Saltar al contenido principal

Anclajes de atornillado

Anclajes de atornillado para hormigón para aplicaciones permanentes y temporales, incluyendo anclajes de tornillo que pueden utilizarse en losas aligeradas y ladrillo

Anclajes de atornillado para hormigón para aplicaciones permanentes y temporales, incluyendo anclajes de tornillo que pueden utilizarse en losas aligeradas y ladrillo
Anclaje de atornillado HUS4-C 8/10 Anclaje de atornillado directo de máximo rendimiento para fijaciones rápidas y económicas en hormigón (acero al carbono, cabeza avellanada)
Anclaje de atornillado directo HUS4-AF 10/14 Anclaje de atornillado directo de máximo rendimiento para fijaciones rápidas y económicas en hormigón (protección frente a la corrosión multicapa, cabeza roscada externa M12-M16)
Volver a productos ()
Comparar
Productos ()

Anclajes de atornillado de hormigón

Diseña e instala fijaciones de hormigón de forma más productiva

Tanto si diseñas placas de anclaje como si instalas anclajes temporales para el encofrado, los anclajes de atornillado de hormigón se instalan más rápido y trabajan con más eficacia que los anclajes de expansión sin comprometer la calidad y la seguridad.

Para aplicaciones permanentes, temporales o ajustables, los anclajes de atornillado de hormigón HUS4 ofrecen una excelente velocidad y robustez de instalación  y una alta seguridad estructural en las condiciones de obra más duras. Además, añadiendo una cápsula HUS4 MAX al taladro perforado, obtendrás las ventajas de rendimiento de un anclaje químico en el tiempo que se tarda en colocar un tornillo. 

Compra anclajes de atornillado de hormigón

Más rápido, instalación más sencilla

No hace falta limpiar, ni usar un par de apriete controlado, ni martillar, ni esperar a que se cure, ni tampoco se necesitan accesorios especiales. Solo hay que taladrar, insertar y cargar.

Soluciones más sencillas

Consigue una alta seguridad estructural en hormigón agrietado, hormigón fresco, losas aligeradas o mampostería, incluso con espacios reducidos.

Illustration d'un triangle rectangle

Flexibilidad de diseño

Anticípate a las necesidades futuras de diseño añadiendo una cápsula química HUS4-MAX para aumentar el rendimiento hasta en un 30%, a la vez que te permite su total desmontaje.

Instalaciones más productivas

Los anclajes de atornillado HUS4 ofrecen el máximo rendimiento con una fijación más rápida y sencilla

Tanto si instalas fijaciones permanentes como temporales, los anclajes de atornillado para hormigón HUS4 soportan cargas similares a las de los anclajes de expansión, pero se instalan hasta dos veces más rápido gracias a un diámetro de perforación más pequeño, sin necesidad de limpiar ni dar un par de apriete fijo, y con menos bloqueos.

Para obtener el rendimiento de un anclaje químico pero sin las molestias que supone su instalación, introduce una cápsula HUS4 MAX en el taladro antes de clavar el tornillo HUS4 y ya estará listo para cargar, sin necesidad de esperas ni de accesorios especiales.

Fijación MEP

  • Ideal para trabajos por encima de la cabeza: se acabó el intentar arreglárselas con los incómodos anclajes «instantáneos» 
  • Más aplicaciones: la variedad de soluciones ampliada incluye tamaños de 8, 10, 12, 14 y 16 mm y cabezas hexagonales, roscadas y avellanadas
  • Fijación rápida de carriles y soportes gracias a taladros poco profundos que no necesitan limpieza 
  • No se necesitan herramientas especiales: solo un taladro de percusión o un martillo perforador y una atornilladora de impacto

Fijación temporal

  • Ideal para encofrados, trabajos de  fijación temporal, barandillas de seguridad, barreras perimetrales y conexiones prefabricadas 
  • Aprobado por DIBt para su reutilización en hormigón fresco, ayudando a ahorrar dinero con un alto nivel de seguridad 
  • Más reutilizaciones que otros anclajes de atornillado gracias a un nuevo diseño 
  • Funciona para grandes encofrados fijados en hormigón fresco y losas alveolares.

Fijación de equipos industriales

  • La fijación de alto rendimiento reduce la posibilidad de interrupción de la actividad por fallos del anclaje 
  • No hay que esperar a que cure: se carga inmediatamente para obtener la máxima productividad en la obra
  • Extraíble, ajustable y reutilizable en el mismo taladro perforado, lo que permite una mayor flexibilidad con los cambios funcionales 
  • Estanqueidad con HUS4 Hybrid
injection de résine HUS4-MAX dans un trou de platine dans le béton

Más flexibilidad de diseño

¿Anclaje mecánico o químico? Disfruta de los beneficios de ambos con HUS4 Hybrid

HUS4 Hybrid es un sistema de anclaje de placa base versátil para conexiones primarias, secundarias o temporales comunes. Compuesto por un anclaje de atornillado HUS4 y una cápsula química HUS4 MAX, combina las ventajas de los anclajes mecánicos y químicos, ofreciéndote la tranquilidad de haber elegido el anclaje adecuado independientemente de las condiciones. ¿Mala calidad del hormigón? El mortero ayudará a mejorar la seguridad estructural. ¿Temperaturas no ideales? Esto no afectará al anclaje . ¿Cambios de última hora? Retira, ajusta e incluso reutiliza el mismo taladro.

Sea cual sea la aplicación, HUS4 Hybrid soporta cargas de tensión hasta un 30% superiores a las de un anclaje solo.

Placas base y conexiones de acero secundarias

  • Alta seguridad estructural con doble función de sujeción en pilares, vigas, travesaños, cerchas, vigas de celosía y sus miembros secundarios, así como cargas sísmicas (C1), independientemente de las condiciones de la obra 
  • Rendimiento de tracción cercano al de los anclajes químicos 
  • Variedad de soluciones ampliada hasta 16 mm, además de la nueva configuración de la cabeza roscada 
  • Ajustable y desmontable incluso después del curado; aprobado para la reutilización del mismo punto de fijación

Barandillas y fijaciones permanentes

  • Ideal para aplicaciones no estructurales pero relevantes para la seguridad, como barandillas, tejados y estructuras de acero ligeras 
  • Requisitos de bordes y espaciamiento menores que los de los anclajes mecánicos 
  • Cabezas roscadas disponibles para el diseño de fijación a distancia 
  • Estanqueidad

Dimensionamiento más rápido de las fijaciones

Aumenta la productividad y mejora el valor con PROFIS Engineering Suite, nuestro software de diseño de anclajes basado en la nube que permite el cálculo automático y avanzado, la especificación sencilla y el modelado BIM.

Prueba PROFIS Engineering Suite de forma gratuita

Llaves de impacto sin cable

Potentes y cómodas las atornilladoras de impacto a batería SIW están optimizadas para la instalación de anclajes de atornillado HUS en placas, puntales de enconfrado, barandillas y fijaciones temporales.

Comprar atornilladoras de impacto a batería SIW

Recursos técnicos

Consulta las tablas de características técnicas de los productos, descarga la información más reciente sobre códigos de construcción o discute tu próximo proyecto con la comunidad Hilti. 

Descargar documentos técnicos
Iniciar sesión o Registrarte
Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra