Saltar al contenido principal

Martillos perforadores SDS-Plus

Descubra cómo los martillos perforadores SDS Plus (TE-C) están diseñados para ofrecer mayor rendimiento y comodidad de manipulación en tareas de cincelado ligero y perforación de hormigón

Martillos perforadores

Equipados con el mandril TE-C/SDS +

Los martillos perforadores de Hilti permiten realizar taladros en serie en materiales de elevada dureza (piedra, hormigón). La gama de herramientas de perforación y demolición incluye martillos a batería y con cable.

Todos los martillos de la gama de perforación y demolición se han desarrollado para ofrecer el máximo rendimiento con la mayor seguridad y confort para los usuarios. Gracias a nuestro conocimiento de las aplicaciones clave para los clientes y a la experiencia en el sector de la construcción y la industria, fabricamos herramientas profesionales únicas en el mercado.

Los martillos perforadores son herramientas eléctricas que se utilizan para taladrar en materiales duros como, por ejemplo, el hormigón o la piedra.
A diferencia de los taladros, equipados con un sistema mecánico de ruedas dentadas que garantiza una leve percusión, los martillos perforadores cuentan con un pistón percutor electroneumático que permite realizar perforaciones en serie en materiales duros (piedra u hormigón). Además, los martillos perforadores están equipados con mandril TE-C / SDS + (para brocas SDS +), mientras que los taladros cuentan con un mandril de 3 mandíbulas de apriete automático o con llave (para brocas lisas o hexagonales).

Martillo perforador a batería TE 300-A36

Martillos perforadores a batería

Descubre la gama completa

Más información
Martillo perforador con cable TE 2-M

Martillos perforadores con cable

Descubre la gama completa

Más información
Batería B22 / 2.6 Hilti

Baterías, cargadores y accesorios para martillos perforadores

Descubre la gama completa

Más información

¿Cómo elegir el martillo perforador correcto?

La elección del taladro adaptado a sus necesidades se hará en función de si desea una solución a batería o con cable, luego en función del diámetro en el que trabaje con mayor frecuencia y finalmente en función de la posición de trabajo que adopte a diario.

El uso que quieras darle a tu perforador también es determinante en tu elección. Entonces tendrás que tener en cuenta características como:

  • la elección de los modos: cada perforador tiene por defecto un modo de rotación simple (como un taladro) y un modo de perforación con rotación. También ofrecemos en nuestros modelos más potentes un modo de astillado similar al funcionamiento de un martillo para realizar trabajos ligeros de corrección superficial en hormigón y mampostería.
  • el peso: es importante tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir tu taladro porque es una herramienta que sujetas con el brazo extendido a veces durante largas horas. En Hilti, hemos diseñado los taladros con cable e inalámbricos más livianos posibles para brindar el máximo alivio a los profesionales que los usarán a diario. Así, nuestros martillos perforadores más ligeros pesan sólo 2,7 Kg, mientras que nuestro modelo más pesado, el martillo perforador a batería TE 30-A36, pesa sólo 5,5 Kg, batería incluida.
  • el diseño: para facilitar el manejo del taladro y permitirle operar incluso en los lugares más estrechos, ofrecemos taladros con un tamaño compacto, que ofrecen un excelente nivel de ergonomía gracias a su forma de D. Todos nuestros taladros también están equipados con el sistema de fijación SDS, que es un sistema de cambio rápido de accesorios (taladro, broca, cincel) sin necesidad de herramientas. Existen dos variantes dentro del sistema SDS, a saber, un primer nivel, SDS-Plus, que se refiere a la gama de martillos perforadores Hilti diseñados para perforación de hormigón y cincelado ligero (2 a 4 kg), y el nivel SDS-Max, que está reservado para la categoría de taladros y cinceles diseñados para taladrado y cincelado intensivo y en serie (5 a 10 kg).
Hilti TE 6-A22

Martillo perforador a batería

Por qué elegir el martillo perforador

Criterios por los que elegirlo

  • Seguridad: menor riesgo de accidentes personales y materiales a causa de los prolongadores (caídas, exceso de tensión, incendios...)
  • Productividad: ahorro de tiempo y libertad para trabajar en lugares de trabajo sin electricidad
  • Movilidad: no es necesario utilizar prolongadores, lo que redunda en mayor comodidad para el trabajo
  • ¿Estás seguro de que la solución a batería es lo que necesitas? Existen dos factores adicionales determinantes a la hora de optar por un martillo perforador a batería u otro:
¿Cuál es el diámetro de perforación más habitual con el que trabajas?
  • Ø 4 > Ø 12: TE 2-A22 (sin cincelado)
  • Ø 5 > Ø 14: TE 4-A22 (sin cincelado)
  • Ø 6 > Ø 16: TE 6-A22 (con cincelado) o TE 6-A36 (con cincelado)
  • Ø 10 > Ø20: TE 30A (con cincelado)
Posición de trabajo habitual
  • Trabajo en paredes o suelo. Si éste es tu caso, elige un martillo perforador potente y más pesado para ganar en productividad como, por ejemplo, el TE 6-A22, el TE 6-A36 o el TE 30-A36.
  • Trabajo en techos o en espacios estrechos de acceso limitado. En este caso, deberás dar prioridad a la comodidad de utilización y optar por una herramienta más ligera como, por ejemplo, los martillos perforadores TE 2-A22 o TE 4-A22.
  • Última pregunta antes de tomar la decisión final.
¿Qué tipo de perforación realizas?
  • Perforaciones en serie: debes dar prioridad a la autonomía y optar por una batería de elevado amperaje (B22 de 5,2 Ah y B36 de 5,2 Ah).
  • Perforaciones menos frecuentes: debes dar prioridad a la comodidad y optar por un sistema de bajo amperaje (B22 de 2,6 Ah, B22 de 3,0 Ah y B36 de 2,6 Ah).

Gama de martillos perforadores Hilti a batería

Comparación de los martillos perforadores a batería de la gama de Hilti
Perforador Hilti con cable

Perforador con cable

¿ESTÁS CONVENCIDO DE QUE EL MARTILLO PERFORADOR CON CABLE ES LA OPCIÓN MÁS ADECUADA PARA TI?

SIGUE ESTOS PASOS PARA DETERMINAR QUÉ MARTILLO PERFORADOR CON CABLE ES EL QUE MEJOR SE AJUSTA A TUS NECESIDADES.

¿Cuál es el diámetro de perforación más habitual con el que trabajas? ¿Con o sin cincelado?
  • Para perforaciones de diámetro Ø 4 > 12 sin cincelado, puedes elegir entre los martillos perforadores TE 2-S y TE 7.
  • Para perforaciones diámetro 6 a 16 con cincelado, puedes optar por 3 martillos perforadores TE 3-MTE 3-C y TE 7-C.
¿Forma de P o D?
  • Forma de P, sistemas de bajo peso y poco voluminosos: TE 2-STE 3-M y TE 3-C.
  • Forma de D, sistemas de larga duración y con buena ventilación para el motor: TE 7 y TE 7-C.

Gama de martillos perforadores Hilti con cable

Comparaison des perforateurs filaires de la gamme Hilti

HILTI, TU SOCIO DE TODA LA VIDA

Experiencia única desde hace 75 años

El equilibrio, el peso, la potencia o la vida útil son criterios que influyen mucho a la hora de evaluar la ergonomía de una herramienta, una característica clave para estar seguro de la elección realizada.

En Hilti, todas las herramientas están diseñadas de la mano de expertos en ergonomía con propósito de ayudar a mejorar la productividad y la comodidad de nuestros clientes.

Nuestros ingenieros trabajan a diario en mejorar la eficacia de las herramientas. Su objetivo es el de diseñar motores y sistemas electrónicos optimizados para realizar a diario las tareas más intensas.

Compagnons de chantier discutant avec un chargé d'affaires Hilti

Relación de proximidad y con un servicio postventa único

Dos tercios de los 20 000 empleados de Hilti trabajan en contacto directo con los clientes. Sean cuales sean tus necesidades o consultas, siempre tendrás a un especialista Hilti disponible: un colaborador del Servicio de Atención al Cliente, un responsable de punto de venta o tu técnico comercial de Hilti. Una simple llamada y estaremos ahí para facilitarte la tarea.

Nuestros martillos perforadores han sido diseñados para durar. Si alguna vez se produce una anomalía, Hilti se encargará de todo con la máxima profesionalidad y rapidez.

Gracias al servicio Hilti Tool Service, tendrás tus herramientas reparadas en 3 días. Si no cumplimos este plazo, la reparación se realizará de forma gratuita.

Además, con la compra, podrás beneficiarte de una garantía de 2 años que cubre tanto la herramienta, como las piezas sujetas a desgaste y las baterías. 

Más información sobre el servicio postventa de Hilti
Hilti DX 460-MX

Servicios fuera de la común

Con el servicio Fleet Management, nosotros nos ocupamos de la gestión de tu flota de herramientas para que puedas centrarte en tu actividad.

Con este servicio, ponemos a tu disposición herramientas a un coste medio mensual durante un periodo adaptado a tus necesidades (de 24 a 60 meses). Este servicio ofrece todas las reparaciones gratuitas, protección contra robo, protección de la tesorería y control del presupuesto.

Hilti On!Track es una solución de gestión de materiales y equipos (desde la caja de discos hasta la pala 30T) que garantiza una mayor trazabilidad del material.

Esta solución permite, además, realizar un inventario rápido de las herramientas y optimizar las existencias. De este modo, ganarás en transparencia, fomentarás la responsabilidad de los colaboradores e incrementarás tu productividad. 

Más información sobre la gestión de la flota de herramientas Más información sobre el servicio de gestión de activos ON!Track de Hilti
Iniciar sesión o Registrarte
Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra