Cómo fijar una placa de anclaje en zonas sísmicas

Sistemas de fijación para zonas sísmicas

Hilti HST3 stud anchor

Los terremotos son un fenómeno mucho más común de lo que pensamos, ya que se producen a diario en todo el mundo.

No solo suponen un peligro para la vida, sino que también pueden causar graves daños a edificios y a la economía.

Todo esto puede reducirse con un buen diseño de construcción para zonas sísmicas y con las especificaciones adecuadas.

Es muy importante incluir el diseño sísmico tanto en los elementos no estructurales como sobre todo en los elementos estructurales de un edificio, ya que los estudios demuestran que los sistemas no estructurales sufren los mayores daños durante un terremoto en los edificios comerciales.

Cómo se comportan los anclajes durante un terremoto


Las condiciones sísmicas cambian considerablemente el comportamiento de los anclajes en comparación con las condiciones estáticas.

Sismica / estatica

Cómo cumplen los anclajes Hilti las normativas sísmicas

Ya existen normas que determinan qué anclajes se deben utilizar en las zonas sísmicas.

El documento EOTA TR045 indica claramente que la mayoría de las aplicaciones solo permiten el uso de sistemas de anclajes de categoría C2 en las zonas sísmicas.

En Hilti fabricamos una amplia variedad de anclajes que cumplen las normas y se adaptan a la categoría de rendimiento sísmico C2.

Please enter alternative text here (optional)
Anclajes para fijaciones en zonas sismicas

Cómo diseñar anclajes para fijaciones en zonas sísmicas

Hilti technical service

En Hilti nuestro equipo de ingeniería puede ayudarte a diseñar tus sistemas de anclajes; simplemente ponte en contacto con Hilti para obtener más información.

O bien, utiliza nuestro software de diseño Hilti PROFIS Anchor. Incluye productos Hilti que cumplen los códigos en 2D y 3D, además de la documentación y las especificaciones pertinentes.

Nuestro software de cálculo de anclajes PROFIS Anchor realiza cálculos sísmicos según el documento EOTA TR 045. Proporciona tres soluciones para las placas de anclaje en zonas sísmicas:

Diseño de capacidad

El anclaje está diseñado según la fuerza correspondiente al rendimiento de un componente dúctil o, en caso de que sea menor, a la fuerza máxima que puede transferir el elemento de fijación o el elemento fijado.

Diseño elástico

El elemento de fijación está diseñado para asumir la carga máxima asumiendo un comportamiento elástico tanto del anclaje como de la estructura.

Diseño según los requisitos de ductilidad de los anclajes

Este diseño a fallo dúctil del acero requiere un anclaje clasificado como dúctil. Este método también es aplicable al componente sometido únicamente a tracción. Es necesario tener en cuenta determinadas condiciones para asegurarse de que la causa del fallo es el acero.

Asimismo, hemos añadido los resultados de los estudios de Hilti al software de diseño de anclajes PROFIS Anchor para que puedas encontrar soluciones más allá del documento EOTA TR 045.

Disponible para descarga

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros