Cómo reducir el riesgo de corrosion

Diseño resistente a la corrosión para sistemas de soporte y fijación

Natural gas processing plant

La corrosión es importante. Puede convertir las estructuras en construcciones inseguras e inestables. También puede provocar la necesidad de sustituir componentes e instalaciones completas. Todo esto puede costar mucho dinero, mucho tiempo y provocar lesiones reales. ¿Qué debes hacer entonces?

Cómo elegir la protección contra la corrosión adecuada

¿Dónde estás construyendo? Esa es la pregunta clave para la protección contra la corrosión. ¿En qué entorno y en qué clima estás trabajando, y sobre qué materiales estás realizando las fijaciones?

La corrosión toma diferentes formas en diferentes entornos. Por lo tanto, para tu construcción debes tener en cuenta estos factores, que pueden aumentar el riesgo de corrosión:

  • Humedad Debe existir humedad para cualquier reacción atmosférica.
  • Temperatura Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será el índice de corrosión.
  • Sal Puede tratarse de sal contenida en el aire cerca de la costa, o de sal de deshielo en el invierno.
  • Contaminación industrial Los altos niveles de dióxido de azufre aceleran las reacciones corrosivas.
  • Corrosión galvánica (contacto) Causada por dos materiales distintos que entran en contacto.

Algunos entornos, tales como piscinas de interior, túneles o plantas químicas, necesitan especial atención, y nuestros ingenieros Hilti estarán encantados de proporcionarte asesoramiento técnico. 

Corrosion protection and environment

¿Qué es la protección contra la corrosión?

La corrosión tiene lugar cuando se produce una reacción química física entre el metal y el entorno que lo rodea. La corrosión cambia las propiedades del metal y lo debilita considerablemente.

La corrosión también puede dañar el sistema de instalación, así como los componentes metálicos y su protección. Esto puede provocar que toda la instalación sea peligrosa y deba sustituirse.

Existen dos tipos de protección contra la corrosión que contribuyen a aumentar la vida útil prevista de los componentes metálicos que utilizas en obra. Estos son la protección contra la corrosión activa y la pasiva.

La protección contra la corrosión activa influye directamente en una reacción corrosiva ya sea mediante materiales resistentes, separación galvánica o protección catódica.

La protección contra la corrosión pasiva detiene o ralentiza la corrosión separando el metal de un agente corrosivo. Esto se consigue aplicando capas de revestimiento de protección metálicas o no metálicas.

En las obras reales , la resistencia a la corrosión es uno de los aspectos más subestimados en relación con los productos de fijación. El conocimiento de los datos básicos puede ayudar al cliente a encontrar una solución adecuada y sostenible.

Alexander Tomandl
Experto en corrosión - Hilti Corporate Research and Technology

Descarga el folleto sobre corrosión completo

Qué hace Hilti para detener la corrosión

Nuestros ingenieros Hilti locales están aquí para ayudarte y pueden visitarte in situ para comprobar directamente cuál sería la mejor solución para tu construcción. También fabricamos y diseñamos una completa gama de productos de protección contra la corrosión. 

  • Centros de ensayos contra la corrosión de Hilti
    1 / 7
    Centros de ensayos contra la corrosión de Hilti

    Nuestros productos de protección contra la corrosión son muy resistentes. Todos ellos se someten a rigurosas pruebas en las mismas condiciones imperantes que en obra . Nuestros productos no solo se prueban en laboratorios, sino que se dejan durante meses en exteriores en climas fríos, en los trópicos, en zonas con un alto contenido de sal, en plantas industriales incluso en el mar. De esa forma sabemos cómo funcionan. Continúa viendo más fotos de ensayos en exteriores e interiores de Hilti.

  • Suecia
    2 / 7
    Suecia

  • Alemania
    3 / 7
    Alemania

  • Austria
    4 / 7
    Austria

  • México
    5 / 7
    México

  • Francia
    6 / 7
    Francia

  • China
    7 / 7
    China

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros