Limpieza de herramientas

Consejos para mantener tus herramientas a punto

El coronavirus ha hecho que la higiene de las obras sea más importante que nunca. Las herramientas limpias, las manos limpias y el distanciamiento seguro son esenciales para tu bienestar y el de tus empleados. Con una limpieza y un mantenimiento rutinario, también ayudas a extender la vida útil de las herramientas, evitar tiempos de inactividad inesperados y reducir los riesgos de seguridad.

Dependiendo del uso de la herramienta y la frecuencia de la limpieza, la limpieza básica de una herramienta debe tomar alrededor de 2-3 minutos. La limpieza avanzada puede llevar más tiempo.

✅ Limpieza rutinaria de herramientas

Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de que la herramienta está apagada y desconectada de cualquier fuente de alimentación, incluyendo la batería. Consulta las pautas de tu empresa sobre el equipo de protección requerido al limpiar.

1. Elimina la suciedad gruesa con un cepillo o un paño húmedo. El uso de aire comprimido puede exponerlo al polvo en el aire, así que sigue las pautas de tu empresa para medidas de protección específicas en este caso.

2. Raspa la suciedad restante con una espátula. Ten cuidado de no dañar la carcasa de la herramienta.

3. Elimina la grasa u otros residuos de la superficie del equipo con un paño húmedo:

a. Diluye jabón adecuado en agua para hacer una solución suave.

b. Sumerge un paño limpio en la solución y escúrrelo hasta que deje de gotear.

c. Limpia con cuidado todas las superficies externas, especialmente las empuñaduras y asas. Asegúrate de que no fluya líquido a la herramienta.

d. Deja que la herramienta se seque por completo antes de usar

✅ Limpieza avanzada de herramientas

Antes de utilizar cualquier producto de limpieza químico, lee atentamente sus instrucciones para garantizar su seguridad y protege la herramienta. Productos químicos como el peróxido de hidrógeno, fungicidas a base de cloro, limpiadores sanitarios, ácido / ácido cítrico, descalcificadores o desengrasantes, no se deben usar ya que pueden dañar la herramienta.

1. Comienza con los pasos para una limpieza rutinaria como hemos indicado previamente, y luego procede de la siguiente manera:

2. Rocía un paño con limpiador universal o líquido desinfectante hasta que esté húmedo.

3. Limpia la herramienta a fondo, concentrándote en los puntos de contacto, tales como agarres y asas.

4. Permite que transcurra el tiempo de contacto recomendado (como se indica en las instrucciones del producto de limpieza)

5. Limpia cualquier exceso de líquido inmediatamente

⚠ Ten en cuenta

• Este es un procedimiento de limpieza que evitará daños a la herramienta. No significa necesariamente que la herramienta esté completamente desinfectada.

• Lávate bien las manos después del contacto con productos químicos de limpieza. Evita tocarte la cara con manos sin lavar

• Se recomienda una ventilación adecuada del área.

• No rocíes productos químicos de limpieza directamente sobre las herramientas, ya que esto puede causar daños.

• Se necesitan precauciones adicionales si se descubre sangre en alguna herramienta o equipo de construcción.

Consulte los protocolos de tu empresa para los patógenos transmitidos por la sangre. Cualquier persona encargada de este tipo de limpieza debe estar capacitado en patógenos transmitidos por la sangre y el uso de EPP específico de acuerdo con los requisitos reglamentarios y / o de la empresa.

Medidas de seguridad aconsejadas

Cumplir con las normas y reglamentos de seguridad y salud emitidos por la OMS y las autoridades sanitarias locales.

Desinfección y saneamiento adecuados de superficies y objetos.

Estrictas medidas de higiene con el lavado regular de manos y el uso de desinfectantes para manos.

¿tu herramienta no funciona?

  • En Hilti somos conscientes de la importancia de tener sus herramientas disponibles el mayor tiempo posible, por eso le ofrecemos un servicio de reparación excepcional con nuestra promesa de reparación en 3 días o gratis. Teniendo en cuenta las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, este servicio puede verse afectado por causa de fuerza mayor hasta que la situación se normalice. No obstante, todos nuestros profesionales siguen trabajando de manera firme e intensa para cumplir con este compromiso y con las medidas de protección necesarias para su seguridad. Puedes solicitar la recogida de la herramienta en el 902100475 o a través de este sitio web dentro de tu cuenta de cliente.

    Inicia sesión o regístrate