Protección contra terremotos de un gran puente de carretera, nathdwara, india

Barras corrugadas instaladas a posteriori y longitud de anclaje reducida

Hilti jobsite reference road bridge Nathdwara India

El reto

Hilti jobsite reference road bridge Nathdwara India

El nuevo puente de carretera en Nathdwara, India, forma parte de un monumental proyecto de construcción de 50 millas (79 km) de nuevas carreteras y puentes para enlazar las ciudades clave de Gomti Chouraha y Udaipur en Rajastán. Este puente marcará una gran diferencia en las vidas de quienes viajan a diario al trabajo, ya que les ahorrará tiempo y dinero al viajar por la región.

Sin embargo, el puente de Nathdwara tiene una curva marcada y necesita dispositivos antisísmicos para evitar que se deslice durante un terremoto.

Los dispositivos antisísmicos debían insertarse mientras el puente estaba en construcción, algo que no resultaba fácil, ya que era difícil taladrar con profundidad en las columnas reforzadas que ya estaban colocadas.

Por eso, nos pidieron buscar una solución. 

Nuestra solución Hilti

Sugerimos emplear nuestro anclaje químico Hilti HIT-HY 200-R junto con nuestra técnica de diseño de barras corrugadas HIT Rebar para longitudes de anclaje reducidas.

Nuestro diseño y el anclaje HIT-HY 200-R permitieron fijar los dispositivos antisísmicos en un entorno de poca profundidad, con una profundidad de anclaje reducida de los 800 mm estimados a 360 mm. De este modo, los equipos de construcción pudieron taladrar fácilmente en las columnas existentes, inyectar el anclaje y fijar los dispositivos antisísmicos.

Nuestro equipo de ingeniería Hilti permaneció in situ para ayudar personalmente durante todo el proceso.

Software relacionado

PREGUNTA A UN INGENIERO

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros