SALAS Y QUIRÓFANOS A PRUEBA DE FUEGO EN ITALIA

Hospital “Dott. Pederzoli”, Peshiera del Garda

El reto

Hilti jobsite reference Pederzoli Hospital Peshiera del Garda Italy

El hospital “Dott. Pederzoli” ha crecido a un ritmo constante desde su fundación en 1947 a orillas del Lago de Garda.

El hospital planeó el desarrollo de una nueva ala, la reconstrucción de varias salas, 4 nuevos quirófanos, unidades de cuidados intensivos, un centro de salud y otras habitaciones y áreas para especialistas.

Sin embargo, la expansión y la construcción de nuevas alas siempre son retos en un hospital, sobre todo en lo relativo a la prevención de los incendios.

Los hospitales están repletos de pacientes que tienen problemas de movilidad. Por lo tanto, en caso de incendio, es necesario contar con sistemas de protección contra incendios que ofrezcan una respuesta rápida.

Asimismo, los sistemas de ingeniería en los hospitales son muy complejos. En el hospital “Dott. Pederzoli” había más de 350 tuberías y cables de servicio. Era necesario proteger hasta la junta más pequeña, de forma que pudiese resistir temperaturas de más de 850 °C durante un periodo comprendido entre 60 y 120 minutos.

Nuestra solución Hilti

Pederzoli hospital

La empresa de ingeniería Alpiq Intec Verona SpA seleccionó los sistemas intumescentes Hilti para instalarlos en el nuevo edificio de 5 plantas del hospital. Esto incluía nuestro servicio de instalación de equipos intumescentes, con un instalador de Hilti in situ.

En cuestión de semanas, Impianti Srl (el instalador de productos intumescentes Hilti con sede en Udine) había completado la tarea en más de 350 juntas en complejos orificios de muros y suelos. Asimismo, se encontraban en posiciones muy incómodas debido a los falsos techos y a los racks de tuberías preinstalados, que ofrecían un espacio de trabajo muy limitado.

En la construcción se utilizó una amplia gama de productos intumescentes Hilti:

  • Para aberturas de mayor tamaño con racks de tuberías y conductos: pintura de protección Hilti CFS-CT B
  • Para tuberías de combustible y tubos en ángulo: collarin multitubo Hilti CFS-C EL y collarin Hilti CFS-CP
  • Para tuberías de metal aisladas: vendas Hilti CFS-B
  • Para orificios de cables eléctricos más pequeños y sencillos: espuma Hilti CFS-F FX y sellador cortafuego Hilti CFS-IS 

Cuando finalizó el trabajo, el responsable del proyecto (Studio Protecno) y el propietario recibieron documentación elaborada con el software Hilti Firestop Documentation Manager (Administrador de documentación contra incendios Hilti). 

PREGUNTA A UN INGENIERO

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros