de Hilti, lo que permitió a los empleados mantenerse al día con las necesidades de los clientes mientras trabajaban en entornos seguros. En el proceso, Hilti comenzó a ofrecer talleres virtuales de salud mental y fomento de la resiliencia para ayudar a los empleados a afrontar mejor la "nueva normalidad".

Cuando salir del trabajo vale la pena

Cuando se trata de ofrecer ayuda, Hilti va más allá de su propia comunidad. Engaged Beyond Business (EBB) es un ejemplo de ello. Este programa global, desarrollado por el Grupo Hilti y la Fundación Hilti, ofrece a todos los empleados de Hilti la oportunidad de realizar actividades de voluntariado con impacto social o medioambiental durante su jornada laboral con un día de permiso remunerado al año. Trabajar juntos por un bien mayor, especialmente en estos tiempos difíciles, ha impulsado aún más el espíritu de equipo. "La cultura de Hilti ha sido aclamada a nivel regional y mundial durante los últimos diez años, pero nunca hemos considerado esto como algo ‘habitual’, sino que siempre se ha considerado como un gran logro para todos nosotros, como equipo. El premio de este año es más que memorable para la comunidad Hilti: [el curso] 2020/2021 ha sido de todo menos convencional, por lo que mantener juntos este gran lugar de trabajo es aún más destacado", concluyó Sabine Krauss.

Please enter alternative text here (optional)