Hilti fleet management

Cómo la gestión del parque de maquinaria te ayuda a reducir costes

Gestionamos tus herramientas para que puedas gestionar tu negocio

¿Te cuesta llevar un control de todas las herramientas (amoladoras, perforadoras...) que tienes en tu parque? ¿Cansado de reparaciones que al final salen caras? ¿Desaparecen muchas maquinas en las obras y tienes que reponerlas?

¡Gestión del parque de maquinaria, el servicio que necesitas! 

La gestión de flota de Hilti es un servicio integral disponible para todas las herramientas (amoladoras, perforadoras...) que tienes en tu parque. Las personas responsables de las herramientas y los equipos tendrán una preocupación menos. Todos los costes quedan cubiertos con una cuota mensual fija. Por lo tanto, podrás concentrarte en tu negocio mientras nosotros te ayudamos a:

  • Aumentar la productividad
  • Minimizar el riesgo
  • Gestionar tus costes
  • Aumentar la transparencia del depósito de herramientas
  • Optimizar los costes del proceso
Evita gastos inesperados, con cobertura de reparaciones y robo incluída 
¡Infórmate!

Pequeños activos: grandes retos

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¿POR QUÉ UTILIZAR EL SERVICIO DE GESTIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA DE HILTI?

El uso frente a la propiedad

Cada proyecto es diferente. Para construir puentes se necesitan herramientas diferentes que para construir un centro comercial. Por lo tanto, la fórmula del éxito es el uso de las herramientas frente a la propiedad. Ampliar de forma flexible tu conjunto de herramientas según tus necesidades puede resultar complicado. Y otra ventaja es que, si se producen picos de pedidos durante un proyecto, simplemente podrás solicitar equipos adicionales durante un determinado periodo de tiempo. Siempre tendrás las herramientas necesarias a tu disposición, en la cantidad adecuada, con un servicio de reparación fiable y listas para poder utilizarse. En total, Hilti tiene aproximadamente un millón de herramientas y equipos bajo contrato. Los clientes pueden reunir un conjunto personalizado de herramientas y equipos a partir de esta flota. Y, una vez transcurrida la vida útil de las herramientas, estas se cambiarán por otras de la última generación. La flota siempre será la más novedosa.

Hilti fleet management

1.    Una mayor productividad

Las herramientas de alto rendimiento son el pilar de un proyecto eficiente y exitoso. Estas aumentan la productividad de un proyecto, pero también cumplen los estándares de seguridad más exigentes y mejoran la imagen corporativa. Sin embargo, la gestión de una flota de herramientas de alto rendimiento conlleva una gran cantidad de trabajo administrativo y riesgos financieros.

2.    Menos riesgos y tiempos de inactividad mínimos

Si las herramientas importantes fallan de repente durante la construcción, esta se paraliza por completo. Deben organizarse sustituciones, los planes del proyecto sufren retrasos y los costes siguen aumentando.

3.    Ahorro en los costes y previsibilidad

Contar en todo momento con un número adecuado de dispositivos correctamente revisados se traduce en gastos financieros y logísticos considerables. Los equipos no usados desaprovechan recursos de gran valor. Por lo tanto, confiar en una flota de herramientas productiva es más económico que tener en propiedad todas las herramientas.

4.    Una mayor transparencia en el depósito de herramientas

Si un dispositivo falla, debe sustituirse por un modelo equivalente a su debido tiempo. Para minimizar el tiempo de inactividad de una sustitución, es muy importante contar con una flota de herramientas y un sistema de rastreo fiables para ahorrar tiempo y dinero.

5.    Optimización de los costes del proceso

Los servicios de herramientas y los costes de reparación inesperados pueden provocar que resulte complicado ajustarse al presupuesto. Si todos los costes de la flota de herramientas se cubren con una cuota mensual fija, los presupuestos pueden planificarse con total fiabilidad.

EL SERVICIO SE UTILIZA EN MÁS DE 40 PAÍSES, CON UN TOTAL DE 100.000 CLIENTES

Experiencia y disponibilidad

Hilti lleva más de 10 años prestando el servicio Gestión de flota y el concepto del servicio integral ha sido todo un éxito: el servicio se utiliza en más de 40 países, con un total de 100 000 clientes. Nuestros clientes no solo valoran el suministro y el mantenimiento de los equipos, sino también los servicios integrales que contrastan con las ofertas de arrendamiento o alquiler de herramientas comunes. Previa solicitud, Hilti puede analizar las existencias y la flota de equipos completa de los clientes. Descubre de forma inmediata qué herramientas son necesarias, cuáles no se utilizan de forma óptima y cuáles deben sustituirse.

CÓMO EL SERVICIO DE GESTIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA DE HILTI AYUDA A TU NEGOCIO

  • Hilti fleet management
    1 / 6
    Pago por uso

    Solo pagas por el uso de las herramientas. Esto significa que no se producirán adelantos de dinero ni costes previsibles en el futuro.

  • Hilti fleet management
    2 / 6
    Sin costes adicionales

    Incluye reparaciones rápidas y de gran calidad de las herramientas que utilizas, sin ningún tipo de coste y durante todo el periodo de uso.

  • Hilti fleet management
    3 / 6
    Etiquetado y seguimiento

    Las herramientas personalizadas proporcionan una transparencia en línea total y una sencilla consolidación de las facturas.

  • Hilti fleet management
    4 / 6
    Cobertura por robo

    Reduce los riesgos y facilita la sustitución de herramientas en caso de robo y pérdida.

  • Hilti fleet management
    5 / 6
    Cambio oportuno de herramientas

    Te proporciona herramientas novedosas para optimizar la productividad y mejorar la salud y la seguridad.

  • Hilti fleet management
    6 / 6
    Cobertura de los picos de demanda

    Los periodos de mayor trabajo pueden cubrirse fácilmente con acceso a corto plazo a más equipos de Hilti.

Tres preguntas para un responsable de parque de herramientas

¿Cómo comienza un típico día de trabajo?

Pues compruebo el inventario, entrego las herramientas necesarias a los operarios y chequeo qué equipos y herramientas deben someterse a reparación o mantenimiento en un corto plazo de tiempo y, por supuesto, me tomo un café.

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas diariamente?

Tenemos un calendario de trabajo muy ajustado y planificamos las asignaciones de herramientas basándonos en él. Si una herramienta no puede utilizarse debido al estado en el que se encuentra, no nos resulta muy útil. Por lo tanto, cuando se produce una situación inesperada en la que una herramienta debe repararse, puede provocarnos retrasos durante los siguientes días.

¿Eres consciente de los costes de gestión asociados a tu parque de herramientas?

Cada vez que tenemos que gestionar una reparación o un mantenimiento debemos desplazarnos al punto de venta para dejar la herramienta. Al cabo de unos días nos envían un presupuesto y, en función de él, decidimos si es mejor reparar o comprar una herramienta nueva. Una vez aceptado el presupuesto o realizada la compra, tengo que gestionar correctamente los albaranes y las facturas. Mientras tanto tenemos que usar herramientas de sustitución más antiguas que tenemos aquí en almacén y, que por falta de uso, no siempre están en su mejor estado. Sino, hay momentos en los que también tenemos que alquilar. Todo estos procesos paralelos tienen un impacto en tiempo y productividad muy importante.

Hilti ON!Track asset management
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