Añadido al carro
Ir al carro de la compra

Hilti acelera su crecimiento de ventas y registra un incremento de beneficios

Schaan (Liechtenstein), 16 de marzo de 2018: El Grupo Hilti superó sus objetivos de crecimiento durante el ejercicio económico 2017. Las ventas aumentaron un 10,8 % hasta superar en total, por primera vez, la barrera de los 5.000 millones de francos suizos (CHF), registrándose al mismo tiempo un incremento de los beneficios de explotación (+15 %) y los ingresos netos (+10 %) hasta cifras considerablemente más altas que en el ejercicio anterior.

Hilti logró aumentar sus ventas en todas las regiones comerciales. Europa registró un incremento del 9,7 % en divisas locales. América del Norte volvió a experimentar un crecimiento considerable, con un 8,5 %. También se registró un crecimiento satisfactorio en América Latina (+9,7 %), pese a que la estabilización de la situación económica en general continúa produciéndose a un ritmo lento.  En el caso de la región de Asia/Pacífico, el crecimiento de negocio fue inferior a lo esperado, al situarse en un 5,3 %. Esta cifra contrasta con el dinamismo del crecimiento experimentado en la región de Europa Oriental / Oriente Medio / África (+17,4 %), encabezado por la firme tendencia al alza registrada en Rusia. La adquisición del Grupo Noruego Øglaend System contribuyó en aproximadamente 38 millones de CHF (+0,8 puntos porcentuales) al crecimiento de Hilti en el último cuatrimestre de 2017. El volumen total de ventas aumentó un 10,8 % con respecto al ejercicio anterior, situándose en 5.100 millones de CHF. El incremento de las ventas en divisas locales ascendió al 9,6 %.

Las inversiones en 2017 continuaron en la línea de las efectuadas en años anteriores. Además de reforzarse el equipo de ventas globales, se prestó especial atención, entre otros aspectos, al diseño de nuevos productos, software y soluciones digitales. El número de empleados aumentó un 9 % hasta alcanzar la cifra de 26.881. El volumen de inversión en I+D fue considerablemente superior al del año anterior (+11 %), con un importe de 311 millones de CHF.

Los beneficios de explotación se incrementaron en 692 millones de CHF (+15 %) y los ingresos netos se situaron en 530 millones de CHF (+10 %). La rentabilidad sobre ventas (13,5 %) y sobre el capital empleado (21,3 %) también alcanzó cifras récord. El flujo de efectivo libre (previo a la adquisición y venta de filiales) se mantuvo en un importe elevado: 325 millones de CHF.

El Grupo Hilti prevé que esta situación favorable se prolongue en 2018, debido al mantenimiento del grado de crecimiento actual en el mercado de la construcción. Mientras no se den perturbaciones geopolíticas, cabe esperar que el ritmo de crecimiento sea similar al registrado en 2017. Es más: Hilti continuará persiguiendo sus objetivos estratégicos y, gracias a su buena situación financiera, seguirá aumentando sus inversiones en innovación y ventas.

2017 ha sido un excelente año para nosotros. Hemos sabido aprovechar el intenso crecimiento del mercado y sacar partido del gran volumen de inversiones efectuadas en años anteriores tanto en innovación como en el equipo de ventas globales. Ello constituye un nuevo avance hacia el cumplimiento del objetivo de aceleración del crecimiento establecido en nuestra estrategia Champion 2020

Christoph Loos
Director General

Christoph Loos, Director General