La evolución de los sistemas de fijación directa

La fijación directa ha recorrido un largo camino durante 70 años...

Fijación directa
DX 6 Applications

Nuestra Historia

Desde la década de 1950, hemos estado reinventando la rueda para encontrar formas más seguras y rápidas de fijar materiales en los sectores del acabado interior y la construcción. Los avances tecnológicos han permitido pasar de los métodos tradicionales como taladrar y fijar, a lo que es ahora es una amplia variedad de soluciones eficaces de fijación directa, que te ofrecen múltiples herramientas entre las que elegir para adaptarse al trabajo que tengas entre manos.

 

Pero primero, vayamos a lo básico.

¿QUÉ ES LA FIJACIÓN DIRECTA?

Una herramienta de fijación directa se utiliza para fijar materiales como madera, placas aislantes y otros elementos al hormigón o al acero. Dependiendo de la herramienta, puede generar una potencia de hasta 325 J con sólo pulsar un botón, suficiente para fijar los clavos en las superficies más duras. No es de extrañar que ayude a nuestros clientes a ser hasta 5 veces más rápidos en sus aplicaciones diarias. ¡Adiós a taladrar y fijar! El proceso también está prácticamente libre de polvo, lo que elimina el riesgo de la inhalación de partículas de polvo nocivas por tus empleados.

La herramienta puede ser de polvora, gas o batería, y consta de 3 elementos principales: la herramienta, la energía motriz y la fijación. Cubren una amplia gama de aplicaciones, desde aislamiento y entramado hasta enrejado y encofrado, y pueden ser semiautomáticas, totalmente automáticas o a batería de alta potencia.

LA EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN DIRECTA

1952

DM 4

DM 4

Primera clavadora manual patentada por Martin Hilti.

1953

Hilti Perfix

Hilti Perfix

Primera herramienta PAT desarrollada y comercializada bajo la marca Hilti. Fijador de cartucho de alta velocidad.

1956

Hilti Automatic

Hilti Automatic

Herramienta de cartucho de alta velocidad con sección frontal basculante. Utiliza activación por gatillo.

1957

DX 100

DX 100

Primera herramienta de pólvora accionada por martillo con principio de pistón.

1965

DX 300

DX 300

Herramienta accionada por cartucho y pistón.

1969

DX 350

DX 350

Se introducen por primera vez cartuchos en tiras.

1977

DX 450

DX 450

Nuevo mecanismo de repetición y regulación de la potencia.

1986

DX 36 M

DX 36 M

Primer cargador de clavos para utilizar con clavos en tiras.

1994

DX A40

DX A40

Retorno del pistón totalmente automático.

1995

DX A41

DX A41

Paso automático sin pérdidas de cartuchos, no requiere armado previo. 

2002

DX 460

DX 460

Herramienta avanzada totalmente automática lanzada como "universal" con un amplio rango de aplicaciones. 

2017

DX 5

DX 5

Herramienta conectada con indicador de servicio digital y función BT.

Image alt text (optional)

LANZAMOS LA HERRAMIENTA DX 6

La herramienta DX ,6 de fijación directa con pólvora, completamente automática y versátil para la fijación de clavos individuales, te ofrece la velocidad y versatilidad que necesitas para realizar el trabajo de forma más rápida y segura. Con plazos que cumplir y una amplia gama de aplicaciones, comprendemos lo importante que es disponer de una herramienta polivalente que pueda adaptarse a cualquier situación. Gracias a la tecnología de un cartucho, la DX 6 no sólo es fácil de usar, sino que te ofrece una flexibilidad total y con conectividad integrada con la aplicación ON!Track versión gratuita:datos claves de herramientas, vídeos de instrucciones y soporte técnico en la palma de la mano del operario.

Herramienta de fijación DX 6

NUESTRA HERRAMIENTA DE FIJACIÓN DIRECTA MÁS SENCILLA

La selección de potencia nunca ha sido tan fácil gracias a la regulación de potencia en un solo paso: una intuitiva rueda de regulación frontal perfectamente situada para realizar ajustes rápidos. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con una amplia selección de materiales base, ya que se pueden ajustar los parámetros con sólo girar la rueda, haciendo que el proceso sea más suave y rápido para mejorar la productividad. También nos hemos centrado en facilitar el mantenimiento, para que la limpieza de tu herramienta nunca lleve más tiempo del necesario. Con el mecanismo de un solo botón, puedes desmontarla, limpiarla y volverla a montar rápidamente, eliminando cualquier complejidad que pueda ralentizar el trabajo.

Fijación directa

UN ÚNICO CARTUCHO. MÁXIMA VERSATILIDAD

Se acabaron los días de cargar y descargar cartuchos para adaptarse a diferentes aplicaciones. Gracias al cartucho universal de la DX 6, ahora una única tira lo hace todo, permitiéndote movete rápidamente entre trabajos y lugares de trabajo con una única herramienta. Esto proporciona unicamente la máxima versatilidad, sino que también simplifica al máximo el proceso para los nuevos usuarios, facilita la gestión de inventarios y aumenta la productividad general. Tanto si te dedicas a la construcción de edificios como al acabado interiore, la grapa directa puede fijar fácilmente madera a hormigón y madera a acero, por lo que es perfecta para fijar paneles de yeso, aislamientos, impermeabilizaciones y encofrados.

DX 6

Mantente informado con la conectividad Bluetooth

Tus televisores y teléfonos son inteligentes, ¿por qué no iban a serlo tus herramientas? A todos nos viene bien que nos echen una mano de vez en cuando, por eso la DX 6 utiliza Bluetooth y conectividad NFC. Sólo tienes que descargar la aplicación Hilti Connect en tu teléfono y recibirás una alerta cada vez que la herramienta necesite una limpieza o una revisión. Esto significa que puedes planificar el mantenimiento con antelación, ahorrando tiempo y evitando sorpresas de última hora. También hará un seguimiento de tu actividad y uso, por lo que te resultará más fácil que nunca controlar la productividad y mantenerte informado.

Aquí lo tienes;  70 años de innovación que concluyen con la nueva DX 6, que combina versatilidad, conectividad y simplicidad total. Una alternativa prácticamente libre de polvo y más segura que los métodos tradicionales, la herramienta DX 6 no sólo te ayudará a trabajar de forma más rápida e inteligente, sino que te proporcionará la flexibilidad que necesitas para adaptarte a una carga de trabajo variable.

 

¿Te interesa? Visita nuestra página de la herramienta de fijación directa DX 6 para más información.

VER LA HERRAMIENTA DX 6 EN ACCIÓN

Please enter Alternative Text here (optional)