Escaneado de tendones de hormigón en el parque tecnológico II de Pune, La India

Cómo contribuimos a comprobar la seguridad de los tendones

El reto

El Parque Tecnológico II es un gran parque tecnológico equipado con servicios de alta tecnología, con una superficie de casi 100 000 m2.

Se completó en el 2014. Sin embargo, durante las fases finales de la instalación, algunos tendones se perforaron en ubicaciones en las que no estaba permitido.

Por este motivo, el arquitecto y los promotores decidieron comprobar la seguridad de la estructura y la integridad de los tendones perforados.

Nuestra solución Hilti

Para esta tarea, se eligió la herramienta de detección Hilti PS 1000 X-Scan.

En primer lugar, X-Scan se utilizó para detectar la ubicación exacta de los tendones y medir la profundidad de la cubierta de hormigón sobre estos.

Los datos del escaneado se compararon con la profundidad de los taladros realizados para comprobar si el tendón se encontraba a la misma profundidad y examinar si era posible que se hubiera alcanzado el tendón.

Los resultados demostraron que ninguno de los tendones había resultado dañado durante la perforación y que la estructura era segura.

Esta fue una forma excelente y no destructiva de determinar la seguridad de la estructura para ahorrar tiempo y evitar retrasos en el proyecto.

Solicita una demonstración gratuita in situ del sistema PS 1000 X-Scan

Para obtener más información o para solicitar una demostración de los sistemas de detección y los escáneres Hilti, ponte en contacto con tu equipo Hilti local. Estaremos encantados de ayudarte in situ, online o por teléfono.

Software relacionado

PREGUNTA A UN INGENIERO

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros