Central eléctrica de Battersea, Londres (Reino Unido)

El apuntalamiento de un icono cultural con 40 000 espigas

Photo by Alberto Pascual

El reto

Hilti jobsite reference battersea power station London UK

La central eléctrica de Battersea se encuentra en el corazón de una de las urbanizaciones más importantes y visionarias de Londres.

Se trata de un edificio icónico con cuatro enormes chimeneas que se encuentra en el centro de una nueva comunidad compuesta aproximadamente por 17 hectáreas de apartamentos, tiendas, cafeterías, oficinas y 7 hectáreas de espacios públicos.

Se trata de un proyecto muy importante para Londres, que va a transformar un espacio abandonado junto al Támesis. Con un coste de 8000 millones de libras, incluirá una nueva estación de metro y la ampliación de una línea de tren subterránea.

El principal reto era que la central eléctrica había estado abandonada durante más de 30 años. Por ese motivo, los muros de ladrillo situados bajo las chimeneas necesitaban reforzarse con más de 40 000 espigas en la base entre el muro de ladrillo existente y los nuevos muros de hormigón reforzado.

Nuestra solución Hilti

Hilti participó desde el principio del proyecto, trabajando junto a Battersea Group, J. Coffey Construction Ltd y los diseñadores de estructuras.

Sugerimos el uso de manguitos de tamiz Hilti M22 para esta tarea. En las paredes había un gran número de cavidades, con un grosor de entre 600 y 700 mm. También queríamos asegurarnos de que se controlasen las cantidades de resina y de que los anclajes instalados fueran efectivos en los diferentes materiales base.

Los contratistas también utilizaron martillos combinados Hilti TE 80-AVR para hacer los taladros, así como nuestros sistemas de anclaje químico mediante inyección Hilti HIT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros