Saltar al contenido principal

Martillos perforadores SDS-Max

Descubra cómo nuestros martillos perforadores SDS Max (TE-Y) están diseñados para ofrecer un elevado rendimiento y menor mantenimiento en tareas pesadas de cincelado y perforación de hormigón

TE martillo rompedor Hilti

DESCUBRE EL MUNDO DE NUESTROS MARTILLO COMBINADO

Este selector te ayuda a identificar la herramienta adecuada para tu aplicación

Nuestra tecnología de martillo combinado única es tan versátil como lo son tus aplicaciones en la obra.

Para encontrar la solución adecuada para tus necesidades, descubre esta animación de 360°. Simplemente haz clic en las diferentes funciones de la tecnología y conoce más a fondo la singularidad de nuestras herramientas.

¿Según qué criterios elegir tu taladro cincelador?

1. ¿Punzón de cincel con cable o punzón de cincel sin cable?

El modo de potencia del punzón de cincel dirigirá su elección hacia un punzón de cincel con cable o un punzón de cincel alimentado por batería. En ambos casos, cada uno tiene ventajas y desventajas.

  • Punzón de cincel con cable:

Los martillos perforadores con cable generalmente ofrecen más potencia que los modelos sin cable, lo que les permite realizar aplicaciones más exigentes como la demolición en materiales muy resistentes como piedra u hormigón armado.

Además, la fuente de alimentación con cable garantiza un uso continuo sin miedo a interrupciones por batería descargada como puede ocurrir con las máquinas inalámbricas.

En cuanto a las desventajas, la presencia del cable limita la libertad de movimiento y requiere el uso de un cable de extensión para poder acceder a todas las superficies de la estructura.

  • Punzón de cincel inalámbrico:

Si su sitio no está conectado a la electricidad, la elección de un taladro percutor inalámbrico será muy importante.

Tradicionalmente, los taladros percutores alimentados por batería tienen una potencia limitada (menos de 3 julios), lo que restringe su uso a sitios pequeños.

Sin embargo, en Hilti hemos desarrollado recientemente una gama de taladros percutores inalámbricos que ofrecen casi el mismo nivel de potencia que sus homólogos con cable, al tiempo que ofrecen la ventaja de la movilidad.

2. La fuerza de impacto (julios) y la frecuencia de impacto del taladro percutor

Dependiendo de si tienes un uso ocasional, habitual o sostenido, no elegirás el mismo modelo de taladro cincelador.

Consideramos que una fuerza de impacto de 3 julios y 3.000 impactos por minuto es adecuada para un uso ocasional, mientras que preferimos una potencia entre 4 y 6 julios para 4.300 impactos por minuto en el caso de un uso habitual.

Por último, los profesionales que utilizan a diario y durante largos periodos de tiempo los martillos perforadores pueden optar por modelos con una fuerza de golpe de entre 8 y 10 julios, para 3.000 golpes por minuto.

3. La velocidad de rotación del punzón de cincel.

La velocidad de rotación, expresada en revoluciones por minuto, indica la capacidad del martillo perforador para perforar rápidamente un material.

Inferior a la de un taladro convencional para realizar perforaciones más amplias y profundas, la velocidad de rotación está generalmente entre 300 y 1000 rpm.

4. Portabrocas SDS para martillos perforadores

Por lo tanto, la fuerza de impacto, la frecuencia de impacto y la velocidad de rotación deben tenerse en cuenta al considerar qué martillo perforador elegir.

También es necesario prestar especial atención a la elección del mandril que equipará su herramienta. En general, hay dos tipos de mandriles de liberación rápida: el SDS Plus y el SDS Max.

Estos portabrocas están diseñados de tal manera que la broca se puede insertar sin tornillos ni llaves gracias a las ranuras presentes en el vástago que permiten insertar la broca directamente en el portabrocas.

  • El portabrocas SDS Plus se monta en la mayoría de los taladros percutores y ofrece un diámetro máximo de perforación de 30 milímetros, compatible con las brocas sds plus.
  • El mandril SDS Max puede alcanzar un diámetro máximo de 55 milímetros, compatible con brocas sds max. Este último está reservado para taladros de cincel pesados ​​(+ 5 kg), adecuados para aplicaciones intensivas como la demolición en los materiales más resistentes o incluso la perforación en hormigón armado con brocas adecuadas como nuestra broca para hormigón TE-YX.

 

Perforador a batería  SDS-Max TE 60-A36

Martillo perforador a batería SDS-Max TE 60-A36

El martillo combinado a batería TE 60-A36 tiene un peso y un nivel de vibraciones similares a los de los combinados con cable de 6kg, pero con la ventaja de su movilidad.

Más información

Salud y seguridad

Nada es más importante que tu seguridad

Con la última tecnología, reducimos en gran medida los riesgos de salud y seguridad en la obra.

 

El trabajo en la industria de la construcción se caracteriza por actividades físicas exigentes. En esta línea de trabajo, es esencial tener herramientas y lugares de trabajo seguros y un equipo ergonómico.

 

PROF. DR. SASCHA STOWASSER                                       

Directora del Instituto de Aplicación de Ciencias del Trabajo   

Tecnologías implementadas para garantizar su seguridad

Réduction active des vibrations (AVR)

Reducción activa de las vibraciones (AVR)

El sistema de reducción de vibraciones (AVR) de Hilti reduce las vibraciones en dos tercios en comparación con las herramientas eléctricas convencionales, ofreciendo una mayor productividad y un mayor confort de trabajo.

Système d’aspiration des poussières (DRS)

Sistema de extracción de polvo (DRS)

La utilización de los sistemas de recogida de polvo (DRS) reduce hasta en un 95% el polvo en suspensión que es el más peligroso para el usuario y asegura un ambiente de trabajo limpio. El sistema DRS también reduce la cantidad de polvo que entra en la herramienta, prolongando su vida útil y reduciendo el tiempo de inactividad para una mayor productividad . Estos sistemas son válidos tanto para perforación como para demolición. 

Système anti-torsion (ATC)

Sistema anti-torsión (ATC)

El sistema ATC de Hilti detiene el motor de la máquina en una fracción de segundo en caso de bloqueo repentino de la broca en el hormigón.

Nuestro servicio postventa

Servicio de reparación

¿Cómo de rápido recuperaré mi herramienta reparada?

Velocidad única: reparación en el menor tiempo posible

Recogemos la máquina, la reparamos y te la entregamos

Recogida y entrega eficientes, en su domicilio o en sus instalaciones, gracias a nuestros transportistas asociados

Conocimientos técnicos únicos: las reparaciones las llevan a cabo técnicos de Hilti formados y certificados que solo utilizan piezas de repuesto de Hilti.

Servicio de reparación de herramientas de Hilti

¿Cuánto costará reparar mi herramienta?

Garantía única: 2 años** de reparación gratuita

 Después del período de garantía único de 2 años, aproveche nuestros paquetes de reparación con una cantidad limitada.

Después de cualquier reparación fuera de garantía (tarifa plana o presupuesto), benefíciese de 3 meses adicionales de garantía en el dispositivo.

Garantía del fabricante: los defectos de fabricación de su dispositivo están cubiertos por Hilti durante la vida útil de la máquina.

Servicio postventa

¿Cómo ahorrar tiempo con la solicitud de reparación?

Sencillez única: 1 clic o una llamada para su soporte

No se requiere registro de sus herramientas ni comprobante de compra.

Contacta con nosotros por teléfono o a través de nuestra web.

Realiza un seguimiento del estado de la reparación en nuestro sitio web o aplicación móvil.

Iniciar sesión o Registrarte
Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra