Almacén Industrial, Vicenza, Italia

Instalación de un sistema de sprinkler a prueba de terremotos

Sistemas_anti_terremotos

El reto

Hilti jobsite reference industrial warehouse Vicenza Italy

Había que instalar abrazaderas sprinkler en un almacén industrial. Para ello, era necesario superar varios retos.

Se trataba de un almacén sumamente grande, con una superficie de más de 3000 m2.

El sistema de soporte modular tenía que ser a prueba de terremotos y el material base era muy fino, lo que dificultaba la fijación del sistema de soporte. 

Nuestra solución Hilti

Colaboramos estrechamente con el contratista, Idrotermotre, y elegimos nuestro sistema de soporte modular Hilti MQS para el proyecto. Es extremadamente flexible, fácil de ensamblar y está diseñado para resistir los efectos de los terremotos.

El sistema de soporte modular debía caber en espacios angostos y, además, existían muchos obstáculos debido a la forma de las vigas del techo.

Esto implicaba que muchas decisiones tenían que tomarse in situ teniendo en cuenta la disposición de las tuberías y el lugar para fijar los soportes. Nuestro equipo técnico Hilti (ingeniero de ventas y departamento técnico) colaboró con el contratista durante todo el proceso de instalación.

Definimos todos los sistemas de soporte modulares necesarios, llevamos a cabo numerosas inspecciones y proporcionamos al contratista asesoramiento y soporte técnico durante la instalación.

Esto contribuyó a que el sistema de soporte se instalara de forma rápida, segura y correcta.

También usamos una amplia gama de anclajes, incluyendo nuestro anclaje Hilti HST para cargas sísmicas, nuestro tornillo de anclaje Hilti HUS 3 para materiales base poco profundos y nuestro anclaje químico Hilti HIT HY 270 para materiales base huecos

PREGUNTA A UN INGENIERO

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros