Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra

Construcción de puentes y túneles

construction de tunnel

En el mundo de la ingeniería civil impera la disciplina.

Puentes y túneles conectan a las personas unas con los otras, a la vez que reducen los trayectos; estos gigantes de acero y hormigón franquean gargantas y ríos así como otras vías de circulación, y atraviesan montañas y ciudades.

El desafío

La seguridad y la resistencia de puentes y túneles deben estar garantizadas al cien por cien, puesto que su antigüedad pone en peligro la vida de los usuarios. Por lo tanto, se debe inspeccionar su estado periódicamente. La desatención del mantenimiento necesario, un mal diseño o la exposición a presiones excesivas, puede dar lugar a restricciones del tráfico, especialmente cierres o limitaciones de velocidad. A menudo, los costes resultantes de las perturbaciones en las vías de comunicación se elevan a varios millones.

Nuestra solución

Durante la planificación de puentes y túneles, conviene tener en cuenta todas las exigencias técnicas y arquitecturales, como en los esquemas direccionales del organismo suizo encargado de las carreteras, el OFROU (la oficina federal de carreteras).

En caso de reparaciones, una actuación rápida es el punto clave para limitar al máximo las restricciones en la circulación. Asimismo, la rehabilitación debe ser rentable y duradera.

  • Túnel
    1 / 2

    múltiples exigencias y circunstancias, que van desde el subsuelo hasta las condiciones de circulación, complican la toma de decisiones para conseguir una solución óptima de construcción.

  • puente
    2 / 2

    Habiendo tenido en cuenta la duración de las obras, también es necesario tener en cuenta las condiciones futuras de explotación.

Múltiples aplicaciones

Nosotros ponemos a disposición de los proyectistas una gama completa de productos y servicios del ámbito de la construcción de puentes y túneles.

Nuestras soluciones de programas informáticos profesionales simplifican en gran medida el trabajo, desde la planificación hasta la ejecución, y nuestros ingenieros asesores disponen de la experiencia necesaria para resolver los problemas, incluso los más delicados.

Nuestras soluciones especialmente dedicadas a la ingeniería civil sobrepasan las elevadas exigencias legales y garantizan un avance rápido, así como la elusión de problemas en las obras.

Evidentemente, nuestros productos disponen de todas las garantías necesarias y aseguran la vida útil de las obras. Para todo aquello relacionado con la construcción de puentes y túneles, te proponemos soluciones especiales en términos de técnicas de anclaje y de reparación del hormigón. 

Aplicación en túneles y puentes

  • Soluciones de Hilti para túneles
    1 / 2
    Túneles

    1- Fijación de la iluminación de la zona de obras 2- Fijación de los sistemas temporales de ventilación 3- Fijación de la malla metálica 4- Fijación de los raíles temporales 5- Fijación del cableado y tuberías temporales 6- Fijación de la membrana impermeable 7- Fijación de la ventilación 8- Fijación del cableado y de las tuberías 9- Fijación del catenario 10- Fijación de las placas cortafuegos 11- Encastre de hormigón sobre hormigón 12- Fijación de la señalización y equipo de vigilancia 13- Revestimiento 14- Fijación de protecciones de paso peatonal

  • Puentes
    2 / 2
    Puentes

    1. Refuerzo superficial de la losa 2. Fijación de barandillas 3. Prolongación de los trabajos 4. Detección 5. Fijación de la canalización de las redes de fluidos 6. Fijación de barreras antirruido

Una gama completa de productos y servicios

Te proponemos multitud de servicios, programas informáticos y herramientas auxiliares para ayudarte a ganar eficacia durante la planificación

Please enter alternative text here (optional)

Nuestros servicios: 

Sabemos hasta que punto puede ser difícil y costoso actualizar continuamente las planificaciones.

Aquí, encontrarás una amplia selección de servicios desarrollados para ayudarte a diario: 

Nuestros productos: 

Nuestros productos han sido diseñados para ayudarte a realizar tus proyectos sin ninguna clase de contratiempo. Aquí, encontrarás una selección de sistemas de fijación: 

HIT-HY 200-A: mortero de inyección de alto rendimiento para la fijación de cargas pesadas y empalmes de hierro de corrugado a posteriori

HIT-HY 270: mortero de inyección de alto rendimiento para las fijaciones de la albañilería 

HUS3: tornillo de anclaje de alto rendimiento 

HST3: perno de anclaje de alto rendimiento para el hormigón fisurado y en caso de cargas sísmicas

HFB: perno de anclaje de acero inoxidable para la fijación de las placas cortafuegos en túneles

Log in to proceed
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Contacta con nosotros