Por qué utilizar corrugados instalados a posteriori

Corrugados instalados a posteriori: resistentes y fáciles de usar

Hilti post-installed rebar applications

Si quieres extender, unir o reforzar paredes, losas, columnas o vigas de hormigón, los sistemas de corrugados instalados a posteriori te serán de gran ayuda tanto en nuevas construcciones como en proyectos de rehabilitación, desde edificios residenciales hasta puentes.

Las conexiones mediante corrugados instalados a posteriori consisten en la fijación de las barras corrugadas al hormigón mediante adhesivos, utilizando para ello nuestras resinas inyectables Hilti HIT.

Se pueden utilizar de manera rápida y fácil. Solo tienes que hacer un taladro, inyectar nuestras resinas químicas Hilti HIT e instalar tu barra de acero corrugada.

Además, son tan resistentes o más que las barras de refuerzo empotradas durante la construcción, como lo demuestran los ensayos recogidos en los Documentos de Idoneidad Técnica Europeos (TR023). Por lo tanto, puedes diseñar corrugados instalados a posteriori en tu construcción utilizando los mismos principios que para cualquier diseño de hormigón reforzado.

Sistema de ejecución segura de corrugados instalados a posteriori (SafeSet)

Hilti Safe Set sistema

Los sistemas de barras corrugadas instaladas a posteriori son además:

  • muy flexibles
  • útiles para una amplia gama de aplicaciones
  • y pueden utilizarse en áreas de hormigón de poca profundidad. 

El sistema Hilti SafeSet™ ayuda a mejorar la productividad en  la instalación de corrugados instalados a posteriori. Hilti SafeSet™ evacua el polvo durante el taladrado, minimizando así la cantidad de polvo y eliminando la necesidad de limpiar manualmente el taladro.

Instalación de corrugado instalado a posteriori con Hilti SafeSet

alt text

Corrugados instalados a posteriori: te ayudamos durante todo el proceso

Programa de Diseño PROFIS Rebar

Podemos ayudarte desde la fase de diseño de tu proyecto, además de suministrarte la tecnología necesaria para instalarlos de forma correcta

Nuestro software PROFIS Rebar te ayudará a diseñar tu solución de corrugados.

Y si necesitas ayuda, contamos con expertos en todo el mundo que te ayudarán a buscar soluciones a lo largo de todo el proceso de diseño.

También contamos con muchos años de experiencia en investigación y en obra. Además, hemos trabajado en algunas de las construcciones con corrugados instalados a posteriori más desafiantes de todo el mundo. Incluso hemos ayudado a reparar la famosa Fontana di Trevi de Roma, todo ello con tecnología de corrugados instalados a posteriori.

Software relacionado

Pregunta a un ingeniero

Aplicaciones típicas
Ver aplicaciones típicas Más información
HIT-RE 500
Diseño de uniones con corrugados Más información
WU Vienna
Algunos casos prácticos en obra Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros