Protección contra incencios para arquitectos

Los sistemas de protección contra incendios son más que solo un producto

Hilti firestop for architects

En Hilti podemos ayudarte en la especificación y diseño de sistemas de protección pasiva contra incendios.

También ofrecemos productos de vanguardia, software de diseño fácil de utilizar y asistencia técnica in situ, online y telefónica. Solo tienes que ponerte en contacto con tu oficina Hilti si no encuentras lo que necesitas online.

Productos que cumplen la normativa contra incendios

Hilti firestop module box

Nuestros productos ignífugos Hilti cumplen las normativas internacionales más exigentes, tales como ASTM y EN.

La protección de la vida tiene para Hilti una importancia clave y contamos con más de 30 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de sistemas de protección pasiva contra incendios.

Ofrecemos una amplia gama de productos homologados para cubrir una gran variedad de aplicaciones en obra.

Los sistemas ignífugos pueden contribuir a restaurar la calificación de un muro, techo o suelo cuando es penetrado por un cable, tubo o junta. Contribuyen a evitar que se extiendan el fuego, el humo y los gases tóxicos y forman parte del plan de protección de la vida de los edificios.

Nuestros productos intumescentes mejoran las prestaciones de los edificios

Hilti fire protection testing

Nuestros productos Hilti intumescentes pueden mejorar las estructuras de los edificios y protegerlas contra el fuego. Han sido probados superando los requisitos de ensayos de protección contra incendios de ETA y UL y pueden mejorar:

  • La acústica de los edificios – bloqueando espacios que pueden transportar sonido.
  • El movimiento de los edificios – lo que puede minimizar los impactos posteriores a terremotos, el movimiento térmico de los sistemas de tuberías, la desviación o vibración estructural en instalaciones industriales.
  • La protección de edificios contra moho y hongos – ofrecemos productos resistentes al moho y los hongos que pueden ser especialmente favorables en el diseño de hospitales.
  • Cumplen los requisitos de las certificaciones LEED y BREEAM para edificios ecológicos.

Te ayudamos desde la planificación previa hasta la aprobación del edificio

Podemos ayudarte a lo largo de todo tu diseño y proyecto, desde la planificación previa hasta la construcción y la homologación del edificio.

Te ofrecemos una biblioteca técnica con información online que incluye dibujos 2D para cortar y pegar, documentos de homologaciones, especificaciones, textos y mucho más.

También puedes usar nuestro software de diseño Hilti Button for Firestop, además de nuestra amplia biblioteca BIM/CAD de productos Hilti.

Nuestro Hilti Button for Firestop identifica automáticamente pasos de instalación, recomienda productos ignífugos con datos adjuntos y genera una lista de materiales – y te ahorra así tiempo ya que no necesita leer códigos detallados ni especificaciones de productos.

Hace los cálculos de diseño complejos más fáciles y rápidos. Es preciso, se actualiza constantemente y se basa en los años de investigación y datos de desarrollo de Hilti para ofrecerte soluciones de diseño optimizadas para tus proyectos.

También puedes contactar con tu equipo Hilti local y solicitar ayuda in situ o telefónica.

Pregunta a un ingeniero

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros