Como diseñar anclajes en hormigón fisurado

Elegir el correcto anclaje para hormigón fisurado

Hilti HST3 cracked concrete design

Frecuentemente, el hormigón puede fisurarse con el paso del tiempo, la temperatura y las cargas.

Por lo tanto, a la hora de calcular tu sistema de anclaje para hormigón es importante que tengas en cuenta el estado del hormigón con el que estás trabajando.

Los anclajes se ven especialmente afectados cuando el hormigón se fisura, ya que las fisuras suelen abrirse por el lugar en el que se encuentran los anclajes. Este hecho puede afectar en buena medida a la resistencia del anclaje.

En Hilti hemos desarrollado anclajes específicamente diseñados para hormigón fisurado.

Planificar los imprevistos y utilizar anclajes específicamente diseñados para hormigón fisurado puede ayudar a que las estructuras sean más seguras y evitar costosas reparaciones.

Cómo Hilti te ayuda a diseñar con anclajes para hormigón fisurado

En Hilti también podemos ayudarte con tu diseño mediante una amplia gama de servicios de cálculo de Hilti y el software Hilti PROFIS.

Hilti PROFIS Software
Software de diseño Hilti Profis Anchor

Nuestro software de diseño Hilti PROFIS Anchor y PROFIS incluye una función para diseñar tus sistemas de anclaje específicamente para hormigón fisurado.

Más información
Hilti HST3
Diseño sísmico

El diseño de anclaje para zonas sísmicas necesita sus propias soluciones de diseño. Obtén más información de nuestro Centro de Diseño Sísmico Hilti.

Más información

Nuestra oficina tecnica

Nuestros ingenieros expertos en cálculo trabajan con los clientes de todo el mundo en obra, online y por teléfono. Ellos pueden ayudarte a crear tu propio diseño o pueden elaborar un diseño por ti.

Ponte en contacto con tu equipo Hilti local para obtener más información.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros