Tabakalera, San Sebastián, España

La transformación de una fábrica de tabaco en un gran Centro cultural

Hilti jobsite reference tabakalera San Sebastián Spain

El reto

Tabakalera San Sebastián Spain

Tabakalera era una fábrica de tabaco, para celebrar el papel de San Sebastián como Capital de la Cultura Europea de 2016, se transformó en un gigantesco nuevo Centro de Cultura Contemporánea.

Pero este es un edificio enorme y el objetivo era crear 30 000 m2 de espacio para exposiciones, cines, archivos de medios de comunicación e incluso un hotel. El coste del proyecto completo fue de 50 millones de euros.

El propósito del edificio cambió por completo y, en consecuencia, se construyeron nuevas plantas, áreas interiores y un techo de cristal totalmente nuevo.

Los techos se construyeron con muchos materiales diferentes: vigas de acero antiguas, losas huecas, losas compuestas y losas de hormigón tradicionales.

Nuestra solución Hilti

Solucionamos este problema utilizando nuestro sistema Hilti MQ para soportar todas las instalaciones técnicas necesarias y suministramos más de 14 000 metros de nuestro sistema de carril Hilti MQ.

Nuestras tecnologías de fijación directa Hilti se usaron para fijar el sistema de carril directamente a estructuras de acero, y nuestro anclaje de tornillo Hilti HUS fue la solución para las fijaciones en hormigón.

Después de cuatro años de obras, Tabakalera se inauguró en el año 2015, con suficiente antelación para celebrar el año de San Sebastián como Capital de la Cultura Europea.

PRODUCTOS ESPECIFICADOS PARA ESTA SOLUCIÓN

PREGUNTA A UN INGENIERO

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros