MANTÉN LA PRECISIÓN Y EXACTITUD DE TUS HERRAMIENTAS HILTI

Servicio de calibración

Hilti calibration service

Ofrecemos un servicio de calibración para probar y reajustar tus herramientas de medición Hilti, que incluye :

  • Medidores de distancia láser
  • Niveles láser
  • Láser de punto y de línea
  • Escáneres de hormigón

Todas nuestras herramientas Hilti están diseñadas como instrumentos de alta precisión. No obstante, en algunas ocasiones su precisión puede verse afectada por condiciones severas, tales como un almacenamiento inadecuado, fluctuaciones de la temperatura o un mal manejo. La precisión también puede resultar afectada con el paso del tiempo por las duras condiciones del uso diario.

Por eso, te recomendamos calibrar tus herramientas regularmente al menos una vez al año. 

En algunos casos deberás calibrar tus herramientas con más frecuencia. Por eso, por favor verifica este punto según tu propia Política de Calidad Interna y comprueba los requisitos que debes cumplir para superar las auditorías internas de la empresa.

También recomendamos someter las  herramientas a pruebas de campo, sobre todo antes de tareas de medición críticas y si han estado expuestas a condiciones duras.

Encontrarás más información a este respecto en las Instrucciones de uso de tu herramienta.

Certificados SEGÚN ISO 9001

Estamos certificados según el sistema de gestión de calidad ISO 9001.

Ofrecemos un servicio en tres pasos:

1. Verificación de la exactitud

Comparamos la exactitud de tus herramientas con la exactitud definida en nuestras “especificaciones del fabricante” en el manual de usuario respectivo correspondiente.

2. Ajuste, limpieza y servicio técnico

Si la herramienta no se ajusta a las especificaciones originales, ajustamos el nivel o detector láser para que recupere su exactitud. También limpiamos la herramienta y comprobamos que funciona correctamente antes de enviártela de vuelta.

3. Documentación

También te entregamos un informe escrito listando las mediciones que hemos llevado a cabo para los valores de prueba entrantes y salientes. Incluimos asimismo un Certificado de Servicio confirmando que la herramienta cumple ahora las especificaciones originales del fabricante.

NO CERTIFICADOS SEGÚN ISO 17025

Tener en cuenta que el procedimiento de verificación de Hilti no está acreditado según ISO 17025 ni ningún otro estándar de certificación diseñado específicamente para laboratorios de calibración.

Consulta tu Política de Calidad Interna para verificar si necesitas una calibración según un estándar, como p. ej. ISO 17025. 

Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Hilti.

contáctenos

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA CALIBRACIÓN Y MEDICIÓN

¿Por qué debo calibrar mis herramientas?

Nuestras herramientas Hilti están diseñadas como instrumentos de alta precisión, pero pueden resultar dañadas y volverse inexactas debido a factores externos, tales como fluctuaciones de temperatura, la presión atmosférica, un almacenamiento inadecuado o condiciones duras en el uso cotidiano.

¿Con qué frecuencia debo calibrar mis herramientas Hilti?

Recomendamos calibrarlas regularmente, al menos una vez al año. Por favor consulta la Política de Calidad interna de tu propia empresa para verificar las necesidades internas de la misma.

También te recomendamos someter tus herramientas regularmente a pruebas, sobre todo antes de tareas de medición críticas y si han estado expuestas a condiciones duras. Leer también las instrucciones de uso de la herramienta antes de utilizarla.

¿De qué certificaciones de calibración dispone Hilti?

Estamos certificados según ISO 9001. No estamos certificados según ISO 17025.

Por favor consulta la Política de Calidad Interna de tu propia empresa para verificar el nivel de calibración que necesitas.

¿Con quién debo contactar para la calibración?

Contacta con el equipo local de Hilti o llama al servicio de atención al cliente en el teléfono 902 100 475.

¿TE INTERESAN TAMBIÉN NUESTROS ÚLTIMOS PRODUCTOS DE MEDICIÓN?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros