Hilti ON!Track - Preguntas Frecuentes

¿Qué es Hilti ON!Track?

¿Qué es el RFID?

La Identificación por Radio Frecuencia (en ingles, Radio Frequency Identification, RFID) es una tecnología inalámbrica de transferencia de datos para poder identificar de forma automática dispositivos colocados en diferentes tipologías de objetos. A diferencia de los códigos de barras, estos dispositivos no tienen que estar en la línea de visión del lector para ser identificados.

¿Es ON!Track un sistema basado en GPS?

ON!Track es una solución basada en la transferencia de equipos y materiales, no en GPS. Podrás transferir sus recursos a cualquier lugar o empleado responsable disponible en tu sistema personalizado ON!Track. Esto te permite mantener y controlar la propiedad de tus activos. Las etiquetas de Hilti ON!Track son pasivas, por lo que no necesitan tener una fuente de alimentación propia. Esta tipología de etiquetas resistentas y económicas es lo suficientemente versátil para ser aplicada en cualquier tipo de elemento.

¿Por qué no tenemos una solución basada en GPS?

Una solución basada en GPS no siempre puede proporcionar detalles de la propiedad de tus activos. El usuario podría no obtener la ubicación exacta de sus recursos (si se dejan en un sótano o en edificios con varias plantas, por ejemplo). Un sistema basado en GPS también requeriría que las etiquetas tuviesen su propia fuente de alimentación. Esto haría que las etiquetas fuesen mucho más caras de mayor tamaño (que las hace inadecuados para ciertas herramientas y equipos).

Software de gestión de herramientas y equipos

¿Dónde serán almacenados mis datos?

Los datos están almacenados en un servidor ubicado en Europa Occidental

¿Quién controla mis datos?

Son sus datos y Hilti no tiene acceso a ellos.

¿Puede Hilti ver los datos de mis equipos? ¿Comenzaré a recibir ofertas de productos a través de los diferentes canales de Hilti una vez esté usando ON!Track?

No, no tenemos acceso a ningún dato específico del cliente. Nos aseguramos que la manipulación de los datos se ajusta a las directrices de protección de datos establecidas por la UE (norma de protección de datos que fue desarrollada por la Comisión Europea). Creamos una cuenta de soporte de nivel de administrador al inicio del contrato para realizar la instalación y puesta en marcha, pero este acceso será eliminado una vez que finalice la implantación de la solución ON!Track.

Etiquetas

¿Las etiquetas son lo suficientemente resistentes? ¿No se despegarán?

Las etiquetas ha sido desarrolladas con la ayuda de 3M y se componen de hasta 9 capas protectoras cada una de ellas. Han sido exhaustivamente probadas en entornos altamente adversos. Si una herramienta con etiqueta ON!Track se envía para su reparación, el equipo de taller de Hilti reemplazará cualquier etiqueta dañada.

¿Puedo usar etiquetas que no sean de Hilti?

Si, aunque se debe tener en cuenta que un mismo número de código de barras no puede ser incluido en ON!Track más de una vez.

Escáner RFID

¿Qué significa RFID?

Es el acrónimo de Radio Frequency Identification (en español, Idenfiticación por Radio Frecuencia)

¿Es posible escanear a través del maletín o caja de la herramienta con el escáner RFID de Hilti?

Dependerá de la posición de la antena RFID. Es recomendable abrir el maletín cuando tengamos varios equipos etiquetados en un mismo maletín (por ej.: herramienta, batería y cargador)

No puedo escanear los equipos colocados en las estanterías con el escáner RFID de Hilti. ¿Por qué?

El metal de las estanterías inhibe la señal RFID de las etiquetas, dificultando el escaneado de los recursos.

No puede escanear las baterías con el escáner RFID de Hilti. ¿Por qué?

Las baterías inhiben las señal RFID de las etiquetas. Recomendamos el uso de etiquetas T50-M, específicas para equipos metálicos.

No puedo escanear los recursos con el escáner RFID de Hilti si están húmedos o mojados. ¿Por qué?

Metales y líquidos inhiben la señal RFID de las etiquetas. Recomendamos escanear los equipos cuando éstos no están mojados o en un ambiente seco.

¿Puedo usar la etiqueta para superficies metálicas T50-M en todos mis equipos incluyendo metálicos y no metálicos?

La posición de las baterías en los maletines de herramientas puede interferir a la hora de realizar el escaneado. Recomendamos escanear el código de barras directamente para asegurar que todos los recursos son identificados correctamente.

¿Puedo usar un escáner RFID que no sea de Hilti?

Si aunque no es recomendable. El lector deberá detectar frecuencias comprendidas entre 800Mhz y 1 Ghz.

El escáner RFID de Hilti no funciona

Por favor asegúrese que tanto la batería del escáner como la del módulo RFID están cargadas (al menos 8 horas)

Contrato

¿Cuál es la duración del contrato? ¿Tiene algún tipo permanencia mínima?

Es un contrato sin ningún tipo de permanencia ni fecha de vencimiento

¿Puedo cancelar el servicio?

Si. Puede cancelar el contrato de suscripción mensual en cualquier momento con un preaviso de dos meses

¿Cuándo comenzará la facturación de la suscripción mensual?

La primera factura se emitirá el día 1 del mesa siguiente

¿Qué ocurre si rebaso el límite (superior o inferior) del rango de facturación mensual?

Nuestro equipo de Atención al Cliente contactará contigo para comunicar el estado y el cambio de rango de facturación a partir del mes siguiente

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